¿Por qué las gafas de sol te hacen sentir más segura?

Un chute de autoestima. Eso es lo que sientes cuando te pones unas gafas de sol. Casi puedes ir notando cómo se te hincha un poquito el ego y cómo pisas más fuerte al andar. Cómo suena una especie de banda sonora por donde vas, banda sonora que solo oyes tú, pero que te hace sentir muy arriba y te aportan eso que te hace falta para comerte el mundo.

Esa sensación, ese sentimiento, te lo provocan tus gafas de sol. No es sobrevalorar un complemento, es ponerlo en el lugar que se corresponde. ¿Acaso lo consiguen los pañuelos? ¿Te sientes igual con pendientes, collares o pulseras? ¿Llegas tan lejos con bolsas o mochilas? Sólo alcanzas ese nivel con tus gafas de sol.

Las gafas de sol te hacen sentir bien. Te ves mejor, porque ves lo que te rodea con otros tonos. Llevar gafas de sol te hace parecer más atractivo y resalta todas tus virtudes. Además, oculta tus defectos, o aquellos defectos que crees tener. Tu cara adquiere una forma más geométrica y se ocultan tus posibles arrugas alrededor de los ojos. La cara se ve más firme, con una estructura ósea más compacta. Y tú te miras en el espejo, y lo ves. Ves esa belleza que te acompaña y sabes que los demás también ven.

Pero si hay algo claro por lo que las gafas de sol aportan seguridad a uno mismo, es por ese aire misterioso que adquiere quien las lleva puesta. Unas gafas de sol no solo ocultan los ojos, sino que también esconden pensamientos, sentimientos e inquietudes. Ese misterio que arroja cualquier persona hace que los demás lo vean con intriga y con cierta curiosidad. Aporta atractivo, aporta, como decimos, mucha seguridad.

Llevar gafas de sol apoya tu personalidad, la refuerza. Usas las gafas de sol que van contigo y que te hacen ser lo que quieres ser, reflejar lo que quieres reflejar. Es una forma de demostrar tu estilo y de enseñar a los demás solo lo que tú quieras de ti. Por eso te sientes con más poder y con más confianza en ti mismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *