Imprescindibles para la vuelta al cole

La vuelta al cole es ese momento que alivia a padres y asusta a niños. Aquella fecha que los adultos ansían que llegue mientras que lo más pequeños o adolescentes temen. Y también es la época de la puesta a punto. De las buenas intenciones y propósitos, de tener todo listo para el resto del año, de los planes y de la planificación.

Para una vuelta al cole óptima hacen falta algunas cosas que se tornan indispensables cada mes de septiembre y para el resto de meses que están por venir. Vamos a repasar algunas de ellas.

Una agenda

Si, ya la tendrás. Del mes de enero, ese otro momento culmen en el que la organización se apodera de nuestro ánimo. Es hora de volver a escribir en ella. De mirar las páginas en blanco de julio y agosto, suspirar y comenzar a organizar tareas, reuniones, citas, etc. Una agenda es un básico para no olvidar nada en la vorágine del día a día.

Transporte

Si se trata de un coche hay que ponerlo a punto. Pasar las revisiones por los kilómetros hechos en verano, limpiarlo y adecuarlo. Si llevas a tus hijos al cole en metro o autobús, acuérdate de renovar los abonos y sacar todas aquellas tarjetas que te permiten tener descuentos.

Cambio de armario

Se guardan las toallas, bikinis, bañadores, bermudas, chanclas, escarpines, bolsas de playa y piscina, y se sacan los pantalones largos, botines, chaquetitas y demás. Se cambian las gafas de sol de la temporada de verano por las novedades tan fantásticas que trae la moda de otoño invierno y se buscan los complementos tendencia para ir a la última.

Adaptar el hogar

No solo la ropa cambia. También cómo tienes la casa. Colocas las lámparas (los famosos puntos de luz) en zonas clave para que la ausencia de sol no se note tanto, empiezas a sacar las mantas de entretiempo para esas madrugadas en la que los grados bajan de los 13, colocas fundas en el sofá de esas que atrapan. En definitiva, adornas tu casa de una forma más acogedora, más acorde a la idea de que, aunque sigas pasando las mismas horas en ella que antes, habrá menos luz y calor y no debes notarlo.

La despensa

Comienzan a sentar bien los pucheros y platos calientes. Adapta tu despensa y frigorífico al nuevo comienzo de curso y compra todos aquellos alimentos no perecederos que creas que vas a necesitar para hacer tu menú en los próximos meses.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *