Lydia Ruiz, pasión por las aulas y las pasarelas

La modelo Lydia Ruiz lleva cerca de una década en el mundo de la moda. Esta cordobesa nacida en Puente Genil y “enamorada de la Costa del Sol” compagina su trabajo como profesora de Secundaria de Lengua y Literatura con sesiones fotográficas y pasarelas por todo el mundo, lo que le ha permitido disfrutar de una de sus principales pasiones, viajar.  

Graduada en Traducción e Interpretación Inglesa por la Universidad de Málaga, comenzó a hacer sus primeros pinitos en el mundo de la moda mientras estudiaba, pero fue a raíz de proclamarse Miss Córdoba 2012 cuando se dio a conocer. “Desde pequeña me encantaba la ropa y que mi madre nos hiciera fotos”, recuerda. “Me hace mucha gracia cuando veo fotos mías de pequeña posando como si estuviera modelando”.

gafas de sol larios centro malaga
Cartel protagonizado por Lydia Ruiz en una de las tiendas Roberto Martín.

Desde 2018, Lydia Ruiz forma parte de la imagen de Roberto Sunglasses en diferentes campañas. Confiesa que le hizo “mucha ilusión” cuando la firma contactó con ella. “Es una marca muy conocida en Málaga y muchas veces había visto sus tiendas por toda la ciudad”. Actualmente, protagoniza parte de la cartelería de las tiendas que Roberto tiene distribuidas por toda España. “Cruzarme con mi imagen a tamaño gigante me ha dado muchas alegrías, nunca deja de sorprenderme e ilusionarme ver mis trabajos cuando salen a la luz. También a mi familia les hace muchísima ilusión”, explica la modelo.

La modelo con unas gafas Roberto Sunglasses.

La cordobesa se siente especialmente satisfecha del resultado de la última puesta en escena de Roberto Sunglasses en el centro de la capital malagueña, donde muestra su lado más atrevido. “Fue muy divertida y todo el equipo hizo un gran trabajo con los estilismos, localizaciones, el giro que se le dio a las fotografías y los videos…”, comenta con entusiasmo, ya que, según la exmiss, al anunciar gafas de sol se siente “una energía muy diferente” con cada diseño. “Las gafas te dan el rollo y la actitud, y eso ayuda mucho para posar y transmitir a la cámara”. 

En este sentido, Lydia Ruiz, resalta la importancia de las gafas de sol en un look. “Le dan el toque final y la actitud a quien las lleva. Yo personalmente tengo una gran colección de gafas porque me encanta cambiar de modelo según la ocasión. ¡Siempre sale un diseño nuevo que me apetece llevar!”.

La cordobesa forma parte de la imagen de Roberto Sunglasses desde 2018.

Aficionada al baile y al patinaje, la modelo pontanesa dedica al deporte tres días a la semana y mantiene una dieta equilibrada, aunque no siempre. “Soy muy disfrutona y, cuando salgo a comer fuera, tomo lo que me apetece, sobre todo dulces, mi gran tentación”.

Unida sentimentalmente al futbolista Fernando Tissone, Lydia Ruiz está a punto de ser madre por primera vez. En marzo dará a luz a una niña, lo que no le impide continuar con su carrera en las pasarelas. Así, en la recta final de su embarazo va a participar en desfiles de novia y flamenca. “Imagina la ilusión que me hace desfilar con mi ‘barrigota”, dice emocionada.

Y es que actualmente estar embarazada no es un impedimento para desfilar, ya que, como ella misma explica, las marcas buscan diversidad y personalidad. “Me encanta encontrarme con modelos de todos los cánones, medidas y estaturas. ¡Cada una con su belleza propia!”.

Aunque los planes a corto plazo de Lydia pasan por centrarse en el cuidado de su bebé, su objetivo es compaginar su faceta de madre con la de profesora y modelo, “viajando y disfrutando las cosas que siempre me han hecho feliz”. Desde Roberto Sunglasses te deseamos mucha suerte en esta nueva y fascinante etapa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¡Suscríbete y llévate un cupón de -20% de descuento* + otras gafas de regalo*!

*Llévate unas gafas de regalo de esta colección.

*Descuento aplicable a esta selección de productos.

Tu email
¿Qué información te interesa recibir?
Acepto la política de privacidad