Campeonato de Europa de Duatlón.

Nuevo fin de semana triunfal para el TeamRoberto con Ignacio González como Campeón de Europa Junior de Duatlón, su hermano Alberto en tercer lugar y Mario García Sub Campeón Europeo en su categoría.

hermanos-gonzalez-duatlonEn Alcobendas tenía lugar este fin de semana el Campeonato de Europa de Duatlón, tres de los componentes del TeamRoberto habían conseguido sus plazas respectivas en eventos anteriores. Los Hermanos González eran los primeros en entrar en acción, consiguiendo Ignacio su primer título continental al imponerse a sus rivales. Su hermano Alberto lograba la medalla de bronce, algo realmente destacable ya que por edad sigue siendo un cadete y compite contra rivales mayores que él y con bastante más experiencia. Los Hermanos González llevan una temporada de ensueño, ganando en todo lo que participan.

hermanos-gonzalez-duatlon-alcobendas
mario

Por la tarde era el turno de la categoría elite, donde Mario García era nuestro representante en su primera participación en este Campeonato. Finalmente conseguía el subcampeonato en su categoría sub-23 y la undécima plaza en la general tras una dura carrera con con diez kilómetros a pie, 40 sobre la bicicleta y, para terminar, 5.000 metros más corriendo. La victoria absoluta fue para el francés Nicolas, que se impuso al onubense Emilio Martín.

II Triatlón “Desafío Pikaeras”

El sábado por la tarde se disputaba en Almuñécar la 2ª edición del triatlón “Desafío Pikaeras”, una prueba caracterizada por la gran dureza de su recorrido con cuestas de infarto en la bici y escaleras rompepiernas en el tramo de carrera a pie.

patri-bueno-triatlon

En chicas, nuestra representante Patricia Bueno era quien se hacía con la victoria. Patri sigue su particular #RoadToLanzarote y tras la brillante segunda plaza conseguida en Sevilla en el MD de la ciudad andaluza ganaba en Almuñécar por delante de Elena Aguilar, vencedora de la primera edición.

javi-iglesias-triatlon

En categoría masculina era el joven Antonio Gómez de la Torre quien se llevaba el gato al agua, siendo flanqueado en el podium por los componentes del TeamRoberto, Javi Iglesias en segundo lugar y el ganador del pasado año, Iván Tejero en el tercer cajón.

ivan-tejero-triatlon

La prueba de Almuñécar se está haciendo un hueco destacado en el calendario gracias a la particularidad de la prueba en sí y la dureza de los tramos de bici y carrera, un triatlón muy duro pese a ser sólo un distancia sprint.

Duatlón “La Carlota”

Alejandro Cañas se imponía a Juan Salvador Díaz en el duatlón de la localidad cordobesa, una prueba que celebraba su 4ª edición y que contó con la participación de más de 200 deportistas.

alejandro-canas-duatlon

VII Milla Urbana de la Universidad de Málaga

Dani Pérez cosechaba un nuevo éxito para el TeamRoberto al ganar la séptima edición de la milla urbana de la Universidad de Málaga con un tiempo de 4:09, imponiéndose por 4 segundos a Elio Gil.

dani-perez-run

VI Maratón MTB Villa de El Burgo

Rubén Ruzafa no pudo subir al podium debido a una fuerte pájara en la sexta edición de maratón MTB Villa de El Burgo que contó con la participación de unos 400 bikers procedentes de toda Andalucía. La prueba la ganó José Ignacio Rubio, del Makinon Bikes.

ruben-ruzafa

Y por último y fuera de competición, el domingo tocaba el turno de reconocimiento de circuitos del triatlón Steelives de La Cala de Mijas que se celebrará el próximo 10 de mayo en las distancias olímpica y medio ironman.

raso-steelives

Dicho reconocimiento contó con muchos de los componentes del TeamRoberto ya que allí se dieron cita los hermanos Raso, Iván Tejero, Patri Bueno, Javi Iglesias y Pablo Salmerón que disfrutaron junto a otros participantes de la prueba en una jornada de bici por las rampas de la zona y un tramo de carrera a pie.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *