Según anuncia Mashable, la publicación tecnológica con mas prestigio en Estados Unidos, al final quien desarrollará monturas especiales para las Google Glass son Ray Ban y Oakley. Será en el año 2015 cuando las empresas de gafas prevé tener los primeros modelos del gadget de moda entre las diferentes referencias de sus marcas estrella.

Luxottica ha anunciado en un comunicado la noticia, lo que supone que las Google Glass puedan llegar a ser un gadget de moda mas allá de la “fea” montura que en la actualidad sacó al mercado en el año 2013. La montura del modelo actual es un armazón de metal, liviano, pero que no permite la integración con las monturas tradicionales, por lo que esta unión permite al gigante americano convertirse en un gadget con los estándares de diseño de Oakley o Ray Ban y separarse de ese modelo ortopédico que en la actualidad posee. En una nota de prensa anterior, hace un par de semanas, Google anunciaba que vendería sus gafas con cristales graduados y es aquí donde parece la unión se hace mas fuerte.

Google Glass Ray Ban y Oakley
Google Glass Ray Ban y Oakley

La clave de las Google Glass es la incorporación de una pequeña pantalla que, al situarse junto a los ojos del usuario, permite, de un rápido vistazo, recuperar la información que se precise. La interacción es mediante comandos de voz y las gafas permite, con una pequeña cámara, grabar vídeo, hacer fotos, acceder al email o navegar por internet.

Ray Ban y Oakley, la primera incorporación para Google Glass.

La empresa ya ha comentado que serán sus marcas bandera, Ray Ban y Oakley, serán las primeras a las que se les incorporará la tecnología. Quizá, de las dos, la mas acostumbrada a incorporar nuevas tecnologías sea Oakley, famosa por, entre otras cosas, incorporar su tecnología a deportistas de alto nivel como Fernando Alonso y Marc Marquez, así como otros pilotos Formula 1 y Moto GP.

One thought on “Gafas de Google con Ray Ban y Oakley

  1. Pingback: Las gafas de sol de Nadia, la it-girl tras "No sin mis tacones"

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *