Trucos para reciclar tus viejas gafas de sol

¿Tienes unas gafas de sol de hace mucho tiempo o te has cansado de las habituales? ¿Has encontrado en un cajón aquellas de hace 15 años que creías haber perdido? ¿Se te han roto? ¿Tienes tantas que no te caben en un cajón y de algunas ya te has cansado? ¡No las tires! Te vamos a dar una serie de ideas para reutilizarlas y que no acaben en el contenedor.

Bisutería

De la montura, si eres un poco manitas, puedes sacar algunos restos y utilizarlos para hacer tus propios complementos de bisutería. Pendientes, collares, pulseras, etc. Todo, hasta donde tu imaginación llegue. Además, las monturas con formas más geométricas, si se separan de la lente y de las patillas con cuidado, pueden servir de collares al ser unidos por un cordón de cuero o una cadenita.

Marco de fotos

Con la posición de las gafas de sol abiertas, si se trata de cristales claros, se pueden poner un par de fotos detrás de las lentes y situar las gafas como si se tratara de un marco de fotos con un filtro de redes sociales. Un elemento decorativo para tu casa muy original y superpersonal.

Customízalas

A lo Elton John, puedes customizar tus gafas de sol con elementos muy diferentes y crear un nuevo objeto de decoración para tu casa.

Collage

Si eres de los que tiene tantas gafas antiguas que has hecho ya todos los pendientes, marcos de fotos y elementos decorativos posibles, aprovecha tu potencial creativo y crea un collage con restos de cada una de ellas.

Disfraz

Recuerda que unas gafas de sol pueden ser perfectas para casi cualquier disfraz que elijas. Así que si eres fanático de Halloween y carnaval, aprovecha tu colección para que formen parte de tu indumentaria fantástica.

Por cierto, si finalmente optas por tirarlas, recuerda que las monturas van a la basura normal a menos que sean de madera o bambú, en cuyo caso irían a parar a un contenedor de basura orgánica, y las lentes, si no son admitidas por ninguna óptica o asociación, también tendrían que acabar en el contenedor de basura normal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *