Sin lugar a dudas, Ray Ban es la marca más significativa cuando hablamos de gafas de sol. Hace unos días os mostramos la campaña conmemorativa de sus 75 años, Ray Ban Legends, en la que se hace un recorrido visual a toda su historia mediante 7 fotografías de Mark Seliger.

En esta ocasión, os presentamos una edición especial de las Ray Ban Aviator en la que se recuperan las lentes Ambermatic, de color amarillo, originales de 1978 y consideradas como las primeras lentes fotocromáticas de la historia de las gafas de sol. Las lentes Ambermatic reaccionan según la luz ambiente y la temperatura, cambiando de color para adecuarse a las necesidades del usuario. Las clasicas lentes en forma de gota de las Ray Ban Aviator se vuelven amarillas, ofreciendo una estética de marcado estilo vintage muy acorde con la efeméride que se celebra.

Junto a las clásicas Aviator encontrarás un modelo con el final de las patillas curvadas, de esta manera se pueden realizar movimientos bruscos con la cabeza sin temor a que las gafas salgan despedidas, algo muy útil si tenemos en cuenta que la creación de estas gafas de sol está directamente relacionada con los pilotos de las fuerzas aéreas de los Estados Unidos y su necesidad de mejorar la visibilidad en circunstancias extremas.

Gafas de sol Ray Ban Aviator con lentes Ambermatic

Junto a las Aviator Large Metal (en las dos variantes ya comentadas), RayBan recupera también con las lentes fotocromáticas Ambermatic las Outdorsman, caracterizadas por el detalle de cuero en el puente de las gafas y las peculiares Ray Ban Shooter, unas gafas de sol inconfundibles gracias al aro que tienen en el puente y que estaba ideado para que los artilleros del ejército estadounidense pudieran dejar su cigarro mientras usaban las dos manos para disparar.

2 thoughts on “Ray-Ban recupera las lentes Ambermatic para celebrar sus 75 años

  1. Roberto Dawbarn says:

    Busco unos anteojos Ray Ban Aviator Fotocromáticos, vidrio, preferente Americano, indicar si dispone y el mejor precio, tamaño mediano o grande

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *