Selecciona una categoría

Teashades: las míticas gafas de John Lennon

gafas-teashades-de-john-lennon

Las gafas de sol se han convertido en los últimos años en un accesorio básico capaz de completar con éxito un buen outfit. Más allá de sus características protectoras tienen cada vez más peso en el mundo de la moda y eso queda patente en las tendencias de cada temporada. En este sentido, hoy queremos destacar un modelo que es un icono de la moda: las teashades o las gafas de John Lennon, ya que el ex Beatles las utilizó durante toda su vida, convirtiéndolas en todo un símbolo.

¿Qué gafas usaba John Lennon?

El origen de este modelo es inglés, al igual que su nombre. El significado de teashades viene a ser algo parecido a ‘sombra de té’, haciendo alusión al tono oscuro de sus lentes. Nacieron en los 60 y por su estilo rompedor para la época, de lentes pequeñas y redondas, se convirtieron en una seña de identidad de los que iban a contracorriente, rechazando las ideas, costumbres y cultura de la época. Y había una razón más allá de lo puro estético: la opacidad de sus lentes permitían esconder los efectos que el consumo de drogas producía en la mirada. Era el tiempo de la piscodelia, movimiento que se extendió al arte, la música y la escena y donde la toma de sustancias alucinógenas tuvo su mayor apogeo.

Aunque han sido muchos los artistas que las han utilizado a lo largo de los años, las teashades deben su popularidad al autor de todo un himno de paz: Imagine. En este artículo os vamos a contar la relación entre las gafas de sol más famosas de la música y John Lennon.

La primera vez que John Lennon salió en público con sus famosas gafas redondas fue curiosamente en España, en la ciudad de Almería, mientras rodaba la película ‘How I won de war’ en 1966, donde su personaje usaba este tipo de gafas. Hasta este momento Lennon sólo había usado lentes de contacto, pero a partir de 1970, estas curiosas gafas se convirtieron en todo un símbolo de paz y le acompañaron durante toda su vida.

Nuestras gafas de sol tipo teashades

 
155.00  108.50  21% IVA incluido
175.00  122.50  21% IVA incluido
165.00  115.50  21% IVA incluido
175.00  122.50  21% IVA incluido
155.00  108.50  21% IVA incluido

 

Lennon cambió el color de sus lentes por el tono naranja, símbolo de la creatividad para el Feng Shui, filosofía a la que era afín. Fue con unas gafas naranjas con las que compuso su tema más mítico: ‘Imagine’. Actualmente, estas gafas se exponen en el museo dedicado a los Beatles en la ciudad de Liverpool y hay una réplica gigante para que sus incondicionales, puedan ver la vida de color naranja.

Por las gafas que Lennon le regaló a su amigo japonés Junishi Yore se llegaron a pagar dos millones de dólares tras su muerte. Fue un coleccionista en una subasta. Yore, siguiendo un rito japonés, les había quitado las lentes para que el alma del artista pudiera ver más allá de la vida.

Las  ‘teashades’ de John Lennon, un icono para siempre

John Lennon jamás se desprendió de sus famosas gafas. A su muerte, las gafas del ex Beatles se llevaron a La Habana, donde se halla una estatua del cantante. Como han sido robadas (y afortunadamente recuperadas) en varias ocasiones, un hombre, Juan, es el encargado de su custodia.

El 8 de didiembre de 1980, el ex Beatles fue asesinado por Mark David Chapman de cinco disparos en la entrada del Edificio Dakota, donde residía. En el año 2002 se subastó en Londres una fotografía que mostraba las gafas de John Lennon cubiertas de sangre junto a un vaso de agua. La imagen fue tomada por su compañera Yoko Ono en el apartamento de Nueva York donde vivieron durante muchos años.

Las gafas del ex Beatles se hicieron tan famosas como su dueño y fueron muchas las personalidades de distintos ámbitos sociales los que optaron por este modelo. Entre ellos, Gandhi, James Joyce, Groucho Marx, F.D. Roosevelt, Janis Joplin, Johnny Depp, Elton John o Steve Jobs.


Hace ya más de cuatro décadas que John Lennon popularizó las teashades, posicionándolas como una tendencia que sigue vigente. Son muchos personajes del mundo de la música y de la moda que utilizan este tipo de gafas redondas por lo que la industria las reinventa y las sigue produciendo con el mismo éxito que en los 70. Así, se las hemos visto a Johnny Depp, a Sienna Miler, a Rihanna e incluso a Lady Gaga. Se las hemos visto incluso a Milhouse (el incondicional amigo de Burt Simpson) y a Harry Potter.

Si quieres formar parte de la tendencia, en Roberto tenemos para ofrecerte las gafas estilo John Lennon en diferentes colores y acabados. Cómpralas, observa el mundo bajo otro color e imagina…

COMPRAR GAFAS DE SOL REDONDAS ROBERTO

Un comentario de “Teashades: las míticas gafas de John Lennon

  1. Pingback: Gafas de sol de mujer 2018 Roberto

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¡Suscríbete y llévate un 20% de descuento* + otras gafas de regalo!

* Descuento aplicable exclusivamente a estos modelos.

Tu email
¿Qué información te interesa recibir?
Acepto la política de privacidad