Si nos piden que cerremos los ojos y demos forma a la palabra “estilo”, seguramente imaginemos a alguien como Ana. En su blog Hendaye Style la vemos posar todas las semanas y lucir outfits tan elegantes como ella. No hace falta conocerla en persona para saber que derrocha estilo por los cuatro “costaos”.

Lo más curioso es que Ana es ingeniero técnico y trabaja de encargada de la red de saneamiento de San Sebastián. A priori, una actividad que poco tiene que ver con la moda, pero que en la vida de nuestra protagonista de hoy son dos pilares fundamentales.

Tengo muchas ganas de conocer más a fondo a Ana. Hendaye Style no incluye la sección de “About me”, típica de los blogs de moda, y Ana es siempre bastante reservada en sus publicaciones. Por eso estoy deseando que conteste a mis preguntas, para saber un poquito más de ella y de su opinión y experiencia en la moda. Estoy segura de que tiene muchas cosas interesantes que contarnos 🙂 ¡Bienvenida, Ana!

Ana, blogger de Hendaye style

L. ¿Qué significa para ti la moda?

A. Para mí la moda es un arte, algo maravilloso con lo que jugar cada día en busca de tus mejores looks.

L. ¿Cómo llega una ingeniero técnico a abrir un blog de moda? 😀

A. Jajajaja, creo que son dos cosas que no tienen por qué estar reñidas. Profesionalmente puedo ser ingeniero, pero me apasiona la moda, como bien he dicho antes, la moda es un arte, y ¿a quién no le gusta el arte? 😉

L. ¿Te gustaría dedicarte de lleno a la moda? ¿Qué faceta te gustaría más?

A. Me encantaría compaginar mi trabajo actual con el de Personal Shopper. Actualmente estoy estudiando un curso de Asesoría de Imagen porque es algo que me apasiona. Ayudar a la gente a vestirse o a definir su armario es algo que ya hago, ¿por qué no hacerlo de forma más profesional? ¡En dos meses me pongo de lleno!

L. ¿Cómo ves todo el fenómeno “fashion blogger” que está en pleno auge en nuestro país?

A. Creo que tenía que llegar y me alegro que esté tan en alza. Estamos hartas a ver tanta perfección y ropa inaccesible en la mayoría de las revistas. El ver gente real (aunque también he de decir que muchas han dejado de ser bloggers cercanas a ser también modelos de revista…) con ropa que cualquiera puede comprar es lo que nos gusta. El STREET STYLE es lo que triunfa, está claro que siempre basándonos en la pasarela, pero queremos ropa real.

L. ¿Por qué elegiste ese nombre para tu blog?

A. Soy así de básica, vivo en Hendaya y tengo un blog de estilo (sonríe).

L. ¿Vas a trabajar con la misma ropa que vemos en tus posts o para tu blog eliges outfits determinados que no utilizas en el día a día?

A. Depende del look, pero normalmente sí. Sí que es verdad que entre semana no uso tanto tacón, eso lo dejo más para los fines de semana. De todas formas, creo que mis looks son bastante sencillos para poder llevarlos el día a día.

L. En estos casi seis años que llevas con el blog, ¿no has querido nunca dejarlo? ¿Qué es lo que te mantiene al pie del cañón?

A. Cientos de veces he pensado en dejarlo. Un blog da mucho trabajo y ahora con los dos niños es difícil compaginarlo. Son los correos que recibo de vez en cuando dándome las gracias por lo que publico lo que me hace seguir adelante. Ves que hay gente que te sigue y en cierto modo te debes un poco a ellas… ellas son las que me dan fuerza para seguir cada día.

L.  ¿Qué esfuerzos y qué alegrías supone tener un blog de moda?

A. Esfuerzo mucho, te olvidas de sentarte a ver una película o una serie, son muchas cosas las que sacrificas por mantener el blog al día, pero como bien he dicho antes, tengo dos niños, y el tiempo con ellos no pienso sacrificarlo. Es por esto que he bajado un poco el ritmo del blog…

L. Cuando seleccionas los outfits para el blog, ¿eliges lo que a ti te gusta o te dejas llevar por lo que más se lleva?

A. Sin duda elijo lo que a mí me gusta. Soy de tendencias, pero adaptadas a mi estilo.

El estilo, ese no se qué que va en cada look

L. ¿Qué es para ti el estilo, Ana?

A. Transmitir ese “no sé qué” que va en cada look, eses toque personal que se le da a cada look porque está adaptado a ti.

L. ¿Cómo definirías el tuyo?

A. Sencillo, fácil, cómodo. Me suelen definir como elegante y eso me agrada mucho.

L. ¿En qué blogs sueles inspirarte? ¿Tienes alguna bloguera de referencia?

A. Tengo muchas bloggeras a las que visito, suelo ir saltando de una a otra e inspirándome en cualquier detalle, pero mi bloggera de referencia siempre ha sido Mireia de My Daily Style.

L. ¿Hay alguna prenda que guardes año tras año porque le tengas especial cariño?

A. Demasiadas, ese tema me lo debería hacer mirar… más que nada porque en mi armario no queda ni un milímetro.

L. ¿Hay algo que no te pondrías jamás?

A. Nunca digas de este agua no beberé…

L. ¿Qué valor le das al tacón? ¿Crees que es un elemento indispensable en cualquier outfit?

A. No creo que sea indispensable, pero un tacón siempre estiliza mucho la figura. Creo que hay looks perfectos con zapato plano y no pierden nada de feminidad.

L. Si tuvieses que elegir… ¿falda o pantalón? ¿Por qué?

A. Pantalón para el trabajo. Falda para el resto de días, ¡son tan femeninas!

L.  A menudo te vemos en tu Instagram haciendo running, patinando… ¿El deporte es una parte importante de tu vida?

A. Menos de lo que me gustaría!!! Querría hacer mucho más deporte pero no me da la vida. No obstante, siempre intento sacar un rato, creo que es imprescindible para un buen equilibrio.

L. ¿Qué más haces para mantenerte en forma y así de guapa?

A. Jajajaja, ¡gracias por el piropo! No hago nada, podría decirte que duermo 8 horas  pero mentiría, si llego a las 7 me doy por contenta, hago menos deporte del que querría y me gustaría poder cuidarme más… Sólo hay una cosa que no olvido nunca, el limpiarme bien la piel cada noche e hidratarla.

L. ¿Haces compras online o tratándose de moda, prefieres ir de tiendas?

A. Me gustaría ir más de tiendas, pero como ya habrás comprobado el tiempo es lo que más aprecio en este mundo. Compro mucho más online que en tienda.

L. ¿Cuál es la tienda de ropa por la que siempre te das una vuelta para “ver qué hay nuevo”? 🙂

A. Zara y Mango. Aunque últimamente me estoy quitando y me gusta visitar tienditas del centro que tienen verdaderos tesoros.

Ana, blogger de Hendaye style
Ana, de Hendaya Style, con unas maxigafas y un ligero vestido de gasa

Ha que hablar sobre Gafas de sol ¡que no se nos olvide!

L. He de reconocer que me encanta que en tu foto de “perfil” del blog salgas con unas gafas de sol 😀 ¿Qué función cumplen para ti las gafas de sol, Ana? ¿Las usas para proteger tus ojos o porque te favorecen y son un complemento más del outlook?

A. Las uso por ambas cosas. Son imprescindibles para proteger mis ojos. Tengo los ojos bastante sensibles a la luz y siempre me gusta llevar unas gafas. ¡Y claro que son un complemento más! ¡Hay que tener de muchos tipos para que siempre tengas unas gafas adecuadas para cada look!

L. ¿Cuáles son tu gafas preferidas?

A. No podría decantarme por ningunas, pero como ya he comentado, siempre hay unas para cada look.

L. ¿Y un modelo que te encante pero que no te atrevas a ponerte o creas que no te favorece?

A. ¡Creo que hoy en día me atrevo con todo! ¡Si me quedan bien cualquiera me vale!

L. ¿Cristales oscuros o de espejo?

A. Ambos.

L. ¿Te pondrías las gafas Google Glass?

A. No, prefiero ver la realidad tal y como me rodea, ya paso demasiadas horas delante de un ordenador…

Vamos a ir terminando, unas rápidas de preguntas y respuestas

Y ahora unas preguntitas rápidas:

  • ¿Luna o sol? Sol, sin duda.
  • ¿Blanco o negro? Blanco.
  • ¿Sandalias o botas? Ambas.
  • Un recuerdo de la infancia. Los olores que me recuerdan a cada estación del año.
  • Tu plato favorito: Macarrones con chorizo (¡qué glamour! jajajaja)
  • Nunca saldrías de casa sin… Peinarme.
  • ¿Llamada o whatsapp? Llamada.
  • Una revista de moda. Todas, hay que variar.
  • Una modelo o celebrity que te encante. Alexa Chung.
  • Una ciudad para perderse. Hendaya, me queda mucho por descubrir.

L. Y ahora, para continuar la cadena, recomiéndanos un/a blogger para hacerle una entrevista tan interesante como la tuya 🙂

A. Es una chica que acaba de empezar en este mundo blogger, pero es un amor. Se llama Josune y su blog es SAMIVIDA, espero que os guste.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *