Si has llegado a nuestro blog es porque a ti también te encantan las gafas de sol. Son elegantes, prácticas y útiles, pero, por mucho que te gusten seguro que hay cosas que no sabes sobre ellas. Te presentamos un listado de datos cosas que posiblemente desconozcas sobre las gafas de sol.

Pan, circo y gafas de sol

El mismísimo emperador Nerón utilizaba unas gemas pulidas y oscurecidas para poder ver en acción a los gladiadores desde su tribuna.

Justicia China

Se cuenta que en el siglo XIV, los jueces utilizaban un tipo de anteojos con las lentes ahumadas a fin de evitar revelar sus expresiones faciales delante de letrados y acusados.

Las primeras gafas de sol

En 1929 salieron a la venta las primeras gafas de sol producidas con fines comerciales. Sam Foster fue el creador de la compañía Foster Grant en Atlantic City (EEUU) especializada en la venta de este producto. Eso sí, las primeras gafas de sol polarizadas, no llegaron hasta 1953 de la mano de uno de los técnicos de Polaroid.

Las Ray-Ban no son de aviador porque sí

En los años 30, Bausch&Lomb recibió el encargo de crear unas gafas que protegieran la visión de los pilotos. Efectivamente: ese fue el germen de la Ray-Ban y uno de sus modelos más representativos: las aviator, que no fueron vendidas al público no militar hasta 1937.

Las gafas de sol del Rey

250.000 dólares, ese es el precio por el que se vendieron en internet las gafas de sol que llevaba Elvis Presley en uno de sus conciertos míticos en el Madison Square Garden de Nueva York.

Elton John: El Coleccionista

Más de 1.000 pares de gafas se rumorea que tiene en su poder el cantante británico. Reconoced que os da un poco de envidia aunque sea una exageración.

Gafas de sol con mp3 y teléfono móvil

Oakley lanzó en 2004 las primeras gafas que incorporaban un reproductor digital de música, mientras que un año después, puso a la venta el modelo Razwire que integraba un teléfono móvil.

Records Guinness de las gafas de sol

Existen algunos records relacionados con las gafas de sol, obviamente, detallados en esa maravilla de libro recopilatorio de los record Guinness. Por ejemplo el de personas llevando gafas de sol por la noche (1.642 en total) que se consiguió gracias a Groupon y Lifeway Foods Inc, en Chicago el pasado 6 de Julio del 2012, durante el festival en el histórico Wrigley Field, que reunió a 9000 personas para la proyección de la película Blues Brothers.

Como curiosidad comentar que incluso George Bush se puso sus gafas y que el anterior record estaba en 423 personas.

2 thoughts on “Curiosidades sobre las gafas de sol

  1. Victor says:

    Hola, querría las ray ban aviator tipicas tipicas en verde, me he probado unas de calibre 62 y de gafa me va bien, pero de patillas un pelin cortas y no me llegan del todo bien a la oreja. Hay algun modelo similar con tres o cuatro milimetros mas de longitud?? y si no, me puedes decir cual es el enlace con las gafas que te he dicho, para poder pedirlas?? Gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *