Selecciona una categoría

Las gafas de sol que debes llevar en tus vacaciones

No olvides incluirlas en tu maleta

Estamos en verano y es posible que ya tengas un destino para pasar tus vacaciones. Tienes reservados los billetes y el alojamiento, has alquilado un coche, has consultado los atractivos del lugar y te encuentras en el proceso de hacer la maleta… ¿Has incluido tus gafas de sol? Te ayudamos a elegir las más adecuadas para tu viaje.

Sobre ruedas

¿Este año vas a hacer tu ruta en coche? No olvides que tus gafas de sol para conducir deben ser polarizadas. La luz solar en verano puede incrementar el riesgo en la conducción por los deslumbramientos al amanecer y atardecer. Las gafas polarizadas te ofrecen imágenes más nítidas, sortean mejor los reflejos de luz y por lo tanto te ayudan a lidiar con el alto índice de luminosidad en las horas centrales del día, evitando la fatiga visual.

Vacaciones activas

Si para desconectar de la rutina has optado por unas vacaciones al aire libre, practicando tu deporte favorito o lanzándote a las actividades de aventura, lo mejor es que elijas unas gafas de sol deportivas. Es fundamental que protejas tus ojos de la exposición a los rayos ultravioleta (UV) y del impacto de las partículas del aire o de los insectos. Apuesta por modelos que no sean demasiado rígidos y que se ajusten bien a tu rostro. Recuerda que no se peguen demasiado a la cara para que exista ventilación y las lentes no se empañen. Busca materiales ligeros y resistentes y lentes espejadas.

gafas de sol ciclismo

Días de playa

Mete en tu maleta las gafas de sol si vas a pasar tus vacaciones estivales junto al mar. No solo te protegerán de los rayos ultravioletas, también evitarán que te entre arena en la cavidad ocular y resguardarán la piel de alrededor de los ojos, una zona especialmente sensible a la que no alcanza la crema protectora. Mejor utiliza lentes oscuras y con un filtro 3. Si además practicas actividades acuáticas, las gafas polarizadas son las mejor opción para evitar el reflejo del agua.

Turismo urbano

No es lo mismo utilizar gafas de sol en la playa o en la montaña que en la ciudad, ya que los rayos de sol inciden de manera diferente en cada lugar. Si este año vas a descubrir nuevas ciudades, puedes decantarte por las gafas de sol de moda, ya que no es tan importante el color de la lente. Además, con un filtro 2 o 3 será suficiente para recorrer cada rincón de tu destino urbano.

Elegir las gafas de sol para las vacaciones depende en gran medidas del lugar al que vayas, pero siempre debes recordar que cuidar tu salud visual te permitirá disfrutar del viaje y aprovechar con mayor intensidad los días de ocio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¡Suscríbete y llévate un 20% de descuento* + otras gafas de regalo!

* Descuento aplicable exclusivamente a estos modelos.

Tu email
¿Qué información te interesa recibir?
Acepto la política de privacidad