Gafas de sol fibra de carbono: tecnología punta en tus Roberto

Desarrollada inicialmente para la industria espacial, la fibra de carbono se ha convertido en uno de los materiales más populares en diferentes industrias gracias a sus sorprendentes características. Desde que en 1958, Roger Bacon creara fibras de alto rendimiento de carbono en el Centro Técnico de la Union Carbide Parma, en Cleveland, Ohio, el proceso para su obtención se ha ido desarrollando y perfeccionando a través de distintos gobiernos, entidades científicas y tecnológicas.

gafas de sol fibra de carbono

94.50  74.50  ¡Comprar!

La fibra de carbono es un material formado por fibras de 5-10 micras de diámetro, compuesto principalmente de átomos de carbono. Los átomos de carbono están unidos entre sí en cristales que son más o menos alineados en paralelo al eje longitudinal de la fibra. La alineación de cristal da a la fibra de alta resistencia en función del volumen. Varios miles de fibras de carbono están trenzados para formar un hilo, que puede ser utilizado por sí mismo o tejido en una tela.

gafas fibra carbono

94.50  74.50  ¡Comprar!

Su alta flexibilidad, resistencia, su bajo peso, la tolerancia a altas temperaturas y la baja expansión térmica hacen de la fibra de carbono el material del siglo XXI, utilizado en ingeniería civil, aplicaciones militares, deportes e incluso complementos, como las gafas de sol. Además, es 10 veces más resistente y un 75 por ciento más ligero que el acero, por lo que se pueden fabricar gafas de poco peso, resistentes a los golpes y a los cambios bruscos de temperatura, propiedades muy apreciadas por los deportistas.

El diseño tecnológico de las gafas de sol fibra de carbono es muy aplaudido entre los más jóvenes, aunque uno de los mayores inconvenientes de este material es la escasa posibilidad de coloración.

gafas sol fibra carbono

Ahora que ya sabes un poco más sobre las gafas de sol fibra de carbono, puedes encontrar el modelo que mejor se ajusta a tus necesidades entre el amplio catálogo que te ofrecemos en Roberto.

Gafas de sol fibra de carbono

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *