Subastan las míticas gafas de sol de John Lennon por más de 164.000 euros

John Lennon ¿Con unas Ray Ban?

La casa de subastas Sotheby’s ha vendido por más de 164.000 euros las gafas de sol redondas que caracterizaron al músico John Lennon, aunque se desconoce quien es el nuevo propietario del mítico accesorio del excomponente de The Beatles asesinado el 8 de diciembre de 1980.

La primera vez que Lennon salió en público con sus famosas gafas redondas fue curiosamente en España, en la ciudad de Almería, mientras rodaba la película ‘How I won de war’ (Cómo gané la guerra) del director Richard Lester en 1966. Hasta ese momento John Lennon sólo había usado lentes de contacto, pero a partir de 1970, estas curiosas gafas se convirtieron en un símbolo que le acompañó toda la vida.

En la subasta, Sotheby’s describió el lote como “gafas de sol doradas con montura de alambre de Oliver Goldsmith, lentes redondos de color verde, con la firma ‘Oliver Goldsmith’ grabado en cada sien interior, falta un tornillo en un lado, lo que resulta en una sien suelta y rasguños menores en las lentes”.

Ha sido Alan Herring, exconductor y asistente personal de Ringo Starr, quien ha decidido subastar estas gafas de sol. Llegaron a su poder cuando Lennon las olvidó en el asiento trasero del vehículo allá por el 1968. El chófer se dio cuenta y al cogerlas notó que se había soltado una de las lentes junto con una varilla, así que le preguntó al músico si quería que las arreglara. Lennon le dijo que no se preocupara y que solo eran «para el ‘look'». Así que Herring se las quedó y han sido de su propiedad hasta ahora.

John Lennon posicionó las teashades como una tendencia que sigue vigente. El significado de la palabra que da nombre al modelo viene a ser algo parecido a ‘sombra de té’, haciendo alusión al tono oscuro de sus lentes. Nacieron en los 60 y por su estilo rompedor para la época, de lentes pequeñas y redondas, se convirtieron en una seña de identidad de los que iban a contracorriente, rechazando las ideas, costumbres y cultura de la época.

Si quieres formar parte de esta tendencia, en Roberto encontrarás las gafas de sol redondas que te permitirán lucir el estilo de John Lennon. Aunque las originales son las metálicas doradas con lentes verdes, este diseño se ha ido renovando y actualmente las puedes encontrar en diferentes colores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¡Suscríbete y llévate un 20% de descuento* + otras gafas de regalo!

*En los modelos de esta colección.

Tu email
¿Qué información te interesa recibir?
Acepto la política de privacidad