La marca de referencia en el mundo de las gafas de sol está de aniversario y para celebrarlo, Ray-Ban nos trae su campaña “Ray Ban Legends“. Mediante una serie de 7 fotografías, Ray-Ban repasa cada una de las décadas de su historia, fechando la primera en 1937, año del lanzamiento de su modelo estrella: las Ray Ban Aviator Large Metal.

Con esta genial campaña, Ray-Ban nos cuenta sus 75 años aferrándose al espíritu “Never Hide“, es decir, expresar tu propia personalidad y decir lo que piensas sin condicionamientos, en definitiva, atreverse a ser uno mismo. Estos son los valores que han definido a Ray-Ban desde sus orígenes, iconos y mitos del pasado pero que siguen vigentes en el presente y lo estarán en el futuro.

La primera fotografía de la campaña realizada por Mark Seliger recoge una reunión de pilotos de los “Diablos Azules” en la década de los 30, en ella, el personaje central lleva las Ray-Ban Aviator que han marcado la historia de las gafas de sol.

Ray Ban Legends - Ray Ban Aviator Large Metal

Siguiendo el orden cronológico de este relato de evocadoras imágenes, Seliger nos traslada a la década de los años 40 y en esta fotografía vemos a un escritor que luce orgulloso sus Ray Ban Clubmaster y que no esconde su relación en pleno corazón de los Estados Unidos, un claro guiño al público gay por parte de Ray-Ban. Como podemos ver, la recreación cromática de cada fotografía es fiel a la década que representa, con tonos blanco y negro, sepia y color.

Ray Ban Legends Gay Friendly

En la década de los 50, el rock and roll con Elvis Presley a la cabeza trajo una juventud desenfrenada y transgresora, que rompía los esquemas de una sociedad conservadora. El protagonista lleva sus gafas de sol Ray Ban Meteor RB4168.

Ray Ban Legends - Gafas de Sol Ray Ban Meteor

En la imagen correspondiente a la década de los 60 podemos ver a unas jóvenes con minifalda irrumpiendo en un acontecimiento social en Inglaterra, junto a las minifaldas, el rasgo principal y que también supone un claro elemento diferencial en las chicas de la época son las gafas de ojos de gato, las “cat eye” que tan de moda se encuentran en este momento y que en esta foto son los modelos Ray Ban 4169 Laramie y Ray Ban 4152 Vagabond.

Ray Ban Legends - Gafas de sol Laramie y Vagabond

La decada de los 70 vino condicionada por acontecimientos sociales de la década anterior, figuras importantes como John Lenon y su “Give peace a chance” supusieron una clara influencia en el comportamiento de la juventud de la época, que decidió salir a la calle a reivindicar lo que creía justo y luchar con medios pacíficos para conseguir sus objetivos. En la foto vemos dos jóvenes que se besan apasionadamente en una manifestación, el chico lleva las Ray Ban 3447 Round Metal de montura metálica y lentes redondas que John Lennon convirtió en todo un mito.

Ray Ban Legends - RB3447 las gafas de John Lenon

La década de los 80 vino caracterizada por la frescura del pop, juventud sin complejos y con ganas de pasarlo bien sin pensar en convencionalismos, en la imagen vemos a tres chicas disfrutando de la vida en plena tormenta y una de ellas lleva las Ray Ban RB4126 Cats 1000, algo con poco sentido pero que se ajusta perfectamente al espíritu “Never Hide”, actuar según quieras.

Ray Ban Legends - Ray Ban Cats 1000

Y para terminar el repaso cronológico a los 75 años de Ray-Ban, la campaña Legends nos muestra a un rapero blanco en un concierto en el que el público es de raza negra, nuevamente rompiendo esquemas y asumiendo la igualdad y la integración como uno de los valores de Ray Ban.

Ray Ban Legends

Esta es la secuencia de imágenes correspondiente a Legends, la campaña que celebra los 75 años de espíritu rebelde, carismático y poco convencional de la marca por excelencia en el mundo de las gafas de sol, Ray Ban.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *