Selecciona una categoría

¡A la salud de tus ojos!

¡A la salud de tus ojos!

¿Estas pensando en renovar tus gafas de sol? Con la nueva estación llegan los últimos diseños para combinar con tus prendas otoñales y que se adaptan a tus facciones y estilo de vida, pero no olvides que la función principal de las gafas de sol es proteger tus ojos de la radiación ultravioleta, que es invisible y puede causar daños oculares. Sigue estos consejos para una elección sea acertada y puedes seguir presumiendo de tu mirada.

Gafas de sol AluminoRoberto

Filtro de protección

Debemos conocer qué tipos de filtros llevan nuestras gafas de sol, según nuestras actividades. El filtro solar debe protegernos completamente de la radiación ultravioleta (UV), independientemente del color del cristal y adaptarse al uso que vayamos a hacer de las gafas de sol: deportes náuticos, paseo, conducción, running, etc. Las lentes de las gafas de sol Roberto tienen protección UV-400, que bloquea todos los tres tipos de radiación ultravioleta (UVA, UVB, UVC), ofreciendo protección total a los ojos.

Escoge buenos materiales

A la hora de comprar tus gafas de sol debes tener en cuenta tanto la calidad de las lentes como de las monturas. Las lentes de baja calidad pueden dejar pasar la radiación solar a pesar de ser muy oscuras, pueden deformarse y causar aberraciones ópticas. Además, es importante usar monturas que cubran los laterales del ojo, con el fin de no dejar pasar la radiación solar.

Lentes polarizadas

Estas lentes evitan el deslumbramiento, ya que bloquean la luz reflejada y sólo dejan pasar la útil, lo que nos proporciona una visión más nítida y con mayor contraste. Hay momentos en que los reflejos son especialmente molestos, por ejemplo, cuando se realizan actividades náuticas o al conducir. Las lentes polarizadas reducen la fatiga ocular.

Más de un modelo

No elijas solo un modelo. Si tienes diferentes prendas de vestir y más de un par de zapatos, ¿por qué te conformas con solo unas gafas de sol? Utiliza un modelo para cada momento, no necesitarás las mismas gafas de sol para ir de compras, conducir o salir a correr.

Gafas homologadas

No adquieras las gafas de sol en mercadillos, canales de venta no autorizados o bazares. Acude a establecimientos autorizados. Antes de comprarlas, observa el etiquetado, que debe incluir el marcado CE, que indica que el fabricante cumple con las normas europeas. La etiqueta también debe incluir el grado de protección frente a los rayos UV (categoría), el fabricante o distribuidor y la norma europea de referencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¡Suscríbete y llévate un 20% de descuento* + otras gafas de regalo!

* Descuento aplicable exclusivamente a estos modelos.

Tu email
¿Qué información te interesa recibir?
Acepto la política de privacidad