María Bernal es más que una blogger de moda. Además de ser un twittera empedernida (amén de “facebookera” e “instagramera“), María se dedica al Marketing y a la comunicación desde su empresa. Especialista en Reputación online y una apasionada del Social Media, la valenciana se asoma todas las semanas a su blog, a su pequeño rinconcito. Afortunadamente para todas (y todos) los que disfrutamos de su blog Breakfast at Valencia no solo se queda en la moda y deja hueco para otros temas más terrenales como la comida. Parece ser una gran comilona o, al menos, disfruta con ella… Se lo preguntaremos a continuación.

Bienvenida María y gracias por prestarte a ser la primera de lo que esperamos sea una larga lista de gente guapa que pasa por aquí.

L.María, ¿Qué es para ti la moda?

M. Para mi la moda es mi día a día. No sólo porque tenga un blog moda, si no porque al final la tenemos en muchos aspectos de la vida sin darnos cuentas. Hasta las personas que no están al tanto diariamente de las últimas colecciones, tendencias y cualquier novedad del sector también van a la moda, aunque ellos no lo crean. En mi caso, es una forma de vida, no estoy obsesionada por la moda, de hecho creo que más de moda podría decir que yo vivo pendiente de las tendencias tanto en pasarela como lo que vemos reflejado en las tiendas y acaba en nuestros armarios.

L. Sabemos que tu profesión no es la moda pero cuéntanos a qué te dedicas y dinos sobre todo ¿te gustaría vivir de la moda?

M. En mi día a día soy responsable de marketing de una startup, mi trabajo no es la moda aunque dedico mucho en mi día a ella (sobretodo por las noches), es un hobby que llegó de puntillas pero que poco a poco se ha convertido en algo que tengo día a día en mi vida. No me importaría dedicarme a la moda, pero siempre en la parte de marketing o exportación. Yo estudié ADE en inglés y chino durante la carrera por eso me llaman tanto la atención la internacionalización de las empresas, y de ahí que mi blog también se puedan encontrar en chino.

L.  ¿Y cómo defines tu estilo?

M. Tengo un estilo casual hasta diría que a veces soy muy clásica, aunque cada vez me atrevo con más cosas. Me paso el día fuera de casa de un lado para otro, así que mi máxima siempre es “debo ir cómoda pero arreglada”.

L. Breakfast at Valencia ha cumplido ya 3 años, desde ese ya lejano 7 de Enero del 2012 ¿Qué te llevó a iniciar tu blog?

M. ¡No me acordaba la fecha! ¡Cómo pasa el tiempo! No soy de las que empecé porque alguien me lo dijo. Yo ya trabaja en una consultoría y llevaba varios blog, quise trasmitir lo que yo hacía cada día, en mi caso era la política y como se trabajan las campañas electorales online, esas que ahora vemos tan normales pero hace 3 años eran una novedad. El blog en estos tres años ha cambiado mucho, ha evolucionado conmigo y he aprendido mucho con él.

L. ¿Cuál es tu prenda de vestir favorita? ¿Por qué es esa prenda la favorita?

M. No tengo una prenda favorita, lo que os puedo decir es que en mi armario nunca faltará: una americana, un vaquero, una camisa blanca, unos stilettos y LBD (Little black dress). Son mis favoritas porque son versátiles con las que siempre vas bien.

L-  ¿Y la que nunca llevarías? ¿Por qué? ¿qué le pasa?

M. Nunca llevaría una riñonera. No es una prenda que me haya llamado la atención nunca, no es favorecedora y para nada es mi estilo.

Gafas de sol Maria Bernal
Gafas de sol Maria Bernal

Las gafas de sol de María Bernal

Ahora, vamos a hablar de gafas, que para eso nos dedicamos a eso.

L.  ¿Sabes qué tipo de gafas te quedan bien?

M. La verdad que es que no, cada vez que voy una óptica me pruebo muchísimo modelos y voy descubriendo nuevas formas y nuevos modelos que me quedan bien. Soy una clásica para las gafas también y en mi día a día suelo llevar unas muy parecidas a las Wayfarer de Ray-ban.

L. ¿Cuántas gafas de sol tienes?

M. Tengo 10 modelos de gafas de sol y van subiendo. Con el blog cada vez tengo más ropa y más accesorios. Y las gafas junto a los sombreros son mi perdición.

L.  ¿El color mayoritario de tus gafas?

M. Casi todas mis gafas son en tonos marrones y negros, son las que más combinan aunque poco a poco van a ir apareciendo en mi armario algunas de colores.

L.  ¿Qué tipo de gafas de sol son las que más te gustan? ¿Por qué?

M. Como ya os he dicho soy una clásica, pero me vuelven loca las gafas estilo vintage. Me gustan modelos como las wayfarer o las aviador aunque poco a poco me gustan cada vez más las redondas. Son modelos clásicos pero que dicen algo y que combinan con casi todo tipo de estilo.

L. Imagínate que solo pudiera quedar una marca de monturas en el mundo ¿Sabes con cual te quedarías?

M. Buff muy difícil, me gustan demasiado. Pero me quedaría con una marca poco conocida que tuviera mucho estilo propio. Que no fuera muy conocía y que hiciera gafas elegantes.

L. Eres divertida, sofisticada y alguna que otra vez atrevida en tu look ¿Gafas negras o de colores?

M. Me decanto por las dos, y depende del look me gustan más unas que las otras. Pero me gusta atreverme con las gafas y no caer siempre en lo clásico.

L. Una montura que tengas en mente y digas: Mataría por tener ese modelo.

M. Me encantaría tener las gafas que llevaba Audrey Hepburn en Desayuno con diamantes. El modelo Manhattan de Oliver Goldsmith.

L.  Y ahora nos vamos al otro extremo: No me pondría ni loca… ¿Qué modelo?

M. No me quedan bien las monturas muy alargadas, así que creo que no me pondría ni loca la colección de Tom Ford de 2011 (Aunque nunca digas nunca) y Tom Ford me apasione.

L.  Eres una chica conectada a internet casi las 24 horas: ¿Te ves llevando unas gafas al estilo Google Glass?

M. Claro, no por el diseño que ojalá lo mejoren y lo hagan menos gadget, si no porque soy una adicta a la tecnología y me encanta probar cualquier producto nuevo que sale.

Y déjanos conocerte un poco más. En tu blog hablas de comida bastante a menudo. Un test rápido:

  • ¿Dulce o salado? Dulce
  • ¿Jamón o chocolate? Mmmmm… ¡Las dos! Aunque como más chocolate.
  • Un restaurante en tu ciudad para picarPara picar me quedó con el Central Bar de Ricard Camarena dentro del Mercado Central.
  • Un restaurante en tu ciudad para disfrutar de una cena romántica: Restaurante Blanqueries, Macellum, Ricard Camarena, Vuelve Carolina y Bodega- Casa Pepa.
  • Un restaurante de moda:
    Saona
  • Un plato: La paella y la tortilla de patata
  • La paella valenciana es: Uno de mis platos favoritos y mi favorita, la de mi madre.
Gafas de sol Maria Bernal
Gafas de sol Maria Bernal

L. Volvamos a la moda ¿Un complemento imprescindible? ¿Por qué?

M. Un complemento imprescindible para mi es un anillo y un collar que siempre llevo. No suelo llevar muchos complementos aunque tengo pasión por los sombreros.

L. Tu modelo o celebrity favorita? ¿Por qué?

M. Olivia Palermo, me encanta su estilo y su elegancia. Es una de las it-girls de moda pero sin duda se gana cada día el título con el estilo que tiene.

L-. Cuáles son tus blogs de moda de referencia?

M. Leo muchos blogs y los de referencia son: Rojo Valentino http://rojovalentino.com/ Glamour Narcótico  http://www.glamournarcotico.com/ In my backstage http://inmybackstage.com/ Trapos http://www.mavitrapos.com/ y No soy tu estilo http://www.nosoytuestilo.com/

L. Y para terminar, tenemos que seguir la cadena ¿a quién de tus amigas o amigos crees que le gustará que le entrevistemos?

M. Me gustaría que entrevistarais a María del blog Rojo Valentino. Estoy segura que va a sorprender mucho y ella en sí es un gran descubrimiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *