Laura Insausti: «Este disco ha sido como una terapia de depuración»

Laura Insausti, vocalista de Dry Martina, vuelve a la escena musical con un nuevo proyecto en el que toma en solitario el liderazgo de la banda malagueña. La artista acaba de lanzar al mercado el primer single del que será su tercer disco, un trabajo «más auténtico» y «más serio en las maneras» aunque con temas divertidos, como es la «marca de la casa». En el videoclip de ‘Tú quieres mambo’, canción coescrita con Rafa Insausti y coproducida junto a Ralf Droesemeyer de Mo’Horizons, la cantante luce varios de los modelos de gafas de sol Roberto que más están dando que hablar esta temporada.

  • Concluida la grabación del tercer álbum de Dry Martina, ¿cuándo sabremos más de él?
  • Pues vais a ir sabiendo poco a poco porque voy a lanzar canciones hasta que esté completamente terminado. Quiero dedicarle el tiempo necesario a cada canción, tratarla con mimo y lanzarla cuando esté satisfecha con el resultado final. Aunque nunca estoy completamente satisfecha con nada. Eso me lo tengo que mirar (risas).
  • ¿Qué sensaciones tienes con este disco?
  • Mucha ilusión. Ha sido una catarsis importante. Sufro mucho en el proceso porque tengo el corazón abierto pero la cabeza llena de dudas y tengo una gran guerra interna. Después de cada disco puedo decir que hay un antes y un después en mí. Que soy otra. El disco anterior fue como un libro de autoyuda. Este ha sido como una terapia de depuración.

  • Le has dedicado mucho tiempo y trabajo… ¿En qué lo notará el público?
  • Yo creo que lo va a notar más adulto, más auténtico… Pero quien más lo nota soy yo, al dedicarle tanto tiempo y trabajo no me queda la sensación de que podía haber hecho más, como en otros trabajos. Aunque nunca me quito esa sensación y a veces hay que decir ‘hasta aquí’.
  • ¿Es quizá tu trabajo más serio?
  • Sí y no. Serio en las maneras pero tiene temas muy divertidos y con letras gamberras, como es la marca de la casa.
  • Acabas de lanzar el primer single, ‘Tú quieres Mambo’, una apuesta personal por un sonido más contemporáneo…
  • He disfrutado muchísimo con ‘Tú quieres Mambo’ y he bailado mucho mientras la creaba. Después vino la idea de postproducirla con Mo’Horizons, uno de mis grupos favoritos,  que le dio su toque especial. ‘Tú quieres Mambo’ no sólo habla de sexo, mambo es meneo, acción, y es lo que todos queremos, sin diferencia de sexo o condición.

  • ¿Qué otras canciones del disco destacarías por el tipo de historias que cuentan?
  • Me gusta mucho ‘No muero de amor’ porque habla de amor desde la libertad y la consciencia y cuestiona el amor romántico que lleva a la posesión, a morirnos o matarnos de amor. Siento que tengo que afinar más la letra y saldrá cuando esté lista.
  • Has grabado un videoclip que acompañará a la promoción del single… ¿Qué cara de Dry Martina nos va a mostrar?
  • Sí, lo he grabado con mi amigo Jesús Chacón porque quería un tratamiento especial de la luz y él es el amo de eso. Es un video sencillo pero con  mucho color donde tienen especial protagonismo los estilismos y las gafas.

  • En ese videoclip te vemos lucir gafas de sol de Roberto, marca malagueña como vosotros. ¿Qué te ha hecho decantarte por esta firma? ¿Van en la línea de las características que definen a Dry Martina?
  • Me encantan las gafas Roberto porque tienen mucha variedad, clásicas y de tendencia, a buenos precios. Me chiflan las gafas retro y en Roberto he encontrado una linea de estilo vintage arriesgada y diferente.Y encima ¡es empresa malagueña! Era un win-win.

  • ¿Seguirás con esa filosofía empresarial en la que te encargas de todo o ya aspiras a dedicarte solo a lo estrictamente musical?
  • ¿Sabes? He intentado delegar y no puedo. Esa es mi asignatura pendiente porque el día tiene sólo 24 horas. Mi propuesta es global, música y concepto, por lo que me gusta estar encima de los diseños, el video, las redes…Ya he encontrando un equipo en quién confiar y eso hará que pueda centrarme únicamente en lo artístico. Pero con el ojo puesto en todo (risas).

Fotos: © Jesús Chacón

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¡Suscríbete y llévate un cupón de -40% de descuento* + otras gafas de regalo!

*En los modelos de esta colección.

Tu email
¿Qué información te interesa recibir?
Acepto la política de privacidad