Este fin de semana ha estado cargado de competiciones en las que el TeamGafasRoberto ha estado representado y ha cosechado grandes éxitos. Mario García (cat. sub-23), Ignacio González (cat. junior), Alberto González (cat. cadete) y Bruno Raso (cat. 20-24) se han proclamado campeones de España de duatlón en el campeonato de la especialidad celebrado en Soria.

Por su parte Patricia Bueno se subía al segundo peldaño del cajón en distancia medio IronMan del Desafío DX2 celebrado en Sevilla y Javi Iglesias quedaba tercero en distancia olímpica.

Alejando Cañas ganaba el XVI Duatlón de Encinarejo.

Campeonato de España de duatlón.

mario-garcia-campeonato-espana-duatlon-1

Mario García llegaba a este campeonato como gran revelación de la temporada, el malagueño, subcampeón de Andalucía hace unas semanas, conseguía un fantástico quinto puesto en la general, proclamándose Campeón de España en la categoría sub-23. Esa quinta plaza le da derecho a representar a España en el próximo Campeonato de Europa de Duatlón que se celebrará en Alcobendas. La prueba la ganaba una figura mundial del duatlón, el onubense Emilio Martín seguido del reciente campeón de Andalucía Sergio Lorenzo.

ignacio-gonzalez-campeon-espana-duatlon-7

En categoría junior se proclamaba campeón absoluto Ignacio González, nuestro triatleta dominó en una prueba en la que consiguió sacarse la espina del año pasado en el que estuvo muy castigado por las lesiones. Nacho compite este año con el club Arcade Inforhouse Santiago y en la foto puedes verle con nuestras gafas RO0629.

alberto-gonzalez-campeon-espana-duatlon-3

En categoría cadete, Alberto González era el ganador de la prueba, renovando de esta manera su título de campeón de España conseguido el año pasado. Alberto ganaba por sólo dos segundos al valenciano Javier Lluch. Sin duda alguna Alberto es una de las grandes promesas nacionales de este deporte, le aguarda un futuro plagado de éxitos como ya demuestra su amplio palmarés pese a su corta edad.

bruno-raso-duatlon

Ya el domingo, tenía lugar se disputaban las carreras de grupos de edad donde Bruno Raso se proclamaba campeón en el grupo de edad de 20-24 años y Pablo Salmerón acababa en 6º lugar. Victoriano Raso terminaba el 9º en el grupo de 25 a 29 años.

Desafío DX2 de Sevilla, media distancia y olímpico.

patri-bueno-desafio-dx2-sevillaEn Sevilla tenía lugar el primer triatlón de 2015, el Desafío DX2 organizado por Trisur y se disputaba en dos modalidades, media distancia (1.900 m de natación, 90 de bici y 21 corriendo) y olímpica (1.500, 40 y 10).

En categoría femenina Patricia Bueno nos representaba en la media distancia, tras ir liderando toda la prueba, nuestra triatleta cedía en el último kilómetro, teniendo que conformarse con la segunda posición con un tiempo de 4 horas 25 minutos, finalizando a un minuto y medio de la vencedora Marina Leboso. Patri compitió usando sus gafas Roberto RO0629.

En la distancia olímpica estábamos representados por Javi Iglesias, reciente vencedor del Xterra Axarquía en modalidad Open. Javi sigue recuperando su lesión por lo que las dudas le asaltaban antes de iniciarse la prueba, finalmente terminaba en una destacable tercera posición a poco más de medio minuto del ganador Pedro Eloy Valle.

javi-iglesias-desafio-dx2-sevilla

XVI Duatlón de Encinarejo

Para terminar el triunfal fin de semana de los triatletas del TeamGafasRoberto, Alejandro Cañas se imponía en el XVI Duatlón de Encinarejo en Córdoba, donde Alejandro se imponía con total claridad entre los más de 100 inscritos con los que contó este duatlón, uno de los de mayor solera en Andalucía.

alejandro-canas-encinarejo-duatlon

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *