¿Por qué debes llevar las gafas de sol en otoño?

Que las gafas de sol son solo para el verano es un error en el que mucha gente cae. El sol deslumbra y molesta más, y nuestros ojos se resienten a ese exceso de ‘visibilidad’, por lo que somos más cuidadosos. Pero llega el otoño, los días nublados, los días más cortos, las quedadas dentro de los sitios en lugar de las terrazas, etc. y parece que nos olvidamos de los daños que el astro rey puede causarnos en los ojos, aunque sea por menos horas.

Hay quien cree que el modelo utilizado es demasiado veraniego. Si ese es tu caso, puedes comprarte otro que se adapte más a las tendencias de los días más frescos. Recuerda que solo en Roberto tenemos más de 1.000 modelos disponibles, sin contar con las marcas que también puedes encontrar en nuestra web. Si no encuentras la tuya, es porque no has mirado en el sitio adecuado.

La radiación no cesa, aunque los días sean más cortos. Los dermatólogos recomiendan la protección de la piel y los oftalmólogos recuerdan que la de los ojos también debe ser constante. Si el día es nublado, las nubes pueden mitigar la claridad y la percepción de ‘seguridad ocular’ es mayor, pero los rayos ultravioleta siguen siendo los mismos, por lo que siempre que estés al aire libre, debes llevar tus gafas de sol.

¿Y si llueve? Pues también, y con más razón. La claridad se refleja en el asfalto mojado y el resol es más molesto. Además, llevar gafas de sol cuando cae agua del cielo nos protegerá la cara de las molestas gotas que pueden caernos encima.

Y quien crea que sacar las gafas de sol en otoño o en días nublados es raro, está equivocado. Es un complemento que está siempre a la moda, no solo para ir a eventos especiales, sino también para ir a trabajar o, simplemente, con un look informal. Las gafas de sol quedan bien con pañuelos, bufandas y jerseys de lana y hay tantos modelos que pueden combinar con todos los colores de moda: el mostaza, el rojo, el verde militar, etc.

Así que no lo olvides, las gafas de sol son perfectas para el otoño, puedes encontrar cientos de variedades y, para inspirarte, buscar entre las influencers de moda que más se adecuan a tu propio estilo qué es lo que llevan. ¡Seguro que no les faltan unas gafas de sol!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *