Gafas de sol de moda 2014

Gafas de sol de moda 2014

Este verano 2014 la moda son los cristales de espejo y toques “retro”

Ya falta poco para que empiece el verano 2014 y como todos los años vamos a hacer un repaso por las que van a ser las gafas de sol de moda en esta estación veraniega que muchos están impacientes por que llegue. Este año las marcas nos lo han puesto fácil y parece que se han puesto de acuerdo para que las gafas de sol de moda en el verano 2014, sean de metal o pasta, tengan las lentes con vivos colores y el denominador común del espejo, una tendencia que comenzó con las Oakley Frogskins Summit Series y que ha terminado de asentarse ahora con muchos de los modelos de las principales marcas que a continuación vamos a repasar.

Tendencias en marcas de gafas de sol

Las marcas más potentes del mercado lanzan sus líneas para este verano. Así todas apuestan por el color en sus monturas y en sus cristales, ya que las gafas de sol han dejado de ser un complemento para ocultarse y se han convertido en un elemento para llamar la atención. Las gafas de sol negras siguen siendo las más usadas por todo el mundo, pero el color de la estación abre sus puertas y así se deja claro en los productos de las marcas más importantes.

Otra de las apuestas de este año son los modelos retro y extravagantes, como las gafas redondas tipo John Lennon y, por supuesto, las de gafas con forma eyecat, que suponen la vuelta a lo vintage y  transmiten la frescura de la moda de los años 60 y 70.

Gafas de sol de moda Ray Ban 2014

Hay que reconocer que cuando recibimos las primeras Ray Ban Aviator Flash Lenses en nuestras tiendas nos quedamos un poco perplejos: el clásico de los clásicos dentro del mundo de las gafas de sol se vestía con unas llamativas lentes espejadas en azul, verde y naranja, unos acabados que en teoría deberían corresponder a otras marcas con un concepto más arriesgado y agresivo en sus diseños. La respuesta por parte del público no se hizo esperar, y han supuesto y suponen aún todo un éxito de ventas, especialmente las Ray Ban de espejo azules y las verdes. Pero el modelo de Ray Ban de moda este verano 2014 es el RB 3362, que sigue la línea de las Aviator Flash Lenses por los cristales azules, pero con una forma más ovalada. Por ello las Ray Ban 3362 son nuestra apuesta para este verano, porque van todavía un paso más allá.

Gafas de sol de moda Oakley 2014

Como decíamos en la entrada de este artículo, las Oakley Frogskins Summit Series supusieron la apuesta más firme de una marca por esta tendencia de gafas de sol con lentes de espejo de vivos colores. Una gran cantidad de combinaciones de colores de lentes y monturas por parte de Oakley y que tuvo una gran acogida por parte del público. Un poco antes, el primer gran éxito Oakley con este tipo de lentes habían sido las Holbrook Julian Wilson, las gafas de Fernando Alonso en gran parte del mundial de Formula 1. Las lentes de espejo violeta causaron furor, llegando a agotarse este modelo completamente.

La tendencia en lentes espejo se ha extendido a casi todo el catálogo Oakley y modelos como las Two Face o Style Switch ya las tienen dentro de las posibilidades de acabados. Dentro de Oakley creemos que el modelo que estará más de moda este 2014 es el Crankshaft, por su montura transparente pero, sobre todo, por sus cristales azules, tan a la moda este año.

Gafas de sol de moda Carrera 2014

El catálogo de Carrera ha experimentado una gran renovación gracias a la inclusión de la nueva línea “Carrera Craze“, gafas de sol de pasta con aires muy modernos y diseños frescos y divertidos. Para este verano 2014, apostamos por las Carrera Gipsy que, muy acorde con lo que han hecho otras marcas, han lanzado un modelo con cristales de diferentes colores, fresco, ligero y a muy buen precio. Las Carrera Gipsy son ideales para este verano porque son cómodas y fáciles de llevar y porque su forma de corazón favorece a todo tipo de caras. Las Carrera Gipsy las podemos encontrar en varios modelos según el color del cristal: azulado, verdoso, anaranjado y rosáceo, y son una apuesta segura para este verano 2014.

Gafas de sol de moda Arnette 2014

Durante muchos años Arnette ha sido el referente en gafas de sol de moda urbana, algunos de sus modelos más antiguos como las Swinger o Catfish marcaron estilo en el mundo de las gafas. En la actualidad sus gafas siguen plenamente vinculadas a deportes como el surf, skate, snowboard, etc, patrocinando a figuras de primer nivel en sus respectivas especialidades. En su catálogo para 2014 apostamos por los modelos Slacker y Witch Doctor, muy en la línea de las Dropout. Estas gafas de sol se caracterizan, sobre todo, por sus cristales y patillas de colores, y por su aspecto fresco y juvenil.

También encontramos gafas de sol de espejo con colores fuertes, modelos de colecciones anteriores como las Dropout o Fire Drill o de como las Unreal.

Gafas de sol de moda Roberto 2014

Terminamos con este repaso a las gafas de sol de moda para el verano 2014 con nuestra línea exclusiva Roberto en la que también hemos añadido gafas de pasta con lentes espejadas de colores intensos por si prefieres unas gafas de sol baratas en estos tiempos en que la economía no es muy boyante por norma general. Nuestras propuestas son lentes de espejo y cristales de colores, pero con el detalle de la montura y las patillas transparentes. Un toque chic y original para lucir en todas las playas, piscinas y fiestas de este verano 2014.

Tendencias para el verano 2014

Sin duda, las gafas de espejo. Si hay algo claro que vamos a ver este verano 2014 son los cristales espejados. Como habéis visto, todas las marcas tienen algunos modelos espejados. Además, vuelven los tempranos 90. Retro, sí, pero rediseñado, como las gafas de estilo aviador, las más clásicas, que no pasan de moda ni para hombres ni para mujeres. Lo único que varían son los cristales, que pueden ser de colores o polarizados, pero el modelo sigue siendo el mismo y continúa teniendo éxito desde 1938, año en que empezaron a comercializarse entre el gran público.

Siguiendo el vintage, no hay que olvidarse de las lentes redondas, tipo John Lennon, que transmiten la frescura de la moda de los años 60 y 70. Ni tampoco podemos olvidarnos de las eyecat, que nos recuerdan a épocas llenas de glamour, además favorecen a casi todo tipo de caras y son perfectas para cualquier tipo de outfit. Es un modelo de gafas llamativo que da un toque especial y único a tu look.

Otras gafas de sol que no pasan de moda son las Wayfarer que Ray Ban puso encima de la mesa en los años 50 y que alcanzaron su época dorada en los 80. Todas las marcas han reinterpretado el diseño: cambian los colores y los estilos se vuelven más desenfadados, pero el modelo sigue siendo de los preferidos por el público. Los más atrevidos optan por los cristales de efecto espejo y por los colores llamativos.

Como vemos, las gafas de sol de moda son, al fin y al cabo, las gafas de toda la vida, que vuelven a ser protagonistas, a veces con pequeños cambios, pero siempre con la misma percha.

Fotografías de bloggers de moda: Nuria Gonzalez, Paula Deiros, Amy Ramirez, Isabel OutfitDeluxe

Deja un comentario