Tallas y tamaños de las Ray Ban Clubmaster: cómo conocerlos

Entre las consultas más frecuentes que nos realizan nuestros clientes se encuentra la duda sobre cuáles son las tallas y tamaños de las Ray Ban Clubmaster. En las siguientes líneas vamos a intentar aclarar cómo elegir el calibre adecuado de tus Ray Ban Clubmaster para que no te queden grandes ni pequeñas.

Descubre el Catálogo Ray Ban Clubmaster

Como ocurre en otros modelos de la marca, la anchura de la lente aparece reflejada en la patilla de la gafa, concretamente en dos dígitos del código que puedes encontrar. Si por ejemplo miras cualquier gafa del modelo Ray Ban RB3016 Clubmaster  observarás por ejemplo: RB3016 1158/R5 49 21 140 3N. En el caso que te mostramos en la siguiente imagen, 49 es la talla de la gafa, ya que te revela que la lente tiene una anchura de 49 milímetros que se corresponden con el tamaño pequeño de los dos disponibles.

tallas y tamaños ray ban clubmaster

Te explicamos el significado de toda esa numeración:

  • RB 3016: es el código del modelo de Ray Ban, en este caso, las Clubmaster.
  • 1158/R5: es el color de esas Clubmaster en concreto.
  • 49: Este es el dígito que nos interesa y que define el ancho de la lente, 49 mm en este caso. La otra opción disponible en Clubmaster es 51.
  • 21: Es el ancho del puente.
  • 140: es el largo de la varilla en mm, 140 para el tamaño 49 y 145 mm para la talla grande.
  • 3N: Es la categoría de la lente (3 en este caso) y N es para lentes sin polarizar. Para lentes polarizadas aparecería “P”.

Las Ray Ban Clubmaster se encuentran disponibles en dos tallas, 51 y 49, siendo la primera la más generalizada. La anchura del puente no varía en ningún caso, con una medida de 21 mm. Las varillas son de 140 o 145 mm dependiendo de la talla o tamaño de las Ray Ban Clubmaster que estemos viendo.

ray-ban clubmaster tallas tamanos

Y si esos números del código hacen referencia a la talla… ¿Para qué sirven los demás dígitos? Se utilizan para identificar los colores. Así, los más populares son el W0365, que nos indica que son negras; el W0366, havana / carey; el 1128/71 marron; 1127 marron y verdoso; 1126/85 marron y naranja; 1103/71 marron y burdeos…

Esperamos que esta explicación os haya ayudado a conocer las tallas y tamaños de las Ray Ban Clubmaster que mejor os siente, pero si necesitáis más información, no dudéis en poneros en contacto con nosotros y os contestaremos con la mayor brevedad posible.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *