Gafas de sol de titanio, el poder de los dioses

Flexible, resistente, ligero, antialérgico… Así es el titanio, un metal de transición de color gris, baja densidad y gran dureza que lo convierten en un aliado perfecto para la fabricación de gafas de sol. Este material es enormemente poderoso, como lo eran los titanes de los que toma su nombre, una raza sobrenatural que precedió a los dioses olímpicos en la mitología griega. Roberto incorpora las gafas de sol de titanio a su gama “Luxury”, materiales de alta calidad a precios ajustados.

Si eres de los que rompes las gafas con facilidad, tu piel es sensible o necesitas una montura más ligera, las gafas de sol de titanio son justo lo que andabas buscando.

Las propiedades de este metal, descubierto independientemente en 1791 por William Gregor en una mina de la británica Cornwall, lo hacen apto para su utilización en múltiples sectores, como el automovilismo y el motociclismo; en material deportivo, como las raquetas de tenis, los palos de golf o las bicicletas; en armas de fuego; en implantes dentales y ortopédicos; e incluso en arquitectura. ¿Sabias que la cubierta del Museo Guggenheim de Bilbao está realizada con paneles de titanio?

gafas de sol de titanio

 

No cabe duda de que un material con tantos beneficios también tenía que ser óptimo para la fabricación de gafas de sol, especialmente por su resistencia al agua y su capacidad para evitar problemas alérgicos. La piel de muchas personas reacciona mal a metales como el níquel. El titanio, en cambio, tiene un comportamiento similar al de los metales nobles como el oro o el platino y es apto para todo tipo de pieles. Además, es uno de los materiales que mejor resisten el contacto con el sudor corporal y las condiciones atmosféricas, adaptándose a entornos de playa y de montaña, tolerando los ambientes húmedos o salinos. Son muchos los deportistas que aprecian sus cualidades de anticorrosión y su resistencia al impacto.

Otra de las características del titano es su flexibilidad y elasticidad, recuperando la forma con más facilidad que otros metales, por eso las monturas fabricadas con este material son muy duraderas y no se rompen fácilmente. También es muy ligero, ya que pesa un 50 por ciento menos que el acero y otros metales.

gafas de sol de titanio 2018

 

Muy al contrario de lo que se cree, el titanio tiene la capacidad de adquirir varios colores. Estos se obtienen por medio de un proceso llamado anodización, que varía el grosor de la capa exterior de óxido.

Estas son las múltiples ventajas que te ofrece el titanio y que podrás descubrir en la colección Titanium Series dentro de la gama “Luxury” de Roberto. Las encontrarás en diseños clásicos estilo aviador, en modelos del tipo ‘caravan’ y en gafas de sol con lentes ovaladas.

Déjate seducir por la fuerza y la ligereza del titanio con los nuevos modelos de monturas doradas y plateadas, que combinan a la perfección con lentes de espejo en colores plata, rosa cuarzo y azul, así como en el clásico verde G15 que verás en la imagen inferior.

Gafas de sol 2018 de Titanio Roberto

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *