Velvet es una de las series televisivas que más audiencia está teniendo en el inicio de 2014. Estrenada el 17 de febrero de este año, es una producción española de  Bambú para Antena 3, seguida por más de cuatro millones de espectadores cada lunes y con una cuota de mercado por encima del 20%. Recrea la historia de unas famosas galerías madrileñas de los años sesenta y donde el tema central es la diferencia de clases y las consecuencias que eso conlleva cuando el amor es el protagonista. En esta nueva temporada, Velvet ha vuelto con mas fuerza aún si cabe, y es que las nuevas tramas meten a una serie de personajes, de esos “malos malísimos”, que hacen que el hilo argumental vaya dando saltos brillantemente entre diferentes devenires.

Velvet cuenta con Paula Echevarría, Miguel Ángel Silvestre y Manuela Velasco como actores principales, que son tres referencias de belleza y estilo en España.

Gran parte del presupuesto de la serie se destina a la decoración y al vestuario, para recrear la época en la que se encuadra la historia. Se aprecia que cuidan todos los detalles, hasta el punto de que los personajes de Velvet utilizan gafas de estilo clásico que estaban muy de moda en los sesenta.

A Miguel Ángel Silvestre (Alberto Márquez en la serie) le hemos visto en varios capítulos con unas gafas de sol que bien podrían ser las Ray-Ban Clubmaster de color negro, de aspecto retro y con una montura mitad metálica, mitad de pasta.

Al protagonista de Velvet también le hemos visto luciendo unas Ray-Ban Original Wayfarer negras como éstas, lanzadas al mercado en 1952 y que muchos artistas y  celebridades han utilizado a los largo de estos más de sesenta años de vida del modelo.

Otro de los actores de la serie, Asier Etxeandia, que interpreta el papel de Raúl de la Riva, un diseñador extravagante y adelantado a su época, utiliza también unas Ray-Ban Original Wayfarer. En este caso son de cristales transparentes, pero el modelo de pasta es el que revolucionó los años cincuenta, ya que fueron las primeras gafas con este tipo de montura que llegaron al gran público.

El equipo de estilismo también cuida mucho los detalles para las protagonistas de Velvet. En el caso de Manuela Velasco, Cristina Otegui en la serie, la actriz utiliza siempre gafas modernas y muy originales porque puede permitírselo, ya que interpreta a una mujer de buena familia y educada en las costumbres más elitistas. A Manuela Velasco la hemos visto en la serie con un modelo que puede estar inspirado en unas Ray-Ban retro como éstas o en estas Tom Ford.

A Rita, una de las costureras de las galerías Velvet (personaje interpretado por Cecilia Freire), también la hemos visto con gafas retro, con un modelo parecido a  nuestras RS1148, que imita también a las famosas Nikita Cat Eye de Tom Ford.

Todas las fotografías son del Instagram de Manuel Fernández Valdés, director de la Productora Orden Propia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *