¿Serie-adicto? Estas son tus gafas de sol

¿Te encanta ver series? ¿Eres de los que hace maratones de temporadas completas el día del estreno del capítulo final? Entonces conocerás todo el atrezzo que las acompaña y te habrás fijado muchas veces en las gafas de sol que lucen los protagonistas. Como un elemento de vestuario más que importante, las gafas de sol han llegado a ganar relevancia ante el propio actor en algunas series donde, pase lo que pase, luce el sol.

Mad Men.

don-draper-gafas-de-sol-mad-men-ray-ban-olympian

La serie de los publicistas. Esa que narra la convulsa historia de los personajes que trabajan en una agencia de publicidad norteamericana en los años 60. Esa en la que su protagonista, Don Draper, protagonizado por Jon Hamm, llevaba casi siempre puestas unas gafas de sol. Un personaje al que el buen gusto le hace llevar siempre lo más estiloso, también en sus ojos. Sus gafas son un modelo propio inspirado en las Olympian de Ray Ban.

Narcos.

gafas-de-sol-narcos-pena-murphy-ray-ban-aviator-rayban-caravan

Los perseguidores de Pablo Escobar, Javier Peña y Steve Murphy, se visten con gafas de estilo aviador y Caravan que hacen mantener más en vilo aún al espectador. Por supuesto, gafas similares también las lleva el propio Pablo Escobar.

Los vigilantes de la playa.

¿Cómo no iban a lucir gafas de sol los protagonistas de quienes han pasado más horas al sol en la historia de la televisión? Desde David Hasselhoff, fiel usuario de la marca Carrera, hasta Carmen Electra, con gafas que recuerdan a las de Saint Laurent, todos los protagonistas salvavidas de esta serie californiana han lucido gafas de sol.

series 1

CSI.

gafas-de-sol-csi-horatio

¿Quién no recuerda a Horatio, interpretado por David Carusso, con esas gafas de sol que le ocultaban los ojos en Miami? Hasta José Mota, en sus sketchs, hace uso de este complemento porque se trata de lo más característico del personaje. Probablemente el personaje televisivo que más veces haya hecho el movimiento de ponérselas y quitárselas. El modelo que utilizaba, ya descatalogado, era el Titanium 8568 de Silhouette.

Corrupción en Miami.

gafas-de-sol-corrupcion-miami-ray-ban-wayfarer

Siguiendo con la costa más soleada de USA, encontramos con las famosas Ray Ban Wayfarer como protagonistas. Cubriendo los ojos de un inquebrantable James “Sony” Crockett, en la vida real Don Johnson, estas gafas dispararon sus ventas cuando esta serie se popularizó en 1984.

Los Soprano.

gafas-de-sol-tony-soprano

Tony Soprano, interpretado por John Gandolfino, posaba con traje negro y gafas de sol en algunos de los episodios. No era lo más habitual, pero cuando lo hacía le ayudaban a encajar mejor el aspecto de mafioso que debe siempre tener su personaje. La marca de las gafas no trascendió, rectangulares y oscuras, recuerdan mucho a este modelo de Roberto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *