Gafas para el ordenador

No sabemos si lo has pensado alguna vez, pero podríamos decir que tu entorno visual se está volviendo azul. Con la llegada de la iluminación LED, las emisiones de luz artificial se han tornado en este color, y no sólo en las luces del hogar o de la oficina, también es la que emiten smartphones, ordenadores o tabletas, esos dispositivos a los que no dejamos de prestar atención y que, sin ser conscientes, tanto daño están haciendo a nuestra salud visual.

Las fuentes de luz azul son nocivas para la mácula, situada en la parte central de la retina, donde se encuentran las células fotorreceptoras encargadas de recoger la información visual sobre los colores y la luz, que se envía al cerebro.

SVI

Esta emisión se relaciona normalmente con el Síndrome Visual Informático (SVI), caracterizado por síntomas como la irritación ocular, fatiga visual, visión borrosa, sequedad ocular, cefalea, dolor de cuello y de hombros…

El síndrome visual informático se produce porque los ojos trabajan con más intensidad delante de una pantalla que frente al papel, debido a factores como la definición de los caracteres, el poco nivel de contraste, los reflejos del monitor, los brillos, las distancias, etc.

Según algunos estudios, el SVI afecta a alrededor del 70 por ciento de las personas que utilizan el ordenador más de tres horas seguidas al día, un tiempo que es superado en nuestro país en todas las franjas de edad, principalmente entre los menores de 30 años, que pasan 10,5 horas mirando una pantalla. Por detrás se encuentran los adultos de entre 31 y 45 años, que permanecen delante de un dispositivo 9,3 horas, una más que los adultos de entre 46 y 60 años.

Gafas protectoras

Para un mayor confort visual, te presentamos la nueva línea de gafas para el ordenador de Roberto. Sus lentes poseen un tratamiento antirreflectante y protector que reducen la transmisión de la luz azul emitida por las pantallas LED, acomodando nuestra visión y disminuyendo las agresiones a la retina y el estrés visual. Además, reducen el brillo, lo que permite que la visión sea más cómoda y proporcionan un mejor contraste, haciendo que más naturales los colores.

 

Tanto si usas los dispositivos electrónicos para trabajar como si eres un aficionado a navegar por internet o un fanático de las redes sociales o los videojuegos, necesitarás unas gafas protectoras para prevenir el envejecimiento de tus ojos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *