¿Esquiador? ¡Cumple con todos los requisitos de protección!

Rodillas rotas, lesiones de tobillo, muñecas dislocadas, etc. Son cientos las lesiones que se pueden producir cuando se practican deportes y parece que éstas se multiplican cuando hablamos de esquiar. Cumplir con todas las recomendaciones de seguridad es básico para minimizar riesgos, así que te recordamos las necesidades de protección para que no termines el año con sustos.

Casco

Y que sea bueno. Es básico porque las lesiones más graves de los esquiadores son las que tienen que ver con cabeza y columna. Aunque no es obligatorio, la recomendación es clara: cascos integrales. Teniendo en cuenta que se pueden alcanzar velocidades de hasta 100 kilómetros hora cuando se baja la montaña nevada ¿mejor ir con la mejor protección, no?

 

Protección solar

La piel sufre mucho porque, aunque esté nublado, hay muchas posibilidades de que se produzcan quemaduras. Por eso es tan importante utilizar crema de protección total en la cara. Conviene echarla unos 15 minutos antes de comenzar y volver a aplicarla cada dos horas, ya que con el sudor del deporte se pierde la eficacia del producto.

Protección labial

Es algo que se olvida demasiadas veces y es muy importante porque con el frío y el sol se resecan mucho y se pueden llegar a agrietar. Se debe utilizar un labial con filtro elevado y extender generosamente.

Botas

Son básicas. Tienen que ser cómodas, tanto ellas como los calcetines y otros complementos del pie que serán elegidos conforme a necesidades. También es importante elegir con cuidado unas buenas fijaciones, que unen la bota con el esquí. Peso, edad, altura, etc. serán cosas a tener en cuenta para escoger las mejores.

Gafas de sol

Tanto si se está practicando esquí o cualquiera de sus variedades, como si se está paseando por la montaña, llevar gafas de sol es fundamental para evitar daños graves en los ojos. Unas gafas con alta protección para evitar problemas oculares y quemaduras. Pregunta en tu tienda porque hay algunos modelos que, según el color de la lente, si están polarizadas o no, te pueden ayudar a tener una mejor visión en la nieve.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *