A Marsy Luna la moda le corre por las venas. Su abuela era diseñadora de ropa y gracias a las primeras lecciones que aprendió con ella, la moda es hoy en día su gran hobby. Pero Marsy ha estudiado y se ha formado durante años para llegar a ser publicista especializada en moda. Actualmente se encuentra un punto en el que, su trabajo y su gran afición convergen para dar como resultado un blog, Marsy Luna Blog, en el que nos muestra su visión y su pasión por la moda.

Nos encantan sus outfits y su estilo para combinar las prendas de ropa, pero lo que más nos gusta es que se atreve con todo tipo de complementos, desde sombreros, gorros, medias calcetines, chalecos… y, sobre todo, gafas de sol 🙂

Esta granadina de enorme sonrisa tiene muchas cosas que enseñarnos y que compartir con nosotros sobre la moda, así que vamos a exprimirla al máximo en esta entrevista. ¡Allá vamos! 😉

Las gafas de sol de Marsy Luna

Marsy Luna
Marsy Luna, maxi gafas y pelo recogido para un outfit muy urbano

L. Empezamos con una pregunta fácil, aunque casi trascendental. ¿Qué es la moda para Marsy Luna?

M. La moda, como su propio nombre indica, es moda. Un fenómeno pasajero que nos dice desde cómo debemos vestirnos hasta cómo vivimos en un momento determinado. Me gusta conocerla, opinar sobre ella y analizar las  últimas tendencias porque nos descifran muchas cualidades y hábitos de vida actuales pero no la tengo muy en cuenta en mi día a día. Soy más partidaria de un estilo personal y original transmitido con elegancia 🙂

L. ¿La pasión por la moda es algo que se aprende o viene de serie? ¿Y en tu caso?

M. La pasión por determinadas cosas creo que es algo que siempre viene de serie y ésta incrementa gracias al aprendizaje. La moda es un arte pero para valorarlo como se merece, creo que es necesario conocer todas las cualidades y experiencias que llevaron a considerarlo un arte. Este es mi caso.

L. ¿Tienes blogs de moda de referencia? ¿Cuáles?

M. ¡Me encantan los blogs! Adoro levantarme por la mañana y mientras disfruto de un buen café calentito, releer las últimas entradas de mis blogs «más molones». Respecto a moda y street style leo blogs como Song of Style, Native Fox o Negin Mirsalehi. También me gusta analizar blogs de tendencias como Trendencias, Honestly WTF o Behance, sin perder detalle de blogs de decoración y estilo de vida como Trendland, Baubauhaus o DesignInspiration. Lo cierto es que utilizo mi feed de noticias con más de 100 blogs de inspiración y hago un repaso a todas las redes sociales y sus últimas publicaciones. Me gusta estar al día, je je.

L. ¿Cómo definirías tu estilo?

M. Mi estilo es bastante casual. Utilizo prendas que puedes combinar todos los días como vaqueros, camisas, jerseys o vestidos, pero intento combinarlos con complementos más originales como unos buenos zapatos, sombreros, gorros, guantes, bufandas u originales complementos. Al vestir me gusta la elegancia y la simplicidad con toques femeninos.

L. ¿Cuál es tu prenda favorita, esa con la que, sea el día que sea, siempre te ves guapa?

M. No sabría decirte porque lo cierto es que la prenda que más uso, como casi todo el  mundo, son los vaqueros, pero no siempre es la prenda que más me favorece. En mi caso depende mucho de cómo me levante ese día. Hago muchas cosas diferentes durante la semana. Un día estoy trabajando durante horas y mi look es bastante working woman, otros voy de comida con los amigos o a eventos concretos y me apetecen outfits más elegantes y originales, y otros me encuentro en una rueda de karting y necesito unos vaqueros y un jersey oversize. ¡No sé contestarte a esto! Ja ja ja.

L. ¿Y la prenda de vestir que no te pondrías nunca? ¿Por qué?

M. No me pondría nada con lo que no me sintiera a gusto o considere que no me queda bien. Por ejemplo, los monos. Me parecen bonitos en las personas que les queda bien pero en mí, jamás se me ocurriría. No me favorecen y me siento fatal con ellos (se ríe). Las bailarinas son otra prenda que intentaría no ponerme. Son cómodas pero…  ¡me parece que me hacen los pies de payaso! Prefiero una bota o sandalia plana. ¡Manías!

L. Con tu blog llevas apenas un año, ¿verdad? ¿Qué es lo que te llevó a dar el paso de crearlo y empezar a compartir con nosotros tu gusto por la moda?

M. Fue y será una de las mejores decisiones de mi vida. Trabajé durante algunos años en una agencia de publicidad visitando millones de blogs al día hasta que me propuse hacerme feliz con el mío propio :D. He trabajado muchos años en marketing online, redes sociales, publicidad creativa y tengo opiniones que me gusta dar a conocer. ¿Qué más me hacía falta? Este pequeño pasito me llevó a los pocos meses a dejarlo todo y dedicarme a trabajar por mi cuenta como publicista especializada en moda. Como te digo, una de mis mejores decisiones de mi vida hasta ahora 🙂

L. ¿Qué cosas buenas y qué sinsabores supone tener un blog y estar expuesta ante miles de lectores?

M. Lo que más aprecio es poder tener un cachito al que la gente pueda acceder a un solo clic y donde hablemos sobre las cosas que más nos gustan: la moda, el arte, la decoración o el estilo de vida. Es una pequeña tertulia de gente interesada en lo mismo sin necesidad de reunirnos fisícamente y donde nos animamos mutuamente todos los días. El sinsabor llega cuando tienes poco tiempo y muchas cosas que decir o hacer para tu blog. Es mucho trabajo, lejos de lo que la gente conoce, y un poco de estrés mantener el mismo nivel continuamente pero ¡merece la pena!

L. ¿Qué “esfuerzos” o compromisos requiere ser bloguera de moda?

M. Como te he comentado, el trabajo, esfuerzo y tiempo que conlleva. Pensar los outfits y las cosas de las que quieres hablar, realizar fotografías, buscar información, crear los artículos, el posicionamiento en Internet, estrategias en redes sociales, colaboraciones, asistencias a eventos… En definitiva, mantener un blog ofreciendo calidad a tus lectores y seguidores, sumado a tu trabajo diario,es el mayor compromiso, pero en cuanto recibes un comentario de alguno de tus seguidores, ¡todo esto se olvida!

L. En tu blog, además de hablar de moda y de enseñarnos tus outfits, también tienes una sección para asesorar como Personal Shopper, ¿verdad? Cuéntanos un poquito más sobre este servicio que ofreces.

M. Realmente este un servicio que aún no he promocionado ni dado a conocer. No me considero personal shopper ni lo soy pero conozco todas las tiendas locales de mi ciudad donde ofrecen unas prendas, complementos y por supuesto un trato y atención muy diferente al de las franquicias. Mi intención es mostrar este tipo de comercio a las personas interesadas, así como ofrecer mis puntos de vista, opiniones y consejos a aquellos que los necesiten. Por regla general, va dirigido a grupos de amig@s que quieran divertirse pasando una jornada de compras y experiencias en las tiendas granadinas y terminando con una buena comida o cena juntos para comentar.

L. ¿Cuál es tu complemento de moda favorito?

M. Creo que los gorros y sombreros. Hay mucha variedad y siempre hay uno acorde al outfit que tengas preparado para tu día a día. ¡No se me acaban las ideas con ellos!

¿Y si hablamos de gafas de sol?

Marsy Luna
Cómodos pantalones, camisa vaquera y unas Ray Ban Erika, con un poco de eyecat

L. Siempre te vemos en el blog con gafas grandes y de colores oscuros pero, ¿qué tipo de gafas de sol son tus preferidas?

M. A veces pienso que aún no he encontrado mi tipo de gafa. He probado varias de diferentes marcas y con las que me siento más cómoda son con las Ray-Ban tipo Erika o Wayfarer. También me gustan oscuras y grandes como bien dices, pero no suelo variar mucho. ¡Debería hacerlo más!

L. ¿Sabes cuáles son las gafas que mejor te sientan?

M. Creo que no, al igual que con los outfits del día. Unos días me veo bien con unas y otros con otras, pero mis RayBan son las que más complementan mis looks… jeje. ¿Algún consejo?

L. Si tuvieras que elegir un solo modelo de una marca en concreto, ¿con cuál te quedarías?

M. Las RayBan-Erika 😛

L. ¿Y unas gafas que ni loca te pondrías?

M. En lo que refiere a las últimas tendencias, no me agradan las gafas con cristales de colores. Creo que de verlas a todo el mundo han perdido su gracia.

L. ¿Cuántos pares de gafas tienes?

M. De calidad solo cuatro. Las demás son pruebas sin éxito.

L. ¿Y de qué colores?

M. Negras o marrones oscuras. ¡Pero no descarto que las próximas sean blancas!

L. ¿Cristales de espejo u oscuros?

M. Oscuros.

L. ¿En qué momentos utilizas las gafas de sol? ¿Son indispensables en tu día a día?

M. Todos los días están en mi bolso. Si se me han olvidado por algún casual, es casi como no llevar monedero.

Como si fuera un desfile de modelos: algo rápido

Y ahora unas preguntitas rápidas:

    • ¿Dulce o salado? ¡Salado, sin lugar a dudas!
    • ¿Café o té? ¡Café, café, café!
    • ¿Cindy Crawford o Claudia Schiffer? Crawford, supongo. Aunque ninguna de las dos me gusta por ningún especial motivo.
    • ¿Series o películas? Las dos, siempre que tenga un hueco. Espero el momento de relajación continuando con mis series favoritas o con una buena película.
    • Un color: Para la ropa el negro. Para la vida el verde.
    • Una bebida: Cerveza 😀
    • Un país: España para vivir. Italia para ir todos los fines de semana, si fuera posible.
    • ¿La Mezquita de Córdoba o la Alhambra de Granada? ¡La Alhambra de Granada!
    • Un restaurante para disfrutar de una cena romántica en tu ciudad Soy más partidaria de unas tapitas románticas en cualquier calle y bar de esas calles de Granada pero… si tengo que elegir, me decanto por el Restaurante El Agua, en pleno Albaycin, por sus preciosas vistas y exquisitas fondues.
    • El mejor rincón de Granada Estoy enamorada de esta ciudad y cualquier rincón tiene para mí un encanto especial en el que he vivido algo y en el que espero seguir viviendo experiencias.

L. Y ahora, para continuar la cadena, recomiéndanos un/a blogger amiga, que te guste o admires para hacerle una entrevista como ésta

M. Es difícil recomendaros solo a un@ porque todos tienen algo genial que les hace diferentes pero… ¡vamos a recomendar a la malagueña Katia de www.petitelluna.com o la granadina Cristina, de The Fashion Host, que acaba de empezar hace pocos meses su andadura como blogger y ¡tiene muchas cosas que contar!

Marsy Luna
Marsy Luna con una camisa vaquera, gorro con tachuelas y unas maxigafas de la marca Ray Ban

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *