Envíos y devoluciones

ENVÍOS
Trabajamos con Chronoexprés para envíos nacionales y DHL para los internacionales. Si los artículos están en stock, los pedidos se enviarán en un plazo de 24/48 horas en días laborables (de lunes a viernes y para pedidos recibidos antes de las 14.00, la agencia de transporte no hace entregas ni recogidas en sábado) por lo que la entrega será en un máximo de 3 días laborables desde que se hizo el pedido en envíos a España, para internacionales variará según el destino.

Si por cualquier motivo no nos fuera posible enviar el pedido en ese plazo de tiempo te lo comunicaríamos y podrías cancelarlo sin ningún tipo de compromiso. El día que hagamos el envío recibirás un email para comunicártelo junto con una copia de la factura en pdf y otro email de la agencia de transportes con el número de seguimiento de tu pedido.

En los pedidos que lleven implícitos impuestos, aranceles aduaneros y gastos resultantes de la gestión por importación de productos, será el cliente quien se haga cargo del importe correspondiente. No se devolverá el importe del pedido en caso de que el cliente no realice dichos trámites y abone el importe de los mismos.

PEDIDO MÍNIMO DE 25 EUROS.

  • Envíos a España: Los pedidos se envían mediante la agencia de transportes ChronoExprés y el plazo de entrega es de 24 a 72 horas en días laborables para pedidos realizados antes de las 14.00 h. Portes gratuitos. (7 euros para casos de devoluciones). Baleares: 11 Euros, NO ENVIAMOS A BALEARES CONTRA REEMBOLSO.
  • Canarias, Ceuta y Melilla: Debido a las trabas burocráticas, no hacemos envíos a Canarias, Ceuta y Melilla
  • Envíos a Portugal: Los pedidos se envían mediante la agencia de transportes ChronoExprés y el plazo de entrega es de 48 horas en días laborables para pedidos realizados antes de las 14.00 h. Precio del envío: 7 euros.
  • Envíos a Alemania, Bélgica, Francia, Holanda, Italia, Luxemburgo, Monaco y Reino Unido: Los pedidos se envían mediante DHL EXPRESS WORLDWIDE y el plazo de entrega es de 48 horas en días laborables para pedidos realizados antes de las 14.00 h. Precio del envío: 9 euros.
  • Envíos a Austria, Dinamarca, Finlandia, Grecia, Irlanda y Suecia: Los pedidos se envían mediante DHL EXPRESS WORLDWIDE y el plazo de entrega es de 48 horas en días laborables para pedidos realizados antes de las 14.00 h. Precio del envío: 9 euros.
  • Envíos a Noruega: Los pedidos se envían mediante DHL EXPRESS WORLDWIDE y el plazo de entrega es de 48 horas en días laborables para pedidos realizados antes de las 14.00 h. Precio del envío: 14 euros. El cliente se compromete expresamente a asumir las gestiones aduaneras necesarias y abonarlas para recibir su pedido. No se devolverá el importe del pedido en caso de que el cliente no realice dichos trámites y abone el importe de los mismos.
  • Envíos a Suiza: Los pedidos se envían mediante DHL EXPRESS WORLDWIDE y el plazo de entrega es de 48 horas en días laborables para pedidos realizados antes de las 14.00 h. Precio del envío: 14 euros. El cliente se compromete expresamente a asumir las gestiones aduaneras necesarias y abonarlas para recibir su pedido. No se devolverá el importe del pedido en caso de que el cliente no realice dichos trámites y abone el importe de los mismos.
  • Envíos a Estados Unidos y  Canadá: Los pedidos se envían mediante DHL EXPRESS WORLDWIDE y el plazo de entrega es de 48/72 horas en días laborables para pedidos realizados antes de las 14.00 h. Precio del envío: 15 euros.
  • Envíos a Chile y México: Los pedidos se envían mediante DHL EXPRESS WORLDWIDE y el plazo de entrega es de 48/72 horas en días laborables para pedidos realizados antes de las 14.00 h. Precio del envío: 18 euros. El cliente se compromete expresamente a asumir las gestiones aduaneras necesarias y abonarlas para recibir su pedido. No se devolverá el importe del pedido en caso de que el cliente no realice dichos trámites y abone el importe de los mismos.
  • Envíos a Bulgaria, Chipre, Eslovaquia, Eslovenia, Estonia, Hungria, Letonia, Lituania, Malta, Polonia, Rep. Checa y Rumania: Los pedidos se envían mediante DHL EXPRESS WORLDWIDE y el plazo de entrega es de 48/72 horas en días laborables para pedidos realizados antes de las 14.00 h. Precio del envío: 30 euros.
  • Envíos a Australia: En estos momentos no hacemos envíos a Australia
  • Envíos a Rusia: Debido a problemas con aduanas, no hacemos envíos a Rusia, disculpen las molestias.
  • Envíos a Argentina, Brasil, Colombia y otros países de sudamérica: Debido a problemas con aduanas, no hacemos envíos, disculpen las molestias.
  • Envíos a Oriente medio, Europa lejana y norte de Africa: Debido a problemas con aduanas, no hacemos envíos, disculpen las molestias.

Estos precios no incluyen en ningún caso posibles aranceles e impuestos aduaneros de cada país.

El plazo de entrega puede verse condicionado por si hay stock disponible o no, en la mayoría de los casos tendremos artículos disponibles para su inmediata entrega, si el plazo se tuviera que alargar por alguna causa te lo avisaríamos por correo electrónico o teléfono.
Para preguntar por la disponibilidad y precio de un modelo concreto, escribe un e-mail a web@robertomartin.com, nuestro departamento de postventa te dará una respuesta a tu consulta.
Si por cualquier motivo la agencia de transportes no consiguiera entregar el pedido en la dirección que nos diste y nos es devuelto, podemos reintegrarte la cantidad correspondiente al artículo, pero no la de los portes. Esto mismo sería aplicable en caso de que una vez realizado el envío, decidieras anular tu pedido.
Es imprescindible aportar una dirección postal válida y un número de teléfono de contacto real para que la agencia de transporte pueda hacer la entrega satisfactoriamente.
Los precios de esta tienda online no tienen porqué coincidir con los de nuestras tiendas físicas, en ningún caso se aplicarán los precios de la tienda online en una de nuestras tiendas físicas.

CAMBIOS O DEVOLUCIONES EN TIENDAS FÍSICAS
Puedes hacer cambios y devoluciones en nuestras tiendas físicas, sólo tienes que avisarnos por email. En caso de cambios se aplicará el precio de la tienda en el nuevo modelo. Para devoluciones, el importe se devuelve en una tarjeta regalo que NO se puede usar en la tienda online. Sólo se admitirá un cambio por cada compra realizada.
Los precios de la tienda online no tienen por qué coincidir con los de las tiendas físicas. Precios IVA incluído y válidos salvo error tipográfico, ninguna de las gafas en esta tienda tendrá precio cero, en ese caso será debido a un error del sistema o tipográfico.

DEVOLUCIONES
Dispones de 14 días desde la entrega del pedido para devolver el artículo comprado sin gastos única y exclusivamente en los siguientes casos:
-El producto es defectuoso o ha sufrido algún tipo de daño en el envío.
-Has recibido una referencia que no es la que había comprado.
En estas situaciones nosotros corremos con los gastos derivados del transporte desde tu domicilio a nuestra central y el nuevo envío del artículo ya sustituido por otro en perfectas condiciones.
Estos son los dos únicos casos en los que nosotros corremos con TODOS los gastos. En el resto de supuestos, los gastos de envío desde tu domicilio a nuestra central (7 euros para envíos peninsulares y 11 Baleares), serán deducidos del importe a devolver. Para la devolución de cualquier artículo, es imprescindible que lo envíes en su embalaje original junto con toda la documentación: libro de instrucciones, garantía del fabricante, etc. Obviamente, las gafas deberán estar en perfecto estado y no presentar ninguna señal por leve que sea de haber sido utilizadas.

Para devolver un producto defectuoso o dañado durante el envío tendrás que seguir estos pasos:
Contactar con nuestro departamento de postventa en web@robertomartin.com. Esto es fundamental para que no tengas que pagar gastos de envío (sólo en los casos arriba descritos). Cuando recibas nuestra respuesta tendrás que enviar el artículo por ChronoExprés a nuestra central, para ello recibirás las instrucciones necesarias antes de iniciar el procedimiento. Intenta que el paquete sea lo más pequeño posible, si puedes, usa la misma caja en la que recibiste tu pedido.
En caso de tener que devolver algún importe, se hará de la misma manera en la que se efectuó el pago.
Todos los gastos ocasionados por no haber seguido estas instrucciones serán restados del importe a devolver.