La temporada 2013 de MotoGP acaba de comenzar y promete se la más interesante en muchos años. Pilotos de la talla de Jorge Lorenzo, Valentino Rossi, Dani Pedrosa y Marq Marquez forman un auténtico póquer de ases del motociclismo mundial. Las dos primeras carreras en Qatar y Austin han muy emocionantes y dejan entrever que será un título muy reñido el de campeón del mundo de 2013.

Pero sin lugar a dudas, el duelo deportivo que más emociones promete es el que tiene lugar entre los pilotos del equipo HRC Repsol Honda, Daniel Pedrosa y Marc Márquez, la rivalidad entre ambos pilotos es máxima y seguro que saltan chispas en más de una carrera. Pedrosa lleva desde 2006 buscando el título de campeón del mundo de MotoGP, algo que no ha conseguido desde entonces y que parece que este año está “obligado” a conseguir ante la irrupción del joven Marc Márquez, el actual campeón de Moto2 que está deslumbrando al mundo entero con su agresivo pilotaje. Jorge Lorenzo tampoco se lo pondrá fácil a Pedrosa, el piloto de Yamaha ha alcanzado un nivel de pilotaje y una coordinación con su moto y equipo difícil de igualar actualmente y es, a priori, el gran favorito para hacerse con el que sería su tercer entorchado como campeón del mundo.

Pero en lo referente a las gafas de sol, los pilotos de Honda también son “rivales”, ambos están patrocinados por dos potentes marcas, Márquez lleva gafas de Oakley y las de Pedrosa son Arnette. Ambas marcas encuentran en el mundial de MotoGP un gran escaparate para mostrar a su público objetivo sus modelos de referencia y en las dos primeras carreras de la temporada ya hemos visto a ambos pilotos con dos gafas diferentes.

Las gafas de sol de Marc Márquez en Qatar eran unas Oakley Racing Jacket, un modelo de clara orientación deportiva de líneas agresivas con lentes fire iridium, es decir, amarillas de espejo.

 

En esta primera carrera de la temporada, las gafas de sol de Dani Pedrosa eran unas Arnette Hot Shot en negro mate con lentes azules y el logo de la marca impreso en las patillas también en azul.

 

Para la carrera recién disputada este fin de semana en el COTA, ambos pilotos de MotoGP han cambiado de modelo, en Austin hemos podido ver a Marc Marquez con unas Oakley Style Switch, unas gafas de sol que son nuevas en el catálogo de Oakley y que cuentan con la particularidad de tener un juego de lentes intercambiables gracias a un sencillo mecanismo que permite abrir la montura por la zona del puente.

 

Por su parte, Pedrosa eligió para la cita en Texas unas gafas de sol Arnette Dropout, unas gafas de corte casual y formas rectangulares tipo “wayfarer” en un color azul mate llamado Fuzzy Navy y con lentes también azules de espejo. Parece que a Pedrosa le gustan las lentes azules ya que se las hemos visto en repetidas ocasiones en distintos modelos de Arnette.

 

La temporada no ha hecho más que empezar y ya está al rojo vivo, la próxima cita es en el circuito de Jerez donde seguro que los pilotos españoles de la categoría de MotoGP van a darlo todo por ganar, pero no podemos descartar a Valentino Rossi, que tiene en Jerez un talismán y que igual consigue volver a lo más alto del podium tras unos años de sequía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.