Trío de ases malagueños. Así se configuró el pódium del V Triatlón de Benalmádena celebrado ayer en la modalidad de sprint en el entorno de Puerto Marina. Rubén Ruzafa, campeón del mundo de ITU y Xterra, fue el primero en alcanzar la meta tras superar los 750 metros a nado, los 20 kilómetros sobre dos ruedas y los últimos cinco a pie. Tras él entraron Juan Ignacio Campos y Dani Pérez, dos maestros de la disciplina a nivel andaluz.

La prueba costasoleña se ha consolidado en su quinta edición como una de las más atractivas del calendario de triatlón en Andalucía gracias a su recorrido y al buen hacer de sus organizadores. Agotadas las inscripciones, unos 300 triatletas tomaron la salida en la Playa de Malapesquera con los 750 metros de natación hasta alcanzar las instalaciones del Club Náutico de Benalmádena. Rubén Ruzafa salió del agua muy por delante de sus competidores junto a Juan Ignacio Campos, que le aguantó en el segmento de bici a pesar de ser el fuerte del rinconero. En la carrera a pie, Campos pagó el esfuerzo y se descolgó de Ruzafa, que cruzó la meta en solitario.

Rubén Ruzafa, que venía de ganar el XTerra en Grecia, participó en la prueba gracias a su acuerdo de patrocinio con Roberto Sunglasses. La marca de gafas de la Costa del Sol, ‘main sponsor’ de la prueba, que regaló unas gafas de sol deportivas a cada uno de los participantes y su logo estuvo presente en los gorros y camisetas de los triatletas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *