Si tuviese que definir a Beatriz sólo por lo que percibo a través de su blog y sus publicaciones en redes sociales, la definiría como una mujer entusiasta, alegre y atrevida. Beatriz pisa fuerte, y no sólo por los kilométricos y maravillosos tacones que utiliza. Hace ya casi cuatro años empezó la aventura de su blog, Preppy & Pretty, como una válvula de escape de sus responsabilidades, pero se ha convertido, con el paso del tiempo, en uno de los blogs de referencia a nivel nacional. ¿Por qué? Creo que por su frescura, por su tono directo y sus pocos reparos a la hora de expresar su verdadera opinión.

Vamos a conocer más a fondo a Beatriz, una mañica que todas las semanas nos abre un rinconcito de su “casa” para compartir con nosotros su experiencia, sus conocimientos y sus gustos sobre moda. ¡Bienvenida, Beatriz!

L. La primera pregunta de mis entrevistas es siempre ésta: ¿qué es para ti la moda?

B. Un modo de comunicación, de expresar sin palabras cómo eres, cómo te sientes o incluso en qué estado de ánimo te encuentras ese día.

L. Entonces, ¿definirías la moda como un hobby, una profesión o un sueño para ti?

B. La moda es mi vida, pero entre esas tres que me das elijo un hobby. Ya que no es mi profesión y tampoco un sueño porque es una realidad.

L. ¿Por qué decidiste abrir tu propio blog?

B. Fue un poco por casualidad. Siempre se me ha dado bien relacionarme por rrss y un amigo me animó a abrirme mi propio blog. Lo abrí y el resto ya lo estáis viendo. Fashion Weeks, colaboraciones con marcas, trabajos publicitarios .. estoy encantada de la vida.

L. ¿Qué cambios ha experimentado Preppy&Pretty desde los inicios?

B. El blog ha estado en continua evolución desde que empezó. Recuerdo con cariño el primer diseño que tuvo el blog o cómo intentaba engatusar cada vez que quedaba con alguien para que me sacara unas fotos… ¡qué tiempos! Y la de veces que he tenido que usar el automático para sacar un look, jajaja. Ahora mismo el ritmo de los post ha cambiado y publico un look a la semana, cada lunes, y el jueves me lo dejo estilo libre para publicar inspiraciones, decoración, colecciones que me hayan gustado, eventos que haya asistido…

L. ¿Y tú?

B. ¿Yo? No creo que haya cambiado, sigo utilizando el mismo tono a la hora de escribir los post, lo único que en relación al blog, sí que he ido modificando conceptos, a raíz de ver qué funcionaba mejor o peor: tipo de posts que tienen más repercusión, mejores horarios para publicar … Para ello Google Analytics es una herramienta muy potente. Pero yo, creo que sigo manteniendo la misma esencia, que es lo que nos hace únicos a cada uno.

L. En tu caso ambas cosas son elogiables, sobre todo por el gran trabajo de Samuel Kleingries pero, ¿qué es más importante, una buena fotografía en un post o un outfit bonito?

B. En un blog de moda, lógicamente lo que te da visitas es el outfit, no sirve de mucho que la fotografía sea maravillosa si lo que tu te has puesto no resulta atractivo ni favorecedor para nadie. Con Sam llevo un año trabajando aproximadamente y cierto es que nuestra fusión ha sido beneficiosa para ambas partes. Creo que un blog influyente, tiene que tener varios puntos claves y desde luego, uno de ellos es tener un buen fotógrafo. Si no, simplemente eres un blog más donde compartes tus looks.

Preppy and Pretty
Minifalda “lolaila”, piernas de infarto, una sonrisa pícara y unas grandes gafas de sol con lentes degradadas

L. Además de la moda, los viajes y la decoración también ocupan una parte importante en tu blog. ¿Son tus grandes aficiones?

B. ¡Por supuesto! Viajar para mí es vital conocer otras culturas, ciudades… ¡ES APASIONANTE! Y la decoración de interiores también me resulta muy interesante.

L.  También eres asidua a deleitarnos en tus redes sociales con deliciosos platos de comida y caprichos varios como donuts, bombones, helados… ¿Cuidas mucho tu alimentación?

B. Soy muy caprichosa con el dulce, ¡no puedo evitarlo!  Adoro comer y si es en buena compañía mejor, disfruto ante una buena comida o cena con amigos o familia. Siempre me dicen que da gusto verme comer por las caras que pongo y  es que… ¡comer es un placer!

L. ¿Qué haces para mantenerte en forma y saludable? ¿Practicas algún deporte?

B. Desayunar como un rey, comer como un príncipe y cenar como un mendigo. Aunque muchas veces por falta de tiempo, desayuno como un mendigo, y eso es un eeeeerror … Como no tengo tiempo de gimnasios, en casa realizo unas tablas de ejercicios en un canal que estoy suscrita, Gym Virtual. Y bueno, en cuanto empieza el buen tiempo practico actividades al aire libre, como ir en bici, patinar…

L. Para los que te seguimos, sabemos que Little G y la abuela Nicolasa son dos personas muy importantes en tu vida. ¿Qué opinan ellos de tu faceta de bloguera? ¿Hacen valoraciones y aportan su granito de arena?

B. Tanto mi abuela Rogelia como mi abuela Nicolasa son un modelo de mujeres luchadoras, trabajadoras y con una gran fortaleza tanto física como mental, para mí. Pero cierto es, que valoro y admiro muchísimo a mi abuela materna Nico. SIEMPRE se ha mostrado fuerte a pesar de las dificultades. Con 10 años se quedó sin madre y tuvo que cuidar de sus hermanos pequeños. A partir de ahí no ha tenido una vida fácil. Gran madre trabajadora y fiel esposa, recuerdo cómo la veía en la cocina del bar que tenían, trabajando sin descanso y luego en casa, fregando y teniendo todo bien “escoscado”, como dice ella. Pasó un cáncer de mama y no se le cayó ni un pelo. Es admirable la fuerza que tiene, no se la he visto en nadie. Lo del blog, ella no lo entiende, le gusta que le enseñe las fotos y tal, pero no lo vive con la misma ilusión como mi abuela paterna Roge. Ella sí que se mete en mi blog y le gusta verme y leer los comentarios que me dejan, jajaja. Es muy cómico verla navegar por Internet (Yaya, que seguro que lees esta entrevista, ¡te quiero!).

Little G ve algo natural que su madre tenga un blog, date cuenta que desde que tiene uso de razón me ve trabajando desde casa los post o haciéndome fotos. Me gusta preguntarle y hacerle partícipe de mis cosas. Últimamente se viene a las sesiones con Sam y se lo pasa bomba. Y sí que me da consejos, sí. Es bastante fetichista con los zapatos y siempre me dice que vaya con tacones que estoy más alta y más guapa. Eso sí, he intentado que venga a algún evento pero no quiere, dice que yo soy la de la moda y él el de los aviones.

L. ¿Piensas que el estilo es algo con lo que se nace o se hace?

B. Creo que con estilo se nace, no se hace. Puedes mejorar tu estilo viendo blogs, revistas de moda… pero al final lo que hacen es copiarse un look, no crearlo. Cuando tienes estilo, te da más o menos igual lo que se pongan otras porque tú tienes tu propio estilo. Puedes inspirarte sí, pero nunca copiarte.

L. ¿Cómo definirías tu estilo?

B. Me siento muy cómoda con outfits de inspiración boho, lady y con toques rockeros, pero sin pasarse.

¿Quizás tenga su momento fan Beatriz?

L. ¿A qué blogueras lees y sigues? ¿Tienes alguna bloguera de referencia?

B. Leo muchos blogs, sobre todos los lunes, que es cuando suelen publicar mis favoritos, pero no tengo ninguno de referencia, la verdad. Me gusta mucho Chiara de The Blonde Salad pero tanto como para ser una referencia para mí, pues no. Irónicamente, no soy una fanática de bloggers de moda. Me gustan, los sigo y leo, pero no de manera continua.

L. ¿Y quién es tu celebrity más admirada?

B. Me encanta Gwyneth Paltrow, siento debilidad por ella, me parece tan sencilla, elegante, simpática… ¿La viste en los Oscar? ¡FABULOSA!

Volvamos a la moda y a tu estilo...

L. ¿Qué crees que distingue a una mujer del resto?

B. La actitud y la seguridad que desprendemos cada una, es lo que nos distingue del resto.

L. En Preppy&Pretty te vemos con medias de encaje, turbantes, todo tipo de sombreros… ¿Cuál es tu complemento de moda favorito?

B. Absolutamente todo lo que sea un complemento para la cabeza. Sombreros, turbantes, coronas de flores, diademas…¡Muy fan!

L. ¿Y la prenda de vestir sin la que no podrías vivir?

B. Soy adicta a los flared jeans.

L. ¿Hay algo que no te pondrías bajo ningún concepto? ¿Por qué?

B. Nunca digas nunca, pero yo creo que no podría ponerme sandalias con calcetines. No y no. Ojo, que lo veo en otras y me gusta, pero para ellas. ¿Ves lo que hablábamos del estilo? Cada uno tiene el suyo y eso es lo bueno.

L. ¿Qué red social te gusta más y en cuál te sientes más cómoda? ¿Por qué?

B. Instagram. Porque puedo publicar desde ahí al resto de RRSS y es muy visual y artística. Me encantan los filtros y miles de efectos que puedes conseguir con ella.

L. ¿Tienes mucha relación con tus preppymaniacos? ¿Tienes muy en cuenta su opinión y sus comentarios?

B. Si el blog funciona es gracias a ellos. Para mí son todos súper especiales y únicos, por lo que cada una de sus opiniones las respeto y valoro. Me gusta cuando una seguidora me dice que no le gusta tal look, porque es sincera, nunca me tomo las críticas de manera negativa, al contrario, prefiero que sean sinceras a que digan que les gusta algo cuando no es así, solo por hacerme feliz.

¡Es tiempo de hablar de gafas de sol!

L. Algo que me encanta de tu blog es que sueles llevar gafas de sol muy a menudo 🙂 ¿Cuántas tienes?

B. Al tener los ojos claritos, siempre me ha molestado la luz del sol. No llega a ser fotofobia pero es un fastidio, y conforme voy cumpliendo años, más. No podría decirte un número exacto, pero actualmente ocho son mis favoritas y voy las variando según lo que lleve puesto. Y siempre, siempre, salgo de casa con las gafas de sol puestas, da igual si está nublado, mientras no llueva siempre voy con ellas puestas. Como te digo, es bastante incómodo conducir si te molesta el sol por poco que sea.

L. Por lo general llevas gafas muy grandes y oscuras pero, ¿qué tipo de gafas de sol son realmente tus preferidas?

B. Precisamente las llevo así porque me molesta el sol y ya sabes que cuanto más oscuro es el cristal menos deja pasar la luz. Y cuanto más grandes mejor porque menos luz entra al rostro. Ya me he acostumbrado a llevarlas así, además que son más chic, y con el melenón rubio resaltan más.

L. Si tuvieras que elegir un solo modelo de una marca en concreto, ¿con cuál te quedarías?

B. Ray- ban el modelo Aviator. No son muy grandes pero es un modelo que combina te pongas lo que te pongas y solo me has dado a elegir una, que crueldad … 😉

L. ¿Y unas gafas que no te pondrías jamás de los jamases?

B. De estilo montañero… buff, ¡qué horror!

L. ¿Te atreverías con unas gafas de sol con montura de un color llamativo (colores neón, por ejemplo)?

B. ABSOLUTAMENTE, SÍ.

L. ¿Dónde sueles guardar las gafas cuando te las quitas? ¿Eres de las que se ponen las gafas en el pelo o en el cuello de la camisa?

B. Pues soy muy cuidadosa y las guardo en su estuche, pero si es algo rápido me las pongo sobre la cabeza. Lo que pasa es que luego recuerdo que las varillas de abren, tengo una almendra bastante elegante, y las llevo en la mano o las guardo, hasta que me las vuelva a poner.

L. ¿Te pondrías las gafas Google Glass?

B. ¡Sí! Me parecen una caña, tengo ganas de hacerme con unas pronto.

Para ir terminando, una de preguntas y respuestas rápidas

Y ahora unas preguntitas rápidas:

    • ¿Playa o montaña? Playa.
    • ¿Pelo liso o rizado? Ondulado (jajaja). Liso.
    • Un color. Blanco.
    • Una marca. Zara.
    • Yogur sabor a… Griego de straccitatella.
    • ¿Cerveza, vino o cava? ¡Vinito rico!
    • Tu grupo de música favorito. ¿Solo uno? Venga, Lenny Kravitz.
    • Una película con la que has llorado. Lloro con muchas, soy una sensiblera, pero si me tengo que quedar con una es con “Leyendas de pasión“.
    • ¿Qué foto tienes de fondo de pantalla en tu móvil? Un selfie con Little G que nos hicimos en Santorini.
    • Un lugar de Zaragoza para enamorarse: Mi cama.
    • Una frase de motivación. No es tu aptitud, sino tu actitud lo que determina tu altitud.

L. Y ahora, para continuar la cadena, recomiéndanos un/a blogger amiga, que te guste o admires para hacerle una entrevista tan genial como la que acabas de hacer tú 😀

B. Os recomiendo a Silvia de www.sissyalamode.com . Amiga y blogger de Zaragoza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *