El Señor de las gafas amarillas (ni la cabecera de su blog, ni el dominio dejan lugar a dudas) es el alter ego de Manuel, un granadino que hace la moda un arte. Twittero de eso, de arte, aunque se pase algún que otro sábado en casa, Manuel es un periodista de los de carrera, y aunque esta no haya sido prolija aun, sus cada vez mejores textos auguran que eso cambie más pronto que tarde. Enrolado en el verano permanente desde hace unos meses (anda trabajando con una empresa de trajes de baño) entre baño y baño se prodiga por su web, en la que habla de moda, sale luciendo palmito o nos saca la sonrisa en su sección de Moda friki (que últimamente la tiene abandonadita)… Si tiene usted algún problema y se lo encuentra, quizá pueda contratarlo. Por lo pronto, dejadme recomendaros que le sigais en su fanpage de facebook o en su perfil de twitter.

Bienvenido Manuel y gracias por prestarte a ser el primer hombre en nuestra serie “Mis gafas de sol”

L. Manuel, ¿Qué es para ti la moda?

M. Para mi la moda es una industria creativa capaz de soñar con nuestros deseos e ilusiones, que inspira, anima y sobre todo con la que se puede jugar.

L. Sabemos que tu profesión no es la moda pero cuéntanos a qué te dedicas y dinos sobre todo ¿te gustaría vivir de la moda?

M. Mi formación es en periodismo especializado en marketing online. Pero lo cierto es que cada vez estoy apuntando más hacia la moda, que me gustaría que se convirtiera en mi labor principal.

L. ¿Y cómo defines tu estilo?

M. Mi estilo es muy ecléctico, soy capaz de mezclar muchas tendencias, muchos estilos y muchas prendas para construir un personaje poliédrico.

L. Gafas Amarillas cumplirá este Julio 5 años ¿Qué te llevó a iniciar tu blog?

M. Las ganas de aprender. Una buena profesora me dijo que la mejor manera de aprender era practicándo y lanzándote a crear, así que este blog comenzó como un método para ir aprendiendo, a la vez que transmitía lo que aprendía… y así sigue siendo, contando las cosas que encuentro o que me resultan divertidas.

L. ¿Cuál es tu prenda de vestir favorita? ¿Por qué es esa prenda la favorita?

M. Aunque parezca un tópico, soy un apasionado de los zapatos – de chico y de chica –  es así por la inmensa variedad que hay y por cómo consiguen completar un look. Además de porque son de las pocas cosas en este mundo que consiguen levantar pasiones (aunque sepas que van a doler o que no vas a sacarle mucho partido). También me encantan las bufandas ¡Tengo muchísimas!

L. ¿Y la que nunca llevarías? ¿Por qué? ¿qué le pasa?

M. Hay dos prendas que no me gustan nada… y que la gente se empeña en verme con ellas! Primero las pajaritas, me parecen pretenciosas (a no ser que vayas a algún sitio donde se requiera esa etiqueta) y que no favorecen nada. En segundo lugar están los chalecos, a no ser que seas Beckham y lleves un chaleco de traje inglés, los demás no entiendo para qué. (Aunque si me gustan los que son plumones)

Hablemos de gafas de sol

Ahora, vamos a hablar de gafas, que para eso nos dedicamos a eso

L. El señor de las gafas amarillas tiene que tener un por qué y seguro que lo has contando mas de una vez, pero ¿por qué ese alter ego?

M. Fui de los primeros en España que empecé a llevar Gafas de Colores cuando aún no se habían puesto de moda. Me compré unas gafas amarillas y mi tía, siempre que me veía, me decia “ahí viene el señor de las gafas amarillas”, me gustó tanto que decidí cogerlo como seudónimo, ya que al principio no firmaba bajo mi nombre ni mi imagen.

L. ¿Sabes qué tipo de gafas te quedan bien?

M. ¿Qué mas da? Lo importante es que te gustes con ellas, independientemente de si te quedan mejor o peor.

L. ¿Cuántas gafas de sol tienes?

M. No tengo la cuenta exacta, ni sabría cerrarla por completo porque hay algunas que no me pongo, pero alrededor de 20. ¡No me parecen demasiadas!

L. ¿El color mayoritario de tus gafas?

M. La mayoría son negras o amarillas …. ¡No tengo términos medios y me da mucha rabia! Es mi asignatura pendiente.

L. ¿Qué tipo de gafas de sol son las que más te gustan? ¿Por qué?

M. Me gustan las clásicas, como las Wayfarer o las Aviator, creo que definen códigos muy claros y que aportan una determinada personalidad de manera muy rápidas y concreta,

L. Imagínate que solo pudiera quedar una marca de monturas en el mundo ¿Sabes con cual te quedarías?

M. Difícil pregunta, creo que me quedaría con RayBan…. Que lo clásico nunca muere.

L. Eres divertido, sofisticado y te hemos visto alguna que otra vez un lado muy sarcástico pero… ¿Gafas negras o de colores? ¿Te pondrías unas gafas naranjas?

M. ¡Claro! No tengo ningún miedo al color, justo al contrario, creo que el color es fundamental para todo y que consigue animarnos. Si me atrevo con las amarillas (uno de los colores más denostados) ¿Por qué no con los demás?

L. Una montura que tengas en mente y digas: Mataría por tener ese modelo.

M. En ese ámbito soy muy poco caprichoso, aunque reconozco que se me van los ojos detrás de cualquier “locura” de gafas, de esas futuristas tipo panel integral o con monturas complejas, aunque luego me diera cosa sacarlas a la calle.

L. Y ahora nos vamos al otro extremo: No me pondría ni loco… ¿Qué modelo?

M. Si la foto – o la sensación – lo requiere, me lo coloco. Negarse a algo es dejar de descubrir qué pueda aportarte.

L. Eres un chico conectada a internet casi las 24 horas: ¿Te ves llevando unas gafas al estilo Google Glass?

M. ¡Por favor! ¡Las necesito! Señor Google, mándeme usted unas que verás que buen partido les saco.

Y déjanos conocerte un poco más. Sabemos que eres de Granada. Un test rápido:

  • ¿La Alhambra o El Albaicín? ¿Por qué elegir teniendo los dos a un paso? ¡Zapatillas de deporte y un día estupendo!
  • ¿Jamón o té moruno? Jamón ¡Sin duda!
  • ¿Pajarita o corbata? Sin duda, corbata. Odio las pajaritas.
  • En el hombre: ¿Barba o perilla? ¡Libertad! Yo no me veo sin barba, pero lo mejor es probar y decidir.
  • ¿Camisa con botones o sin botones en el cuello? Sin, nada que nos apriete.
  • Un restaurante en tu ciudad para picar. Me encanta Burbu, con la gastronomía de muchas partes del mundo, y también mucho La Borraja.
  • Un restaurante en tu ciudad para disfrutar de una cena romántica. Para mi, la mejor cena romántica es en cualquier Burguer King, donde poder sacar tu yo más primitivo.
  • Un plato. Macarrones
  • Un pionono ¿siempre? No me gustan demasiado, soy más de cuña de chocolate.
El Señor de las Gafas Amarillas
El Señor de las Gafas Amarillas

L. Volvamos a la moda ¿Un complemento imprescindible? ¿Por qué?

M. Zapatos y bufandas ¡Bien de estilo por arriba y por abajo!

L. ¿Tu modelo o celebrity favorita? ¿Por qué?

M. Me gustan muchas porque cada una va con su rollo y se pueden sacar perlitas de cada una. Pero siempre he tenido pasión por Naty Abascal, me parece sublime tanto en estilo como en actitud.

L. ¿Cuáles son tus blogs de moda de referencia?

M. Leo mucha información, me encanta Fashionísima, Becaria de la Moda o Miss at la Playa y me fascina B a la Moda y su desparpajo.

Y para terminar, tenemos que seguir la cadena ¿a quién de tus amigas o amigos crees que le gustará que le entrevistemos?

Creo que Rosario, de Real trends For Real Women puede ser interesante. o también Inés de Chez Agnes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *