¿Gafas de famosos o famosas gafas?

Las gafas de sol son un complemento de moda popular, que utilizamos todos, y al hablar de todos también nos referimos a los famosos. Sí, las celebrities que salen a la calle para esconderse de los flashes o para hacerse ver, que se las ponen para ir a comprar el pan, tomar un café, ir al supermercado o salir a hacer footing. Que las utilizan como el resto de los mortales.

Ahora bien, siempre estaremos con la eterna duda de si las gafas fueron famosas antes que estas celebrities o si, por el contrario, se hicieron un producto deseado por todos gracias a que éstos se las pusieron, nos causaron envidia y los quisimos imitar. Hay un poco de todo en la historia de la moda, y podemos, sin miedo a equivocarnos, asegurar lo mismo en la historia de las gafas de sol.

Por ejemplo, las gafas de estilo aviador tienen muchos amigos en el mundo de los famosos. Su historia merece capítulo aparte en los libros, pero sabemos que sin duda el cine tiene mucha importancia en haber llegado a ser lo que hoy son. Se dice incluso que volvieron a lo más alto de la fama cuando Tom Cruise, y todos los protagonistas masculinos de la película Top Gun, se las pusieron y le hicieron la mejor de las publicidades.Teniendo en cuenta que son los inicios del actor en el mundo del cine ¿quién hizo famoso a quién, las gafas a Cruise o Cruise a las gafas?

Famosos 1

¿Y qué hay de las famosísimas gafas de sol de John Lennon? Esas lentes redondas que tampoco pasan de moda y que llevan en sí la esencia del espíritu hippie. Con diferentes metales en las monturas, o con colores de lentes que van cambiando. Cuando ves unas gafas redondas siempre piensas en el Beatle más histórico, y en el movimiento de paz y amor que promulgaba.

john_lennon_bob_gruen_new_york_city_shirt_location

¿Quién no recuerda a Audrey Hepburn con un croissant en la mano y mirando por el escaparate de Tifanny´s en la popular y clásica “Desayuno con diamantes”. Imborrable imagen acompañada de unas grandes gafas de sol, cuadradas y oscuras, que han pasado a la historia como las gafas con más estilo para las mujeres misteriosas y elegantes y que, una vez más, siempre están de moda.

Famosos

 

Hoy en día son las y los llamados influencers los encargados de mostrarnos las tendencias de cada temporada, a través de redes sociales. Lo que antes hacían los estrenos de cine en cartelera, ahora lo hacen los post de Instagram. Uno de ellos, hace poco, fue de Sara Carbonero, mostrando las gafas más punteras de esta temporada: las The Ones, que sin duda veremos en muchas otras celebrities a lo largo de todo este año 2017. ¿A quién harán famoso estas gafas?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *