Deportes que no deberías realizar sin tus gafas de sol

Hacer deporte es bueno para la salud. Es una verdad consensuada que nos sentimos mejor después de hacer ejercicio y es una realidad que, cuando se acerca el verano, aumentan el número de ‘deportistas’ en cada ciudad. Al margen de las modas estacionales, cientos son las personas que optan por realizar algún tipo de actividad para sentirse mejor o simplemente como pasión o hobbie, y muchas de ellas son al aire libre. Te contamos aquellos deportes en los que, sin duda, deben acompañarte unas gafas de sol.

Running

El deporte de moda. El que motiva a más personas sin preparación previa a lanzarse al mundo del deporte y a interiorizar el valor de la superación personal. El running ha conseguido crear hasta un nuevo tipo de turismo: el turismo de las carreras. Maratones, medias maratones, carreras de 10 kilómetros, carreras solidarias, etc. Las líneas de salida se han llenado de personas que, con unas buenas zapatillas, y protegiendo sus ojos del sol, se disponen a competir contra sí mismos, batiendo sus propios récords.

Gafas de sol running

Triatlón

La versión más avanzada del running y para lo que hay que tener más preparación física porque no se trata de una, sino de tres carreras. Atletismo, natación y ciclismo en uno. Todo un reto a la resistencia. Tanto para el triatlón como para el running, en Roberto hay gafas polarizadas perfectas para estos deportistas. El propio campeón del mundo de XTerra, Rubén Ruzafa, utiliza las Roberto que llevan su nombre para sus competiciones y entrenamientos. Pero, por supuesto, no hay que estar en la élite para convertir estas gafas en el complemento ideal de los deportistas.

Gafas de sol triatlón

Vela

No solo es un deporte en el que debas ponerte protección para no quemarte la piel al sol. También debes proteger tus ojos, y muy bien. El sol te puede molestar también en su reflejo en el agua, el mismo problema existe en otros deportes acuáticos como pueden ser el piragüismo o el famoso y de moda paddle surf. Por eso también es por lo que debes usar gafas polarizadas. Además, las gafas también impedirán que el agua, la arena y otros cuerpos extraños te entren en los ojos.

Gafas de sol vela

Esquí

Lo mismo que pasa con los deportes de agua, ocurre con el esquí. La nieve refleja el 80% de la luz y puede molestar (y dañar) mucho a los ojos, además también hay muchos objetos extraños que pueden llegar a molestar y que, por causa de la velocidad, pueden provocar un grave impacto, por eso siempre hay que llevar los ojos con la protección adecuada.

Gafas de sol para esquiar

Golf

El golf es un deporte de varias horas al aire libre por lo que debe tenerse muy en cuenta la necesidad de protegerse la vista de los daños de los rayos del sol. Por ese mismo motivo es importante llevar gafas de sol durante todo el tiempo que se esté practicando este deporte.

Gafas de sol para golfistas

Descubre nuestra colección de gafas de sol deportivas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *