Dime qué peinado llevas y te diré qué gafas de sol ponerte

Elegir las gafas de sol que más favorecen no depende siempre solo de la forma del rostro o del tipo de color de la piel. El peinado por el que se opte en cada ocasión también determina cómo pueden quedar unas gafas de sol y qué estilo puede favorecer más o ser relegado para otra ocasión.

Con la cantidad de modelos que hay en el mercado y las cientos de posibilidades que la moda permite en cuanto a los peinados, es fácil caer sin quererlo en la extravagancia. Por eso te proponemos diferentes los tipos de gafas de sol que mejor te van con según qué peinado elijas.

Si te apetece hacer uso de esas gafas de sol de montura ancha que te ocultan el rostro: que el peinado sea discreto y, sobre todo, que no sea extremadamente abultado. Así se evitará que el rostro parezca más grande de lo que es. Un poco de flequillo (pero que no sea recto) siempre aportará mayor equilibrio, y si se hace recogido lo mejor es que sea alto.

Gafas de sol compra online

Si la montura de las gafas de sol elegidas es pequeña, lo mejor es llevar ese día peinados ajustados a la cara y a la forma de la cabeza. Recogidos bajos o pelo corto y liso, etc. Una media melena será la que más favorezca a estas gafas, siempre y cuando la forma del rostro no sea demasiado pequeña.

Si la opción es de una gafa de sol con una montura alargada, lo ideal es que el pelo tenga volumen. Un rizado o, en su defecto, un pelo ondulado que le aporte aire a los laterales. Si se opta por un pelo demasiado lacio, la sensación será de rostro alargado. Con un pelo con volumen el equilibrio del rostro será más proporcional.

Comprar gafas de sol

Cabe señalar que, a grandes rasgos, se puede decir que hay tres tipos de peinados: largo, media melena y corto. Es el pelo largo el que presenta más posibilidades de cambio ya que puede ser rizado, liso, con recogidos altos o bajos, con trenzas, etc. En general las gafas de aviador son las más favorecedoras en largas melenas. Si el pelo es rizado, unas gafas cuadradas quedan muy bien, si dejamos la cara totalmente despejada, con coleta o con trenzas laterales, serán las gafas con más ornamentación las que harán relucir el estilo.

Gafas de sol online

En media melena, son las gafas redondas las más favorecedoras, aunque sí hay mucho pelo, las Eye Cat le darán más fuerza al rostro. Y si nos centramos en el pelo corto, el estilo que más personalidad y fuerza le da a cualquier look, las opciones pasan por lentes de espejo con marcos finos, oversizes, de pasta simulando madera, o patillas diferenciadas con adornos o formas diferentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *