Los iconos IV: Las sofisticadas gafas de sol cat eyes

Grace Kelly, Ava Gardner, Liz Taylor, Marilyn Monroe, Audrey Hepburn o Sofía Loren fueron algunas de las grandes estrellas del cine que las popularizaron en los años 50. Las gafas de sol cat eyes llegaron a lo más alto con su aire felino y sofisticado, gracias a su forma puntiaguda en las esquinas, y se convirtieron en un icono que permanece vigente en nuestros días.

¿Quién no recuerda a Audrey Hepburn con sus gafas de sol delante del escaparate de Tifanny en  ‘Desayuno con diamantes’?  Y para atrapar a un ladrón, Grace Kelly las utilizó en varias escenas de una de sus mejores películas. La más conocida es la que se desarrolla en la playa luciendo bañador, turbante y unas cat eyes.

Si durante finales de los 60 y principios de los 70 se vieron relegadas a un segundo plano, volvieron con fuerza gracias a la película Grease (1978), donde la actriz Stockard Channing interpretaba a Rizzo, la chica más moderna y liberal del instituto, que las lucía junto a su chaqueta de satén rosa mientras mascaba chicle sin parar.

Años después, en 1983, llegó Michelle Pfeiffer con sus cat eyes marrones en la película ‘Scarface’, donde encarnaba a Elvira Hancock, una mujer adicta a la cocaína, esposa de Tony Montana (Al Pacino). También Madonna debutó en el cine comercial con ‘Buscando a Susan desesperadamente’, dándoles un soplo de aire fresco a estas gafas de sol. ¿Y quién no recuerda a Susan Sarandon en Thelma & Louise (1992) con su modelo de Tom Ford?

Recuperando el estilo vintage, las gafas de sol ‘cat eyes’ vuelven a estar de moda y son muchas las celebrities que se apuntan a su estilo antes o después. Scarlett Johansson, Jeniffer López, Olivia Palermo o Salma Hayek son algunos de los rostros famosos que descubrimos con este clásico renovado.

Una de las principales cualidades de este tipo de gafas de sol es que le van bien a todos los rostros femeninos. Su diseño favorece por igual a las caras redondas, cuadradas y ovalas. Además, según el momento y el outfit con el que las utilicemos nos dará un aire romántico o sofisticado.

Si estás decidida a ser una provocadora ‘gatuna’, te presentamos algunos de los modelos cat eyes que podrás encontrar en nuestra web.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *