Gafas de sol infantiles

Gafas de sol infantiles: ¿necesidad o capricho?

A los adultos nos encanta usar gafas de sol. Lo hacemos por estética, por comodidad y por cuidar nuestra visión. Quien más quien menos suele tener un par de gafas para conducir, ir a  la playa o cualquier circunstancia en la que nuestros ojos estén expuestos a la radiación solar durante un periodo más o menos prolongado.

Pero ¿qué pasa con los niños?. Solemos preocuparnos por su alimentación, hidratación o el cuidado de su piel, pero muchas veces nos olvidamos de lo importante que es proteger sus ojos de la luz solar ya que ellos son especialmente vulnerables y no son conscientes del daño que pueden recibir en forma de conjuntivitis o queratitis. Debemos tener en cuenta que durante la niñez es cuando nuestros ojos se muestran más sensibles a la radiación UVA y VBA.

Las gafas de sol infantiles, son un remedio fantástico ya que actúan a modo de filtro y al ser un complemento usado también por los adultos, les resultan muy atractivas y no tienden tanto a quitárselas en cuanto los padres se despistan un segundo. Eso sí: no todas las gafas de sol infantiles sirven. A la hora de comprar unas gafas de sol para niños, al igual que para adultos, hay que tener claras algunas cosas:

El color de las lentes

No pienses que por ser más oscuras van a proteger más, esto no es necesariamente así en todos los casos. En general se recomienda el uso de lentes en tonos grisáceos por la buena relación visibilidad – protección, pero existen en el mercado muchísimos colores. Algunos son meramente estéticos (como en le caso de las lentes azules) pero por lo general tiene un uso recomendado (amarillas para días nublados, marrones para mejorar los contrastes y la visibilidad)

El material de la lente

El policarbonato es el material predominante en las lentes de gafas de sol infantiles. Esto es debido a su solidez, ya que es casi irrompible y no es tan susceptible de rayarse como el cristal orgánico. Ni que decir tiene que las gafas deben ser homologadas, en ningún caso de juguete o “mercadillo”, ese tipo de lentes podrían causar más daño que beneficio.

Las monturas

El material en si no es lo más importante, lo que realmente es clave es que el diseño esté bien pensado para las características de las caras de los niños, normalmente con menor puente, menor distancia entre los ojos,…

Lo ideal es que empleemos un rato en probar varias y preguntarles a ellos mismo con cuales se sienten más cómodos. Debemos buscar una montura que se adapte bien al puente de la nariz, ya que este suele ser el punto por el que suelen resbalar.  Existen algunos modelos que permiten hacer ajustes en las patillas, para evitar que se puedan caer ante movimientos bruscos, también hay cordeles y bandas de goma que unen las dos patillas pasando por detrás del cuello y garantizan al 100% que se puedan ir al suelo.

Teniendo claros estos tres elementos puedes animarte a comprar las gafas de sol para los más pequeños de la casa con todas las garantías posibles.

5 thoughts on “Gafas de sol infantiles

    • Roberto Martin Postventa says:

      Hola Joaquín,

      Comentarte que de gafas para niños tenemos de distintos tamaños, y también dependiendo de como tenga la carita cada niño le pueden quedar bien algunas más grandes o más chicas. Aun así puedes decirnos en cual tienes dudas y te miramos las medidas. Pero si pidieras alguna y no le quedara bien, puedes hacer cambios y devoluciones sin ningún tipo de coste, ya que, es una gafa que pertenece a nuestra firma.

      Cualquier otra consulta no dudes en preguntarnos.

      Gracias.

  1. Anna says:

    Buenos días,

    Estaría interesada en el modelo “Gafas de sol Roberto para niños RN0052” para un niño de 8 años y no se si serán muy pequeñas. Me podrían decir las medidas? Gracias.

    Un saludo,

    Anna

    • Roberto Martin Postventa says:

      Hola,

      Las medidas de la RN 52 son las siguientes:

      Ancho lente 47
      Alto lente 35
      Ancho frontal 130
      Largo varilla 120

      Todas las medidas son en milímetros. Dependiendo del niño le pueden estar bien o no. Aun así si la pides y no le quedan bien puedes devolverla o cambiarla sin ningún tipo de coste.

      Cualquier otra consulta no dudes en preguntarnos.

      Gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *