¿Por qué las gafas de sol favorecen tanto?

Siempre se ha dicho que el guapo, con gafas de sol, dos veces guapo. El complemento que protege nuestros ojos es también el que nos hace estar más atractivos y atractivas a los ojos de los demás. Y no, no es que ponernos unas gafas nos quite de un plumazo todos nuestros defectos. Es, simplemente, que con unas gafas de sol suceden varias cosas que nos harán ganar puntos en la escala de la guapura.

Lo primero es que se trata de un icono cultural que nos recuerda a muchos de nuestros ídolos, reales o ficticios. Ahí está que cuando te pones unas aviador recuerdas a Tom Cruise, cuando ves unas cat eyes recuerdas Desayuno con diamantes y te pones en la piel de Audrey Hepburn, y si pasan por delante de ti con unas gafas redondas, te pondrás a cantar Imagine. Las gafas de sol nos trasladan al estilo que nosotros decidamos, nos hacen ser lo que queramos ser, parecernos más a nuestros referentes en estilo o en forma de ser o modo de vida.

Por eso, con gafas de sol ganamos en atractivo, pero también porque con gafas de sol nuestra cara aparece más uniforme. Oculta pequeño defectos, que quizá no lo sean, pero que de algún modo nos causan complejo. Las gafas de sol tapan las asimetrías y crean líneas perfectas.

Además, siempre se ha dicho que la mirada es el espejo del alma. Al tapar nuestros ojos, ganamos en misterio. Eso nos hace más interesantes, más intrigantes y capaces de mostrar de nosotros mismos solo lo que nos interesa mostrar. Las gafas de sol ocultan nuestros deseos, nuestras inquietudes, nuestras dudas. Nos muestran a nosotros mismos solo con lo que deseamos mostrar y por eso aparecemos más seguros y confiados.

Por otro lado, las gafas de sol transmiten personalidad. Tanto si las llevas de última moda como si optas por el estilo más vintage. Lo que elijas como complemento estrella dice mucho de lo que eres, de por qué apuestas más y de qué imagen te gusta proyectar de ti a los demás.

Las gafas de sol son el complemento estrella. Aquello que llevamos puesto en todo momento, y durante todo el año. Hay gafas de sol diferentes por cada temporada y estación por lo que son un aliado perfecto para ir a la moda, destacar y hacernos más afines a las tendencias. Y también hay gafas de sol para cada tipo de cara. Siempre habrá unas gafas de sol que te queden bien por lo que sí, no hay duda, es una verdad universal que las gafas de sol favorecen, y motivos, como puedes ver, hay bastantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *