Cuando nos propusimos escribir sobre las gafas de sol de Tom Cruise nos vino a la cabeza, obviamente, su carrera en el cine y su gusto por las monturas a la última moda. Es curioso que grandes películas sean recordadas, además, por las gafas de sol que Cruise llevaba en el film.

 

Seguramente sea uno de los actores con un mayor gusto por las gafas y es que su “percha” le hacen ser merecedor de grandes éxitos que están en la cabeza de muchos de nosotros.

Top Gun

Gafas de sol de Tom Cruise en Top Gun

Si por alguna gafa es recordado Tom Cruise es por las Aviator de Ray Ban que lució en esta película, propaganda americana de las fuerza aerea y por sus gafas de sol. Todo el plantel (entre el que destaca Val Kilmer) luce estas monturas, creadas por la marca para los aviadores de la época. Tom Cruise usa las gafas Aviator y gracias a este filme, este modelo recobró su popularidad. Las gafas de aviador representan a toda una generación de pilotos de guerra de la historia estadounidense, que es el papel que representa Cruise en esta cinta. Como curiosidad recordar que fue un éxito de reclutamiento para la Armada y las Fuerzas Aéreas.

Risky Business

Gafas de sol Tom Cruise en Risky Business

Obviamente, no podíamos olvidarnos de Risky Business (1983). Ésta y otras películas tienen algo en común: de nuevo nos topamos con el modelo de gafas Wayfarer de Ray-Ban, un clásico cuya popularidad se vio desbordada gracias a esta cinta, llegándose a vender 360.000 pares de este modelo ese año. Este modelo atemporal ha estado muy de moda en varias décadas y hoy en día se puede encontrar en diferentes colores bajo la denominacion de Ray-Ban Original Wayfarer.

Mission Imposible II

Gafas de sol de Tom Cruise en Mision Impossible

Las gafas que el actor lleva al inicio de la película son, por primera vez, de Oakley. La marca, agresiva en sus diseños, creó el modelo Romeo (Oakley Romeo), que fué tremendamente popular tras la película. El, para entonces, futurista look que portaba Cruise en la cinta contenía una presentación audiovisual de la misión que debía llevar a cabo. Desgraciadamente, estas gafas tenían un sistema de autodestrucción, lo que hace que Cruise las lanzara desde lo alto de la cima. Hoy en dia Oakley dejó de fabricarlas.

Mission Imposible: Protocolo fantasma

Gafas de sol Tom Cruise Oakley Protocolo Fantasma

Tom Cruise se unió a Oakley para sacar esta futurista versión de las Oakley Wind Jacket customizadas (y no a la venta) con una montura transparente. Hay una versión, en negra, de un modelo bastante similar (y bastante mas ponible) las Oakley Split Jacket. Si quieres animarte, los modelos Wind Jacket de Oakley están preparados para el deporte extremo.

Gafas de sol de Tom Cruise en Mision Impossible

Y el mismo film sirvió para sacar un modelo, el 2978, de Persol, un modelo negro con cristales oscuros que acompañó a Cruise en sus paseos de traje chaqueta. Todo elegancia.

13 thoughts on “Las gafas de sol de Tom Cruise

    • Roberto Martin Postventa says:

      Hola Hugo,

      Hemos averiguado que gafas son las que lleva Tom Cruise en la película Collateral, y son unas silhouette, el modelo 8562, pero es una firma que no trabajamos.

      Cualquier otra consulta no dudes en preguntarnos.

      Gracias.

    • Roberto Martin Postventa says:

      Hola Daniel

      Las lentes de la gafa Persol 2978 en verde oscuro tienen un precio de 33 euros .Solo se pueden conseguir en tamaño 53 pero estan pendientes de fabrica, estaran disponibles en 3 semanas aproximadamente. El tamaño 50 esta descatalogado

      Gracias

    • Roberto Martin Postventa says:

      Hola, la gafa de la película por la que preguntas son unas PERSOL, lo que no sabemos es el modelo ya que de las imágenes que hay disponible es muy difícil averiguarlo, las que hemos encontrado más parecidas son las PO 2931s. Esperamos haber podido ayudarte.
      Un saludo

  1. Andres Ramon says:

    Hola, alguien sabe que modelo de oakley lleva Tom Cruise en Mision Imposible 2, en la escena final de las motos.

    Esta es la escena: https://www.youtube.com/watch?v=AzIQg6Ly_Rw

    Recuerdo que llevaban unas muescas a lo largo de toda la patilla por la zona exterior de la misma, eran de pasta negra, del año 2000 si no me equivoco y creo que eran el modelo más barato que tenía oakley en aquella época.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *