Eli se asoma todas las semanas desde su blog “La huella de mis tacones” así que, no sé por qué me da a mí la impresión, a Eli le gustan los zapatos. Más que otra cosa. Bueno, si tenía alguna duda ella lo avisa en su Facebook con una declaración de intenciones: “Si ese par de zapatos negros que tienes en el armario te hacen sonreír, valen más de lo que cuestan”. Esperemos que le gusten también las gafas de sol, que si no, ¡vaya entrevista que nos va a salir!

No vive del blog, aunque supongo que no le importaría pero su trabajo en una oficina de estudios de mercado completan el día a día de esta amurriarra  y su blog es ¿su desahogo?. Su inseparable (no, no nos referimos a sus zapatos) es Bruno Hache, un fotógrafo que le da el toque profesional que el blog emite en sus imágenes lo que, acompañada de sus outfits semanales y los contenidos tan prolijos que destilan sus bits, le hacen una de nuestras imprescindibles.

Eli, con unas Roberto Martín
Eli, con unas Roberto Martín

Las tres primeras preguntas son casi como un ritual en nuestra sección “mis gafas de sol”, así que vamos a por ellas

L. Eli, ¿Qué es para ti la moda?

E. Para mi la moda es un dia a dia. Creo que sin quererlo y aunque no lo pensemos, es el día a dia de cada una nosotras. Es un reflejo de cada persona. A mi me encanta pensar cada día en que prenda me pondré al dia siguiente y como la voy a combinar. Ojear lo que hay en las tiendas y adaptarla a mi. Para las que nos gusta la moda, un estilo de vida…

L. Sabemos que tu profesión no es la moda pero cuéntanos a qué te dedicas y dinos sobre todo ¿te gustaría vivir de la moda?

E. En la actualidad trabajo como administrativa en una empresa de Investigaciones de Mercado, nada que ver con la moda como veis. Anteriormente trabajé en una tienda de ropa durante varios años, y realmente se que es lo que me gusta, y lo disfruto.

Vivir de la moda… pues si, ¡claro! Creo que a todas las que nos gusta este mundo nos gustaría vivir de ello, aunque se que es muy complicado a día de hoy…

L. ¿Y cómo defines tu estilo?

E. Pues aunque me gustan muchos estilos, definiría el mio como Lady. Me encantan las falditas, los tacones, los vestidos… esas prendas muy femeninas. Aunque también tengo días de vaqueros boyfriend y zapatillas que no tiene nada que ver las faldas jejeje

Gafas de sol de Eli, La Huella de mis tacones
Gafas de sol de Eli, La Huella de mis tacones. Fotografía de Bruno Hache

Como no, antes de lo que a nosotros nos ha llevado a traerle vamos a preguntarle por su prenda favorita y, sobre todo, la que nunca llevaría, porque igual que todas tenemos un comodín en el armario, tenemos un “muerto” escondido, que todavía no nos explicamos cómo llegamos a comprárnoslo.

L. ¿Cuál es tu prenda de vestir favorita? ¿Por qué es esa prenda la favorita?

E. Las faldas sin duda. Es la prenda que mas predomina en mi armario. Además de ser una prenda muy femenina, es mas bien porque me siento cómoda con ellas. Creo que para pasar un día completo, estoy mas cómoda con una falda que con unos jeans. Y como no, unos tacones 😉

L. ¿Y la que nunca llevarías? ¿Por qué? ¿qué le pasa?

E. Creo que he aprendido a no decir «nunca me pondría esto». La moda da muchas vueltas y la vida aun mas jejeje, y llega el día en el que te sorprendes a ti misma.

Su faceta de blogger la conocemos muy bien, no hay semana que no se deje caer varias veces por la pantalla, pero:

L. ¿Por qué no tienes un dominio propio? (la historia del nombre me la imagino)

E. Bufff. Es una guerra constante que tengo. Tenerlos los tengo, es mas, tengo dos «.com» y «.es». Primero compré el .com y por mas vueltas que le di no fui capaz de ponerlo. Después compré el .es, y la verdad lo tuve puesto un tiempo, pero me dio muchos problemas y a la gente no le cargaba el blog, por ello me cayeron mucho las visitas, y entonces decidí dejarlo como estaba porque al menos la gente podía ver el blog. Total, que ahora tengo los dos, y puestos ninguno 😛

L. La huella de mis tacones ha cumplido ya 2 añazos y en ellos habrás tenido muchos sin sabores ¿te acuerdas el día que decidiste abrirlo? ¿Recuerdas por qué lo hiciste?

E. Como si fuese ayer mismo jejeje. ¡¡¡¡Madre mía 2 años, como pasa el tiempo!!!! Yo era seguidora de algún que otro blog, cada día de camino a mi trabajo lo primero que hacia era mirarlos siempre. Y un día me dije a mi misma, y si tanto me gusta, ¿por qué no me hago yo un blog? Y fue entonces cuando me lancé a ello.

L. ¿El mejor día y el peor día que te ha dado el blog?

E. Momentos buenos tengo muchos.. La verdad que el blog me ha dejado conocer personas estupendas, personas que sienten esa misma pasión, y compartir los ratos con ellas para mi son increíbles. Hemos creado un grupo muy bonito aquí, pero también hay gente de mas lejos que espero ir conociendo.

El peor día… creo que no he tenido ninguno malo, el blog solo me ha dado cosas buenas 😛

Gafas de sol de Eli, La Huella de mis tacones
Gafas de sol de Eli, La Huella de mis tacones. Fotografía de Bruno Hache

Las gafas de sol de Eli

Ahora, vamos a hablar de gafas, que para eso nos dedicamos a eso. Tienes una “cara de gafas”, es decir, que tienes cara de esas que todas envidiamos, un rostro de los que te quedan bien muchas monturas. Además, tus pómulos son la “percha” fantástica para todo todo los estilos. Te solemos ver en tus entradas con unas estilo aviador espejadas, pero, en general

L. ¿Sabes qué tipo de gafas te quedan bien?

E. Creo que todavía no lo tengo del todo claro, es un complemento que me encanta, pero nunca me veo bien con ninguna. Me pasa lo contrario de lo que dices, creo que no acabo de verme bien con ninguna por los pómulos que tengo… quizás sea cosa mía o de mi cabeza mas bien jejeje

L. ¿Cuántas gafas de sol tienes? (no me puedo resistir ¿y pares de zapatos?)

E. Ahora mismo si no me confundo tengo 4, aunque normalmente siempre utilizo las mismas.

Zapatos… jajaja nunca me he parado a contarlos, pero mas de 30 seguro…

L. ¿El color mayoritario de tus gafas?

E. Me decantó mas por los modelos oscuros, que no sean de esas que llaman mucho la atención, y no porque no me gusten, sino porque como me preguntaste antes, creo que no tengo muy claro cuales son las que me quedan bien…

L. ¿Qué tipo de gafas de sol son las que más te gustan? ¿Por qué?

E. Es que me gustan muchas, pero en las demás. Recuerdo que mi hermana tenía unas gafas de Dior enormes que me encantaban, y a ella le quedaban muy bien. Yo se las quitaba muchas veces para probármelas, pero no acababa de verme con ellas.

L. Imagínate que solo pudiera quedar una marca de monturas en el mundo ¿Sabes con cual te quedarías?

E. Creo que me quedaría con las de aviador (quizás sea poco arriesgada, pero a día de hoy sería mi elección)

L. ¿Gafas negras o de colores?

E. Me gustan las dos. Creo que dependiendo de lo que lleve puesto en cada momento. Las de colores me parecen mas informales o mas para el verano, pero me encantan. Es mas, estoy pensando en comprarme unas rositas jejeje

L. ¿De cristales oscuros o de espejo?

E. Me da igual, depende de las gafas quizás..

L. Una montura que tengas en mente y digas: Mataría por tener ese modelo.

E. Uff, no se, creo que funciono por impulsos. Cuando de repente veo unas que me gustan, necesito ir y probármelas y ver que realmente me quedan bien a mi. Unas de esas grandotas como las de Prada por ejemplo, espero verme bien algún día con gafas de este tipo porque me gustan mucho.

L. Y ahora nos vamos al otro extremo: No me pondría ni loca… ¿Qué modelo?

E. Ese modelo galáctico de pantalla total que en alguna ocasión creo haber visto a Lady Gaga  o Paris Hilton.

L. Por lo que vemos, te gustan las redes sociales, te gusta Facebook, twitter, te podemos ver en chicísimo, trendnation, bloglovin,… ¿Eres una chica conectada a internet casi las 24 horas?

E. ¡¡¡Y sin casi!!! creo que ahora mismo no podríamos vivir sin internet. Vivo 30 horas al día conectada.

L. ¿Te ves llevando unas gafas al estilo Google Glass?

E. No lo tengo del todo claro eso jejje.  Te diría que no, pero como te dije antes, nunca puedes decir «no».

Sabemos que eres de Amurrio (un municipio de Álava) Déjanos conocerte un poco más (no, no te vamos a preguntar por el peludo que aparece en muchas de tus fotos, esa monada la dejamos para más adelante). Un test rápido, de esas de preguntas y respuestas cortitas.

  • ¿Dulce o salado? Las dos
  • ¿Jamón o chocolate? Jamón 😛
  • ¿Carne o pescado? Carne
  • ¿Tinto o blanco? Ninguno
  • ¿Playa o montaña? Playa
  • ¿Bilbao o Donostia? XD Bilbao forever jejejee 😛
  • Un color: Rojo
  • Un restaurante en tu ciudad para picar  Para picar cualquiera, es lo que tiene el    norte, tenemos los mejores pintxitos 😛
  • Un restaurante en tu ciudad para disfrutar de una cena romántica Kate Zaharra, se come de maravilla y además se ve todo Bilbao desde allí arriba!!! 😛
  • Un restaurante de moda Ahora mismo, me pierdo…
  • ¿Un plato? Huevos fritos con patatas (de toda la vida)
  • ¿El nombre de tu peludo? Oker J

Antes de terminar, unas preguntitas de moda

L. Volvamos a la moda ¿Un complemento imprescindible? ¿Por qué?

E. Un collar en verano y un fular en invierno. Creo que son una parte importante y que aportan muchísimo a un look.

L. ¿Tu modelo o celebrity favorita? ¿Por qué?

E. Olivia Palermo. Me encanta, siempre va perfecta.

L. ¿Cuáles son tus blogs de moda de referencia?

E. Mis preferidos sin duda alguna Trendy Taste, Seams for a desire o 1 Silla para mi bolso. Aunque también me encanta Viva Luxury.

L. Y para terminar, tenemos que seguir la cadena ¿a quién de tus amigas o amigos crees que le gustará que le entrevistemos?

E. Creo que te podría decir unas cuantas, pero te voy a decir a Ane de LookandChic. Ademas tiene muchos modelos de gafas diferentes y seguro será una entrevista divertida. Con ella las risas son aseguradas siempre 😛

Un beso y ¡MIL GRACIAS!

Gafas de sol de Eli, La Huella de mis tacones
Gafas de sol de Eli, La Huella de mis tacones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *