Selecciona una categoría

Tallas y Tamaños en las Ray Ban Aviator

tallas de ray ban aviator

A la hora de comprar gafas de sol online surgen numerosas dudas, tal vez la más frecuente es la relacionada con las tallas y tamaños en las Ray Ban Aviator, el modelo más popular de todas las gafas de sol.

ray-ban aviator tallas

¿Cómo saber mi talla de gafas Ray Ban Aviator?

En la referencia de las Ray Ban Aviator clásicas, encontramos una serie de números y letras que especifican el color de lentes, montura y talla de las gafas, pues bien, la talla viene definida por los dos últimos dígitos que en el caso de las Aviator pueden ser 55, 58 o 62.

Este número se corresponde con el ancho en milímetros de la lente, siendo 55 mm el tamaño menor y 62 mm la talla más grande que fabrica Ray Ban de este mítico modelo.

Al aumentar la anchura de la lente también lo hace la altura proporcionalmente por lo que el tamaño 62 es el apropiado para personas con un rostro de mayor tamaño y el 55 para chicas o personas de cara pequeña, si bien, el más popular es el 58 que suele venir bien en la mayoría de los casos.

Las otras medidas que definen el tamaño de las gafas permanecen invariables en las Ray Ban Aviator, el puente mide 14 mm en todos los casos y la longitud de las patillas es de 135 mm en los tamaños pequeño y estándar, siendo 140 mm para la talla grande.

Comprar Ray Ban Aviator

Medidas de las Ray Ban Aviator

TALLA

CALIBRE

ALTO LENTE

PUENTE

PATILLA

GRANDE 62 mm 54 mm 14 mm 140 mm
ESTÁNDAR 58 mm 50 mm 14 mm 135 mm
PEQUEÑA 55 mm 47,5 mm 14 mm 135 mm
175.00  122.50  21% IVA incluido
155.00  108.50  21% IVA incluido
175.00  122.50  21% IVA incluido
175.00  122.50  21% IVA incluido
175.00  122.50  21% IVA incluido
165.00  115.50  21% IVA incluido
155.00  108.50  21% IVA incluido
165.00  115.50  21% IVA incluido

Esperamos que estos datos te sean de ayuda a la hora de comprar tus gafas de sol online y puedas aclarar las dudas que tengas respecto a las tallas y tamaños en las Ray Ban Aviator.

Ahora dispones de nuestro probador para que puedas hacerte una idea de cómo te quedan antes de hacer tu pedido, ¡solo tienes que hacer click en el botón que pone «PRUÉBATELAS»!

Probador virtual Ray-Ban

273 comentarios de “Tallas y Tamaños en las Ray Ban Aviator

  1. Pingback: Roberto Martín Gafas de Sol Tamaños y tallas de las Ray Ban Wayfarer - Roberto Martín Gafas de Sol

  2. marie dice:

    necesito saber cual es el size mas pequeno en lentes ray ban para mujer ya que tengo la cara super peq, y deseo comprar una online, puedes ayudarme por favor, gracias

    • Roberto Martin Postventa dice:

      Buenos días,
      El tamaño más pequeño en la Rayban de Aviador (RB 3025) es el 55, y también existen en el 58 y 62 que es el más grande. Por ejemplo en el modelo Wayfarer (RB 2140), que es otro modelo muy cotizado tenemos los tamaños 47, 50 y 54, y en la New Wayfarer (RB 2132) sólo los tamaños 52 y 55, con lo cual todos los modelos suelen tener distintos tamaños o tamaños únicos.

        • Martha dice:

          Esta medida ray ban RB2140 1018 50022 3n yo quisiera saber si estas gafas son grandes como entender las diferentes medidas son unas gafas wayfarer gracias

          • Roberto Martin Postventa dice:

            Hola Martha,

            Comentarte que la Rayban Wayfarer modelo 2140 tiene tres tamaños: 47, 50 y 54, los cuales, son la medida de la lentes, o sea, el ancho de cada lente en milímetros.

            Cualquier otra consulta no dudes en preguntarnos.

            Gracias.

          • Jordi dice:

            Buenas tardes , quisiera saber a qué tamaño del modelo aviador se corresponde el RB 55014 .
            Muchas gracias de antemano

          • Roberto Martin Postventa dice:

            Buenos días,

            El tamaño 5514 indica que la lente mide en horizontal 55 mm por la parte más ancha de la lente y 14 mm de puente.

            Un saludo.

        • abel dice:

          Lo q.pasa es q no se las tallas de los lentes.en realidad porque no dicen en realidad como comprarlos si no se que talla es.mas.grande o mas chica .como se mide los.lentes de que a que

      • wendy dice:

        disculpa un cristal de mi lente se me quebro y necesito saber donde puedo encontrar repuestos de mi ray ban 3026 aviator w3277 62014

        • Roberto Martin Postventa dice:

          Hola

          Sentimos decirte que las lentes RB 3026 W3277 62 estan descatalogadas (agotadas). Hay disponibles en el color verde oscuro RB 3026 L2821 62, tienen un precio de 27 euros, la pareja. Si vives dentro de la peninsula, no tienes gastos de envio.
          Ademas te pasamos un enlace de nuestras tiendas por si prefieres pedirlas alli:
          https://www.robertomartin.com/tiendas-de-gafas-de-sol/

          Cualquier otra consulta no dudes en preguntarnos

      • luis dice:

        me gustaría comprarme unas gafas de sol, el problema es que no encuentro nada que me guste , mido 2 metros de altura, mis huesos son muy anchos, mi tabique nasal es muy ancho al igual que la cara, estando bien proporcionado, asi, mis ojos están mas separados que en la mayoría de la gente. ¿Cómo encuentro yo gafas de cualquier tipo?

        • Roberto Martin Postventa dice:

          Hola Luis, el tamaño 62 de gafa es un tamaño bastante grande y si la gafa es metálica al tener las plaquetas con puente metálico es más fácil ajustarla. Pero lo mejor es que te pases por alguna de nuestras tiendas o por alguna óptica que tengas cerca y que te aconsejen.
          Para cualquier otra consulta no dudes en preguntarnos.

      • DAvid dice:

        cuál es el tamaño de la altura de los lentes Aviador Ray Ban? Solo dicen la anchura de lentes, pero no dice que tamaño tiene la altura, pues en otras marcas si mencionan la altura.

        • Roberto Martin Postventa dice:

          Hola,

          Comentarte que en cada ficha de las Rayban Aviador puedes ver tanto el ancho como el alto de la lente, sale en un dibujo que hay del frontal de la gafa.

          Cualquier otra consulta no dudes en preguntarnos.

          Gracias.

      • Roberto Martin Postventa dice:

        Hola Ela,

        Las Rayban Aviator Junior por la que nos preguntas suele ser para niños pequeños con la cara fina, tenemos clientes que las han comprado para niños con 12 años y no les quedaban bien pero como te comentamos depende de la cara. Las Rayban Aviator de tamaño 55 que son las más pequeñas te pueden valer también. Te recomendamos que te las pruebes en alguna tienda.

        Cualquier otra consulta no dudes en preguntarnos.

        Gracias.

  3. Alazne dice:

    Me encanta el modelo Aviator de RayBan pero me gustaria saber cual es el tamaño mas grande disponible a la venta en todo el mundo puesto que no me importaria pedirlo a EE.UU. o donde se comercializasen. ¿Cuál es la referencia?. Me gustaria las que son de cristal negro o de espejo y con la montura metalizada.

    Muchas gracias

    • Roberto Martin Postventa dice:

      Hola Alazne:

      La RB de aviador por la que nos preguntas creemos que es la RB 3025 003/40 62, que no la trabajamos pero te la podemos pedir al proveedor ya que está disponible (7-10 días), aquí te enviamos un enlace de la misma en tamaño 58 para que nos confirmes que es esa:

      https://www.robertomartin.com/tienda/ray-ban-rb-3025-w3277-58-2/

      El tamaño más grande que se comercializa aquí es el 62.

      Cualquier otra consulta no dudes en preguntarnos.

      Gracias.

    • Roberto Martin Postventa dice:

      Hola Macarena,

      Decirte que efectivamente el tamaño más pequeño de la Rayban Aviador es el 55, también las hay en 58 y 62 esto es el tamaño de la lente, el ancho (en mm).

      Cualquier otra consulta no dudes en preguntarnos.

      Gracias.

  4. norberto dice:

    buenas noches desde granada españa, Me encanta el modelo Aviator de RayBan 3025 talla 62 la mas grande …para mi….. pero me gustaria saber cual es el tamaño mas grande disponible?cuanto me costaria por remmbolso? gracias

    • Roberto Martin Postventa dice:

      Buenos días,

      Sentimos decirte que para el modelo 3025 Aviator de Rayban sólo existen tres tamaños: 55, 58 y 62, siendo el más grande el 62 por el que nos preguntas. Si nos haces el pedido no tienes ningún tipo de coste de envío, independientemente de la forma de pago, siempre y cuando sea en Península.

      Gracias.

  5. Nancy dice:

    Hola, compre una RB 3025 W3234 55, creo que son pequeñas para mi, sin embargo no estoy segura si las 58 hacen una gran diferencia en tamaño con respecto a las 55. O la diferencia no es tan grande. También quisiera saber si es posible graduar el puente de las gafas ya que siempre se me esta escurriendo.

    gracias!

    • Roberto Martin Postventa dice:

      Buenos días,

      Si quieres cambiar la RB 3025 W3234 55 por un tamaño más grande, aquí te enviamos el enlace de la misma pero en tamaño 58 para que la veas:

      https://www.robertomartin.com/tienda/ray-ban-rb-3025-001-14-58-2/

      Con respecto al tamaño, comentarte que el tamaño 55 tiene diferencia del 58, ya que, tiene 3 mm. más de ancho en cada lente.
      Si quieres graduar el puente debes llegarte a alguna de nuestras tiendas o a alguna óptica, si no tienes ninguna tienda nuestra cerca.

      Gracias.

    • Roberto Martin Postventa dice:

      Hola,

      Los distintos tamaños de la Rayban Caravan que es el modelo 3136 son: 52 , 55 y 58, siendo el 58 el más grande. Y en el modelo Olympian, que es el 3119 los tamaños son el 59 y el 62 siendo el 62 el más grande.

      Gracias.

      • andres dice:

        hola que tal queria saber sobre el modelo esquivel las que llevaron buddy holly y roy orbison y saber la talla para comprarmelas media largo 5/1/2 atraves de 5/1/4 entre el bisagras 135 mm,1/78 de lentes altura.sz51-20 con 5/3/4 templos.

        • Roberto Martin Postventa dice:

          Hola Andrés,

          Las gafas por las que nos preguntas son similares a las Rayban Wayfarer, actualmente la Rayban Wayfarer código 2140, se comercializa en tres calibres 47, 50 y 54.

          Cualquier otra consulta no dudes en preguntarnos.

          Gracias.

          • mario calderon vidal dice:

            Hola, ando buscando las gafas muy oscuras de Roy Orbison, ¿las tienen?, las busco color negro y gruesas y anchas. espero su contacto, fraternalmente,
            mario calderon vidal

          • Roberto Martin Postventa dice:

            Hola Mario, sentimos no poder ayudarte en esta ocasión, pero no tenemos el modelo.

    • Roberto Martin Postventa dice:

      Buenos días,

      La Rayban Aviator por la que nos preguntas tiene tres tamaños: 55, 58 y 62, siendo el 55 el más pequeño. La medida es de 55 milímetros de ancho cada lente.

  6. diego dice:

    Hola quiero unas RB pequeñas pero no estoy seguro si son las de 55 o he escuchado de RB small no se si son las mismas…

    • Roberto Martin Postventa dice:

      Hola,

      Las Rayban Aviator por las que nos preguntas tienen tres tamaños: 55, 58 y 62, siendo el 55 el más pequeño que es el que tu quieres. El tamaño Small pertenece al modelo RB 3211.

      Cualquier otra consulta no dudes en preguntarnos.

      Gracias.

  7. Ana dice:

    Un familiar,me compro las rayban RB3025 de la talla 58. Tengo la cara muy pequeña y noto que me quedan grandes,creo que me quedaria bien la talla 55. El problema esta, en que me las compraron en Canarias y yo soy de Asturias. Quisiera saber si es posible cambiarlas en alguna optica que vendan este modelo. Dispongo de garantia,estan sin estrenar y fueron compradas la semana pasada. Gracias

    • Roberto Martin Postventa dice:

      Hola Ana María,

      Si nos has comprado la gafa a nosotros a través de la web y tienes la factura, tienes que decírnoslo para indicarte como hacer el cambio. Sin embargo si no es de nuestra cadena no sabemos decirte como va la política de devolución/cambio de otras tiendas.

      Cualquier otra consulta no dudes en preguntarnos.

      Gracias.

  8. Cristina dice:

    Hola quería cogerle a mi niña de 12 años estas gafas Ray Ban PARA niños RJ 9057S 152/73 50 lo único que no se si serán grandes o pequeñas para ella, en las que tiene para ver pone 1520 3881 48 140 y la están algo justas. Gracias

    • Roberto Martin Postventa dice:

      Hola,

      Te recomendamos que para saber si le queda bien la RJ 9057S 152/73 50 deberías llegarte a alguna óptica para que se la probara ya que el tamaño de esta gafa es 50 mm. de ancho de cada lente y por el código que nos das de su gafa de vista su tamaño es el 48.

      Cualquier otra consulta no dudes en preguntarnos.

      Gracias.

  9. Kevin Cossio Saavedra dice:

    Hola mucho gusto, bueno yo la verdad tengo una duda, tengo el interes de comprarme unas gafas modelo RAY-BAN WAYFARER SUNGLASSES 2140 1016 BLACK RED LOGO GREEN 50/22 pero el detalle que en el sector de talla me sale: 50/22/150 ?
    agradezco de antemano la buena voluntad que tienes y espero tu respuesta, saludos!

    • Roberto Martin Postventa dice:

      Hola Kevin,

      La gafa RB 2140 1016 50 por la que nos preguntas, es exactamente la que nos comentas que quieres comprarte, ya que el número 50 es el tamaño de la gafa, es el ancho de cada lente en milímetros. Esta gafa tiene tres tamaños: 47, 50 y 54, siendo el 50 el mediano. Aquí te enviamos el enlace de nuestra web para que la veas:

      https://www.robertomartin.com/tienda/ray-ban-rb-2140-1016-50-2/

      Cualquier otra consulta no dudes en preguntarnos.

      Gracias.

  10. andres dice:

    y la otra es xl 5/5/8 de ancho, 5 1/2 entre las bisagras 140mm,1 7/8 de altura del objetivo sz 53-20 con 6 templos.si me las compro tendrai que pedirlas fuera x saber cual me quedarian mejor.gracias.

  11. Rafa dice:

    Hola.

    Quiero comprarme unas Ray Ban Aviator (3025) en un ancho de 58, en color verde con montura dorada, las de «toda la vida», pero no logro saber cuál es el color exacto, si el modelo L0205, el 001, el 001/58… Me gustaría que me dijerais la diferencia entre estos modelos, porque yo no consigo apreciarla en las fotos.

    Un saludo y gracias.

  12. Tomas dice:

    Buenas tardes!
    Estoy interesado en unas ray ban aviador montura negra y cristales verdes oscuro o negro oscuro en talla 58,tienes disp

    • Roberto Martin Postventa dice:

      Hola Tomás,

      La Rayban Aviator modelo 3025 por la que nos preguntas es el color L2823 58, pero este color ya no lo trabajamos, y habría que pedirlo al proveedor ya que está disponible (7-10 días) y su precio sería de 95 euros. Sin embargo si quieres el modelo exactamente igual pero con la montura gunmetal, que es plata oscuro, aquí te enviamos el enlace de nuestra web porque ésta si que la trabajamos:

      https://www.robertomartin.com/tienda/ray-ban-rb-3025-w0879-58-2/

      Cualquier otra consulta no dudes en preguntarnos.

      Gracias.

  13. kathy dice:

    hola¡¡ oye, yo lo que busco es unas gafas ray ban aviator, pero que tenga el lente grande, pero sin que sea ancho de la cabeza, porque me probe unas que me encantaron lo grande del lente pero también estaban como para una cara ancha¡¡, =( , no se si existan algunas que sean asi como las que busco… mi cara es angosta, pero me gustan de tamaño grande las letes, ( pero no quiero los que son estilo mosca que ya tengo esos ) sino aviator. gracias¡

    • Roberto Martin Postventa dice:

      Hola,

      Comentarte que si estás interesada en unas Rayban Aviator, este modelo tiene tres tamaños: 55, 58 y 62, siendo estos números el ancho de cada lente en milímetros.

      Cualquier otra consulta no dudes en preguntarnos.

      Gracias.

  14. María Jesús dice:

    Hola, desde Chile.Quiero comprarme unos ray ban 4105 wayfarer, pero al elegir el tamaño, me dice que puede ser 50 mm, 54 mm, Small médium, one size… Como saber cual debo comprar? Mi rostro es grande pero largo, por lo que no pueden ser unos anteojos muy grandes, porque me cubriria las mejillas. Mi marido tiene unos RB2151, 902/57 52-21 como saber cual de esos números es su talla, para tener una referencia?
    Que talla quedaría bien a mi cara?
    Saludos y gracias

    • Roberto Martin Postventa dice:

      Hola María Jesús,

      Con respecto a la RayBan 4105 por la que nos preguntas, es un modelo que se trabaja en los dos tamaños 50 y 54, y si tu rostro es grande creemos que te quedaría mejor el tamaño 54 siendo éste el más grande. La RB 2151 902/57 52 por la que nos preguntas y quieres saber cual es el tamaño, comentarte que es el número 52 del final, siendo éste tamaño único para ese modelo.

      Cualquier otra consulta no dudes en preguntarnos.

      Gracias.

    • Roberto Martin Postventa dice:

      Hola Analía,

      Comentarte que si en Argentina la Rayban Aviator está en tamaño 52 debe ser una edición especial que ha salido allí, ya que, en Europa la Rayban Aviator que se comercializa sólo existe en tres tamaños: 55, 58 y 62, siendo el tamaño 55 el más pequeño.

      Cualquier otra consulta no dudes en preguntarnos.

      Gracias.

  15. arka dice:

    Hola!

    Queria saber a que gafas hacen referencia orb3211 *2 125 D8 y sobre todo que tamaño son,ya que quisiera el tamaño mas pequeño.

    Gracias.

    • Roberto Martin Postventa dice:

      Hola Arka,

      Como nos preguntas a qué gafa hace referencia la gafa Rayban 3211, te paso un enlace de nuestra página para que la veas:
      https://www.robertomartin.com/tienda/ray-ban-rb-3211-001-13-32-2/

      Decirte que ésta gafa tiene tres tamaños 0126 el pequeño, 0132 el mediano y 0138 el grande, aunque también te comentamos que el 0126 está descatalogado en todos los colores.
      En nuestra página puedes encontrar varios colores en tamaño 0132 y 0138 de ésta gafa.

      Cualquier otra consulta no dudes en preguntarnos.

      Gracias.

  16. Mariana dice:

    Buenas noches! Hace meses estoy antojada de unas Ray Ban, pero mi rostro es cuadrado grande y donde vivo comercializan es la tradicional en tamaño standart, quisiera q me recomendaras q tipo de gafas debo usar segun mi rostro. Me gustarían unas de lente cafecito como en degradé o café claro, el marco puede ser dorado o plata, en todo caso q sean grandes. Me ayudas? Mil gracias

  17. david dice:

    hola, estoy interesado en el modelo ray ban 4196, pero me gustaria saber si las tiras que recorren todo el largo de las caras exteriores de las patillas y que llevan grabados el logo de ray ban son de plastico duro o de algun material blando parecido a la goma, gracias

  18. Selene dice:

    Buenos días!

    Me gustaría saber si teneis el modelo de espejo azul o verde de las Ray Ban aviator en tamaño 62!

    Gracias!

  19. Fernanda dice:

    Quiero comprar unos lentes Ray Ban de aviador, el modelo se llama Outdoors Man y el codigo es RB3422Q 001/51 no se si ese ultimo numero (51) es la medida que dices arriba, el ancho del los lentes en milimetros?
    Gracias

    • Roberto Martin Postventa dice:

      Hola Fernanda,

      Si quieres las lentes de la RB 3422Q 001/51, comentarte que si se pueden pedir ya que están disponibles (7-10 días) y su precio serían de 27 euros. El código 001/51 pertenece al color de montura y lente, y nos falta el calibre que puede ser 55 o 58, que es el ancho de la lente en milímetros.

      Cualquier otra consulta no dudes en preguntarnos.

      Gracias.

      • Fernanda dice:

        Hola Roberto, vivo en México, me los pueden mandar aqui? quiero unos talla chicos yo creo que los 55

        Es el mismo tiempo de entrega y costo?

        Gracias

        • Roberto Martin Postventa dice:

          Hola Fernanda,

          De momento sentimos decirte que no enviamos a México.

          Cualquier otra consulta no dudes en preguntarnos.

          Gracias.

  20. Marco dice:

    Estoy interesado en unas Ray Ban Aviator 3025 001 (las doradas y cristal verde de toda la vida) de 62 y no las encuentro en su página. También me gustaría saber si las hay con lente polarizada. Gracias.

  21. Josue dice:

    Hola! Quisiera saber cuales son las dimensiones de los Aviator small metal y quisiera unos con monturas negras cristal verde! Pero small metal xq mi cara es pequeña. Creo q son 3044. Segun investigue

    • Roberto Martin Postventa dice:

      Hola Josue,

      La Rayban 3044 por la que nos preguntas en color negro y con lentes verdes es el código L2848 y es tamaño único que es el 52 (ancho de cada lente en milímetros).No la trabajamos pero te la podríamos pedir al proveedor (7-10 días) y su precio sería de 108 euros.
      Necesitaríamos que nos dijeras a que zona habría que enviarla por si llevara algún tipo de gastos de envío aparte.

      Cualquier otra consulta no dudes en preguntarnos.

      Gracias.

  22. Marina dice:

    Hola, necesito saber que modelo sería una ray ban para caballero con cristales azules,polarizadas y montura plateada.Gracias

    • Roberto Martin Postventa dice:

      Hola Marina,

      La gafa Rayban Aviator modelo 3025 por la que nos preguntas es el color 004/78 que tiene la montura plateado oscuro y las lentes son azul degradado y polarizado. Este color no lo trabajamos pero te lo podríamos pedir al proveedor ya que está disponible (7-10 días) en los tres tamaños: 55, 58 y 62, y su precio sería de 152 euros.
      Si la quisieras, en cuanto llegara te la colgaríamos en la web para que al pedirla te beneficiaras de las dos gafas de regalo de nuestra promoción.

      Cualquier otra consulta no dudes en preguntarnos.

      Gracias.

  23. Javi dice:

    Hola. Estoy por hacerme con unas Aviator. Me he probado la talla 58 y me da la impresión que son pequeñas, ya que las patillas no se quedan a 90º sino que se quedan abiertas hacia afuera, sin embargo la talla 62 me da la impresión de que son algo grandes. ¿Qué recomendarías? ¿Mejor algo grandes que algo pequeñas?

    Un saludo.

    • Roberto Martin Postventa dice:

      Hola Javi,

      La Rayban Aviator 3025 es un modelo que queda mejor más grandecito en lugar de pequeño o justo. Pero también es cierto que el tamaño 62 si es muy grande, así que te recomendamos que te pruebes los dos tamaños antes de decidir.

      Cualquier otra consulta no dudes en preguntarnos.

      Gracias.

      • Javi dice:

        Gracias Roberto, es que básicamente ahí es donde radica mi indecisión. Me he probado ambas tallas y se ve que el tamaño de mi cara es algo complicado.
        La talla 58 me la veo pequeña en la cara, y, como te decía, las patillas se quedan algo abiertas hacia afuera. No sé si eso es indicativo de que tengo que irme a la talla 62.
        La talla 62 me queda más holgada. Me da la impresión también que el tamaño de las patillas es mayor, porque si pego los terminales a la parte posterior de la oreja, el puente se me queda casi en la punta de la nariz.

        Es la primera vez que me tengo que fijar en la talla antes de pedirlas y se me está haciendo algo complicado.

        ¿Tú qué crees?

        • Roberto Martin Postventa dice:

          Hola Javi,

          Creemos que si el tamaño 58 del modelo 3025 te queda con las varillas hacia afuera es porque te tiene que quedar justo, y seguramente el tamaño 62 te quedará mejor. Aun así deberías dejarte aconsejar en alguna de nuestras tiendas por las dependientas.

          Gracias.

    • Roberto Martin Postventa dice:

      Hola Fiorella,

      La diferencia entre las lentes de la RB 3025 W3234 y la RB 3025 001/58, es que las dos son verde Rayban pero el W3234 es verde normal y el 001/58 es verde polarizado. Las lentes polarizadas tienen un tratamiento que quitan los reflejos del sol y son muy buenas para conducir.

      Cualquier otra consulta no dudes en preguntarnos.

      Gracias.

  24. Andrés dice:

    Hola
    Tengo una duda, estoy por comprar unas Rb4180 881/13 liteforce aviator 58mm.
    Mi pregunta es:
    Hay mucha diferencia con las 59mm? Se qué es un milímetro pero quiero saber si se notará la diferencia en a lo que las lleve puestas?

    • Roberto Martin Postventa dice:

      Hola,

      La RB 4180 881/13 58 por la que nos preguntas es tamaño único, sólo tiene el tamaño 58.

      Cualquier otra consulta no dudes en preguntarnos.

      Gracias.

  25. carmen dice:

    Hola disculpa quiero comprar los lentes ray ban aviator large metal de cristal verde.. esos de espejo.. pero me puse unos que me quedaron muy grandes, esos vienen solo en 2 tallas ? debo pedir 58 o 55 mm ? o hay 62 ? es para saber si esos q me puse eran 62

    • Roberto Martin Postventa dice:

      Hola Carmen,

      Las lentes de la Rayban Aviator modelo 3025 por la que nos preguntas es el color 112/19 que son verdes espejadas y sólo existen en tamaño 55 y 58, de las cuales, los dos están disponibles (7-10 días).

      Cualquier otra consulta no dudes en preguntarnos.

      Gracias

    • Roberto Martin Postventa dice:

      Hola Raúl,

      La RB3030 en calibre 58 puede que te quede ajustada si tu rostro es muy grande y ancho, es una talla media, para rostros ni grandes ni pequeños.
      Te recomendaría el modelo RB3025 o RB3026 que también son gafas modelo Aviator pero se fabrican en calibre mayor, 62.

      Cualquier otra consulta no dudes en preguntarnos.

      Gracias.

  26. priscilla rivadeneira dice:

    tengo una referencia de gafas que indica RB3025 -112/17 AVIATOR LARGE METAL frame: matte gold, lens: Green mirror blue. En este caso donde consta el mataño 55, 58 o 62.

    • Roberto Martin Postventa dice:

      Hola Priscilla,

      La RB 3025 112/17 por la que nos preguntas siempre lleva el tamaño al final de esta referencia indicada, pero aun así este color sólo existe en tamaño 55 y 58.

      Cualquier otra consulta no dudes en preguntarnos.

      Gracias.

  27. Dina Beltran dice:

    Hola estoy interesada en unas ray-ban modelo wayfarer, pero soy de cara fileña, muy pequeña quisiera saber la talla que debo usar!

    • Roberto Martin Postventa dice:

      Hola Dina,

      Comentarte que la Rayban Wayfarer tiene 3 tamaños diferentes, 47 que es el más pequeño, 50 mediano y 54 que es el más grande. Estos números son el ancho de cada lente en milímetros. Si tu cara es fina suponemos que la talla 47 es la que mejor te quedará, pero aun así deberías pasarte por alguna tienda a probártela.

      Cualquier otra consulta no dudes en preguntarnos.

      Gracias.

  28. Octavio Urrea dice:

    Buen día, es posible que me digan las tallas de Ray Ban polarizados aviator large y que se significan los números Gracias

    • Roberto Martin Postventa dice:

      Hola Octavio,

      La Rayban Aviator Large, la puedes encontrar en tres tamaños 55, 58 y 62.
      El tamaño es lo que mide el ancho de la lente en milímetros.

      Cualquier otra consulta no dudes en preguntarnos.

      Gracias.

    • Roberto Martin Postventa dice:

      Hola Andrea,

      La Rayban Aviator modelo 3025 sólo existe en tres tamaños: 55, 58 y 62. Pero el modelo Rayban Aviator Small Metal 3044 se fabrica sólo en tamaño 52, y es igual pero en tamaño pequeño que es el que buscas.

      Cualquier otra consulta no dudes en preguntarnos.

      Gracias.

  29. Roberto Martin Postventa dice:

    Hola María,

    La Rayban Aviator modelo 3025 por la que nos preguntas si es la del enlace, pero recuerda que esta gafa se trabaja en tres tamaños: 55, 58 y 62. Aquí te enviamos los enlaces de los tamaños 55 y 58 que son las que trabajamos. En tamaño 62 sería el código RB 3025 001 62 y se podría pedir al proveedor.

    https://www.robertomartin.com/tienda/ray-ban-rb-3025-w3234-55-2/

    https://www.robertomartin.com/tienda/ray-ban-rb-3025-l0205-58-2/

    Cualquier otra consulta no dudes en preguntarnos.

    Gracias.

  30. MARIA dice:

    Gracias por tu acotación. Pero ahora tengo otra duda. Hay alguna diferencia en cuanto al color del cristal, o sea, el RB 3025 55mm es más claro el lente que el RB 3025 58mm ??? Ya que en los modelos que ustedes tienen acá, el 58mm se ve un poco más oscuro el lente. Yo quisiera el más pequeño, es decir el de 55mm pero quiero saber si es oscuro el lente, es decir, si este modelo es el de «toda la vida» o cristal verde como le llaman!!!!!

  31. Mari dice:

    Hola! Yo quiero comprar los 3293, existe alguno que venga con la montura y el cristal dorado? En que tamaños viene este modelo? Gracias!

    • Roberto Martin Postventa dice:

      Hola Mari,

      La Rayban 3293 por la que nos preguntas está descatalogada.

      Cualquier otra consulta no dudes en preguntarnos.

      Gracias.

  32. mathias dice:

    Disculpa te consulto por los rayban 2151 , en tamaño Medium , creo que es el 50-22 quisiera saber en cm el ancho de los anteojos, me sabras decir ? saludos

    • Roberto Martin Postventa dice:

      Hola Mathias,

      La RB 2151 por la que nos preguntas tiene tres tamaños: 49, 50 y 52, siendo el 50 el mediano, y la medida es de 50 mm. de ancho en cada lente. Aun así te comentamos que este modelo está descatalogado.

      Cualquier otra consulta no dudes en preguntarnos.

      Gracias.

  33. Igor dice:

    hola:
    Quisiera conseguir unas gafas aviator de 55 mm en plateado y lentes de espejo
    Están disponibles o hay más pequeñas?
    También quisiera saber si éste modelo dispone también de lentes poralizadas pues estoy muy interesado
    Vivo en gran Canaria
    Y quisiera un tlf de contacto para realizar mi pedido
    Gracias

    • Roberto Martin Postventa dice:

      Hola Igor,

      Sentimos decirte que por el momento a Gran Canaria no hacemos envíos.

      Cualquier otra consulta no dudes en preguntarnos.

      Gracias.

      • Igor dice:

        Hola de nuevo;
        Respecto al envio a gran Canaria no hay problema pues tengo un 2 domicilio en la península y podría enviarse a casa mis padres
        Pero respecto a las preguntas del tamaño de 55mm y plateadas y de lentes de espejo y de lentes polarizadas están disponibles?
        Y el tamaño es el de 55mm el más pequeño?

  34. Silvina dice:

    Hola!!! quería solo hacerles una consulta ya que veo se especializan y conocen mucho sobre lentes Ray Ban… existe el modelo de cristal o lente todo negro y marco dorado, o solo hay de lente verde con el marco dorado? Des de ya muchas gracias!! estoy buscando lente negro no verde con marco dorado…pero no se se lo fabrican o quiza no se fabriquen asi… espero me ayuden, Saludos!!

  35. zulimar dice:

    buenos dias estoy tratando de comprar unos ray band por la pagina de oficial pero alli no ponen los mm de cada lente como sabria el tamaño de cada modelo? que siginifican todos los numeros que estan escritos en la pagina?

    • Roberto Martin Postventa dice:

      Hola Zulimar,

      Comentarte que los códigos que aparecen son: primero el modelo, segundo el color de montura y lente, y por último el tamaño de la lente en milímetros. El tamaño que es por lo que nos preguntas suele ser el final del código. Por ejemplo en una Rayban Aviator cualquiera sería:

      3025 modelo
      003/3F en el cual el 003 es el color de montura y el 3F el color de la lente
      58 tamaño

      Cualquier otra consulta no dudes en preguntarnos.

      Gracias.

    • Roberto Martin Postventa dice:

      Hola Itzel,

      Las Rayban Aviator tienen tres tamaños: 55, 58 y 62, pero no todos los colores de lentes tienen los tres tamaños, así que necesitaríamos que nos dijeras en que color estás interesada.

      Cualquier otra consulta no dudes en preguntarnos.

      Gracias.

    • Roberto Martin Postventa dice:

      Hola Paola,

      El significado de que un modelo esté descatalogado, es que, el proveedor ya no lo fabrica. El modelo de RB 3293 por el que nos preguntas está descatalogado, y nosotros no tenemos nada en stock.

      Cualquier otra consulta no dudes en preguntarnos.

      Gracias.

  36. hugo erosa dice:

    hola como va»quisiera consultare sobre un rayban 3030 otdoorssman de 58 mm.patilla cable, que tengo.es made in italia.yo quisiera saver si la fabrica luxottica,fabrica en tamaño grande,osea de 62mm.yo tube uno pero era made in usa,y hoy no lo puedo conseguir.muchas gracias

    • Roberto Martin Postventa dice:

      Hola Hugo,

      La RB3030 no podemos conseguírtela en calibre 62, Luxottica en Europa sólo tiene el calibre 58.

      Cualquier otra consulta no dudes en preguntarnos.

      Gracias.

  37. Leonel dice:

    Hola me gustaria saber que modelo es el que lleva en la foto Brad Pitt, si es Aviator Small Metal o Large Metal, y me gustaria saber que recomiendas para un hombre. Tambien me gustaria saber que modelo es en referencia al color, ya que no distingo si es negro o verde y que tipo, desde ya, muchas gracias

    • Roberto Martin Postventa dice:

      Hola Leonel,

      La Rayban que lleva Brad Pitt es la RB 3025 que es la Aviator normal, pero suponemos que el tamaño que lleva es el 58 con lo cual el color sería el código L0205, que es dorada con lente verde, porque las Rayban no existen con lente negra, la más oscura es la verde. Con respecto a cual te quedaría mejor, sólo podemos decirte que te llegues a una tienda a probártelas.

      Cualquier otra consulta no dudes en preguntarnos.

      Gracias.

  38. Maria dice:

    Buenas!!!! Quisiera que por favor me dijeras cual es la diferencia entre el ray ban 3025 W3234 55mm y el 3025 l0205 y si este último que te mencioné viene en tamaño 55mm ??

  39. josue dice:

    una pregunta quiero unos ray ban pero quiero saber que color y que modelo es el que ocupa tom cruise en top gun alguien sabe el dato gracias

  40. Isabel dice:

    Buenas tardes

    Te escribo desde Venezuela porque estoy comprando unos Ray-Ban RB3025 Aviator Sunglasses Matte Gold/Green Mirror (112/19) RB 3025 58mm y no se si son el tamaño ideal para una chica con cara larga y delgada?

    agradecida por tu respuesta

    • Roberto Martin Postventa dice:

      Hola Isabel,

      Sentimos decirte que de momento a Venezuela no hacemos envíos, pero como consejo comentarte que la gafa debería probársela en alguna tienda, ya que, este color sólo se fabrica en dos tamaños: 55 y 58, y el 55 le podría quedar bien también.

      Cualquier otra consulta no dudes en preguntarnos.

      Gracias.

  41. Raul dice:

    Hola Roberto, tengo unas Ray Ban 58014 P plateadas y se rompieron las patillas, si sos tan amable me podrías decir si estas son de una sola medida, o vienen en S, M y Large, y como debería pedirlas, me refiero al modelo.
    Gracias

    • Roberto Martin Postventa dice:

      Hola Raúl,

      Creemos que el modelo que tienes es el de RB 3025 Aviator, y ese modelo tiene dos tamaños de varillas: 0135 y 0140, de los cuales, el 0135 sirve para el tamaño 55 de lente que es el pequeño, y el 0140 sirve para el tamaño 58 y el 62, que son el mediano y el grande. Por el código que nos has escrito suponemos que el tuyo es el 58 que es el mediano.

      Cualquier otra consulta no dudes en preguntarnos.

      Gracias.

  42. Ana dice:

    Hola.
    Les escribo porque tengo el modelo RB 3044 aviator small metal L2848 52 00 3N y estoy buscando otras gas de metal de esta marca ( en color plateado o cualquier otro color que no dejen ver los ojos aunque sea degradado) u otros modelos en otras marcas de este tamaño ya que me es muy dificil encontralo.
    Gracias por su atención

    • Roberto Martin Postventa dice:

      Hola Ana,

      Si quieres un modelo parecido de metal, te recomendamos la Rayban Aviator modelo 3025, pero el tamaño más pequeño de este modelo es el 55, y sobre los colores comentarte que un color de montura plateado y con lentes oscuras es el RB 3025 W3275 55, que tiene las lentes gris espejada, aquí te mandamos un enlace para que la veas:

      https://www.robertomartin.com/tienda/ray-ban-rb-3025-w3275-55-2/

      Aun así puedes mirar en nuestra web todos los colores.

      Gracias.

  43. rocio dice:

    Buenas tardes.
    Estoy interesada en unas gafas de sol ray ban new wayfarer 2132.
    He estado probandomelas físicamente y he visto que de este modelo en diferente color a unas se le ven como un alambre en las patillas y a otro color no.es normal?
    Gracias

    • Roberto Martin Postventa dice:

      Hola Rocío,

      Efectivamente dependiendo del color puede verse el alambre de la patilla, pero no es ningún defecto.

      Cualquier otra consulta no dudes en preguntarnos.

      Gracias.

  44. Ana dice:

    Hola he echo un pedido hace un momento de Ray-Ban RB 3025 Aviator 112 19 58 pero ahora me entro la duda de q tamaño me mandaran porque no me daba opción para elegir tamaño ??! Yo quiero las 58 mm mi cara es tamaño normal y las pequeñas no me gustan!!!!

    • Roberto Martin Postventa dice:

      Hola Ana

      El numero 3025 indica el modelo, el 112 19 indica el color y el 58 indica el calibre de la lente, es decir, el tamaño. Asi que no te preocupes la has pedido bien.

    • Ana dice:

      Hola perdona te quiero consultar algo he pedido las ray van y me acaban de llegar pero el color no es el q esperaba no me gustan como puedo hacer para cambiarlas??? Cuál es mi tienda más cercana estoy en Tarragona !!

      • Roberto Martin Postventa dice:

        Hola Ana,

        Para hacer el cambio debes decirnos por qué gafa quieres cambiarlas, y enviarnos la gafa a cambiar junto con la factura. Si la gafa de regalo no la quieres modificar no es necesario que nos la envíes. Te hemos enviado un email con los pasos a seguir.

        Un saludo.

  45. Antonio dice:

    Hola, quiero unas rb3025 tamaño 62, lentes verdes y montura plateada tIpo a las w0879. Se pueden pedir asi??

    Gracias

    • Roberto Martin Postventa dice:

      Hola Antonio,

      La gafa RB 3025 igual que el color W0879 pero en tamaño 62 no existe, pero con montura igual, y lente verde pero en polarizada y tamaño 62 si existe, sería el código RB 3025 004/58 62, y no la trabajamos, pero te la podríamos pedir al proveedor ya que está disponible (7-10 días), y su precio sería de 148 euros. Si la quisieras te colgaríamos un enlace en la web con el precio.

      Cualquier otra consulta no dudes en preguntarnos.

      Gracias.

  46. Cinthya dice:

    Hola que tal, estoy media confusa con los lentes Light Ray de Ray Ban los cuales el modelo RB8703 – 1002 | LIGHT RAY los hay en 50 mm y 52 mm. Quiero saber la diferencia entre ambas, El interes en este tipo de lente es que he sido operada tres veces de la nariz y me han recomendado por ser la mas ligera en el mercado,

    Me mantengo al pendiente de su respuesta.

    Sldos,
    Cinthya.

    • Roberto Martin Postventa dice:

      Hola Cinthya,

      La RB 8703 1002 por la que nos preguntas es una gafa de vista, y nosotros no las trabajamos, aun así, comentarte que la diferencia entre el 50 y el 52 es el tamaño de la lente, son el ancho de cada lente en milímetros.

      Cualquier otra consulta no dudes en preguntarnos.

      Gracias.

      • Cinthya dice:

        Hola Robert,
        Muchas gracias por tu pronta respuesta, conforme a lo que te comentaba en mi primer post, tengo un problema respiratorio por el cual he sido operada por tres ocasiones, que gafas de sol me recomiendas usar!?

        En espera de tu pronta respuesta, de antemano muchas gracias.

        Sldos,
        Cinthya

        • Roberto Martin Postventa dice:

          Hola Cinthya,

          Te recomendamos que para saber que gafa te queda bien deberías pasarte por alguna tienda para probártelas, ya que, dependiendo de las facciones de cada persona, es diferente.

          Cualquier otra consulta no dudes en preguntarnos.

          Gracias.

          • Cinthya dice:

            Entiendo Robert,
            Pero he leído de muchas opciones de materiales que están hechas entonces mas allá de la forma o estilo de gafa quisiera saber cual ne recomiendas en base al material que este hecha, es decir cuales son las mas livianas en el mercado? bajo que material para que no me afecte mucho el peso por mi nariz operada.

            Sldos,

  47. Tamy dice:

    Hola estoy interesada en el modelo ray-ban-rb-3025-112-19-58-2/ aviador lage metal en color verde espejo y veo q las teneis en oferta.teneis el tallaño 55? Y seria el mismo precio?

  48. Iván vargas dice:

    Hola quisiera saber si tiene las ray ban aviators todas negras en tamaño 55 y cual es el precio y también el precio de esas mismas polarizadas gracias

    • Roberto Martin Postventa dice:

      Hola Iván,

      Comentarte que la RB 3025 con montura negra en tamaño 55 es la RB 3025 W3235 55, aquí te enviamos el enlace para que la veas:

      https://www.robertomartin.com/tienda/ray-ban-rb-3025-w3235-55-2/

      Y la misma pero en polarizada sería el código RB 3025 002/58 55 pero no la trabajamos. Su precio sería de 148 euros y estaría disponible (7-10 días).

      Cualquier otra consulta no dudes en preguntarnos.

      Gracias.

  49. marta dice:

    Hola yo uso las rayban aviator talla 55, y ahora me gustaría comprarme las wayfarer. Que talla debería coger, la 47? Muchas gracias

    • Roberto Martin Postventa dice:

      Hola,

      Comentarte que, en principio, la Rayban Wayfarer modelo 2140 se trabaja en tres tamaños: 47,50 y 54, con lo cual, el tamaño más cercano al tuyo sería el 54, pero porque la medida es el ancho de cada lente en milímetros, pero debes tener en cuenta que son modelos diferentes y quedan totalmente distintos, así que, para saber que tamaño te quedaría mejor deberías pasarte por alguna tienda para probártelas.

      Cualquier otra consulta no dudes en preguntarnos.

      Gracias.

  50. Nika dice:

    Hola, me gusta el modelo RB4166 JUSTIN 710/13, tengo la cara más bien pequeña y fina y me gustaría saber que calibre me quedaría mejor ¿el 51 o el 55?.
    Gracias.

  51. Pilar dice:

    Hola, quiero comprar una ray ban aviador. Tengo la cara pequeña y fina, supongo que el tamaño que tengo que pedir es el 55, me gustaría que me aconsejaseis modelos, me gustaría que fueran polarizadas. También me gustaría saber si hay algunas rayban aviador que sean algo curvadas.
    Muchísimas gracias

    • Roberto Martin Postventa dice:

      Hola Pilar,

      La Rayban Aviador es el modelo 3025, y efectivamente si tienes la cara fina y pequeña te debe quedar bien el tamaño 55, aun así te recomendamos que te pases por una tienda a probártelas. Sobre si la Rayban Aviador pudiera estar curvada, comentarte que no existe así, pero hay un modelo de Rayban, el 3362, que es igual que la Aviador pero tiene menos forma de pera, y el tamaño pequeño es el 56. Aquí te mando un enlace para que la veas:

      https://www.robertomartin.com/tienda/ray-ban-rb-3362-001-51-56-2/

      Cualquier otra consulta no dudes en preguntarnos.

      Gracias.

    • Roberto Martin Postventa dice:

      Hola Laura,

      Sentimos decirte que la Rayban Aviador modelo 3025 con colores naranja, verde y azul espejados sólo se fabrican en tamaños 55 y 58.

      Cualquier otra consulta no dudes en preguntarnos.

      Gracias

  52. Victor dice:

    Hola, he visto que en la provincia de Castellón, teneis una tienda solo en la Salera. Quiero unas ray ban aviador de toda la vida, pero tengo la cabeza bastante grande. Mi única opción seria la talla 62, pero prefiero probarlo antes porque igual me quedan pequeñas. Teneis algun modelo en esa tienda para podermelas probar si algun dia paso por Castellón, o tendriais que pedirlas y tendria que volver?? Gracias.

    • Roberto Martin Postventa dice:

      Hola Victor, del modelo de Rayban 3025 en calibre 62 tenemos en la tienda de Castellón, varios colores para que te los puedas probar, de todas formas como hay mucha venta de este modelo, sería interesante que nos avisases antes de ir para que te confirmasemos que hay del tamaño que te hacen falta, por si se han vendido poder enviarte unas a la tienda.
      Para cualquier otra consulta no dudes en preguntarnos.

  53. Jorge dice:

    Hola, me puedes sacar enlace a unas rayban aviator que tengan la montura plateada oscura, el cristal sea espejo pero sin color y el extremo de la patilla en negro.
    En las fotos me cuesta ver bien si llevan el cristal que digo, quiero que sea espejo con mucha opacidad
    gracias!

    • Roberto Martin Postventa dice:

      Hola Jorge,

      La Rayban Aviator con lente de espejo que no sea de colores, es de color gris espejada, y si son oscuritas. Aquí te envío el enlace para que la veas:

      https://www.robertomartin.com/tienda/ray-ban-rb-3025-w3277-58-2/

      La montura es plata claro, pero los terminales si son oscuros. Esta es de tamaño mediano 58, si la quisieras en otro tamaño, sería otro código de color.

      Cualquier otra consulta no dudes en preguntarnos.

      Gracias.

  54. Pilar dice:

    Voy a comprarme una RB 3025 de tamaño 55 ya que tengo la cara fina. Me gustaría saber si hay algún tipo de rayban tipo aviador que sean ligeramente curvada.
    Muchas gracias

    • Roberto Martin Postventa dice:

      Hola Pilar,

      Sentimos decirte que de los modelos Aviator (3025, 3044, 3479, 3513…), no existe ninguno que sea curvado.

      Cualquier otra consulta no dudes en preguntarnos.

      Gracias.

  55. estarlin garcia rosario dice:

    hola tengo 17 años y me gustan mucho las ray ban aviator plateadas, y me gustaria saber cual ba para mi rosto, ya que este es muy ancho,mi 6,6 de altura

    • Roberto Martin Postventa dice:

      Hola Estarlin,

      Comentarte que de las Rayban Aviator por la que nos preguntas, modelo 3025, tienen tres tamaños: 55, 58 y 62. Pero no podemos decirte cual te quedaría mejor, así que te recomendamos que te pases por alguna tienda y te las pruebes.

      Cualquier otra consulta no dudes en preguntarnos.

      Gracias.

  56. Noelia dice:

    Hola,
    Me gustaría saber cuál es el tamaño mas pequeño de este modelo Ray Ban RB 8301 004/N8 59 Tech Line.
    Muchas gracias.

      • Roberto Martin Postventa dice:

        Hola Noelia,

        El modelo de RB 8301 existe en dos tamaños, 56 y 59, con lo cual el tamaño más pequeño es el 56. Nosotros no lo trabajamos en ninguno de los dos colores por los que nos has preguntado, pero de los dos está disponible en tamaño 56 en proveedor (10-12 días).

        Cualquier otra consulta no dudes en preguntarnos.

        Gracias.

        • Noelia dice:

          Hola Roberto,

          Vaya, que pena, son grandes para mi, tengo la cara fina y necesitaría un tamaño mas pequeño.
          Muchas gracias.
          Un saludo

          • Roberto Martin Postventa dice:

            Hola Noelia,

            Lo sentimos, pero modelos estilo Aviator hay muchos, por ejemplo el más pequeño del modelo 3025 es el 55. Puedes mirarlo.

            Gracias.

  57. Yris dice:

    Hola buenos días,
    Estoy buscando unas gafas de aviador para mi marido, pero al tener la cara pequeña cuesta un poco encontrarlas, al parecer según lo que he leído seria algún modelo acabado en «…55»?
    También quisiera confirmar la medida de unas jackie oh para mi, tengo la cara algo anchita, no me quedan bien las gafas pequeñas… muchas gracias y un saludo…

    • Roberto Martin Postventa dice:

      Hola Yris,

      Efectivamente el modelo Aviator 3025 de Rayban tiene tres tamaños: 55, 58 y 62, siendo el 55 el más pequeño (ancho de cada lente en milímetros). Para el modelo Jackie Ohh 4101, comentarte que es tamaño único, el 58.

      Aquí tienes el listado completo de las Aviator que trabajamos:
      https://www.robertomartin.com/tienda/gafas-de-sol/ray-ban/aviator/
      el último número de la referencia es el tamaño.

      Cualquier otra consulta no dudes en preguntarnos.

      Gracias

    • Roberto Martin Postventa dice:

      Hola Ian,

      Comentarte que la RB 3025 001/51 55 que has comprado, si es tamaño 55. El tamaño es el final del código de la gafa.

      Cualquier otra consulta no dudes en preguntarnos.

      Gracias.

  58. francisco gutierrez dice:

    Saludos una pregunta como puedo hacer para conseguir un cristal óel par de ellos para unos aviator si solo tengo el dato de 58 creo que es un recuadro pequeño y le sige el num 14 osea 58 -14 tengo un buen tiempo buscandolos y no los consigo te agradeceria la ayuda

    • Roberto Martin Postventa dice:

      Hola Francisco,

      El código 58 es el tamaño de la lente, pero necesitamos saber el código de la varilla completo, ya que, el modelo Aviator es el 3025, pero falta el código del color. Si nos dices que color es, podemos intentar mirar el precio y disponibilidad.

      Cualquier otra consulta no dudes en preguntarnos.

      Gracias.

  59. Manuel dice:

    Hola, estoy interesado en unas gafas ray ban. Creo que mi talla está entre las tallas 58 y 62. Me podéis indicar que modelos tiene esas tallas?
    Gracias

  60. david dice:

    hola roberto estoy buscando unas rayban modelo aviador con los cristales de espejo dorados la talla pequeña,no se que referencia es por que las he visto en una optica y aqui en la pagina he visto el modelo 112/93 pero no se si los cristales son de espejos ya que por aqui no se aprecia bien.

    Queria saber si las teneis,gracias y un saludo

    • Roberto Martin Postventa dice:

      Hola Romina

      La gafa RB 3025 L0205 tiene montura dorada y lentes verdes
      La gafa RB 3025 001/58 tiene montura dorada y lentes verdes polarizadas
      Es decir, la diferencia es que una tiene lentes polarizadas

      Muchas gracias y cualquier otra consulta no dudes en preguntarnos

    • Roberto Martin Postventa dice:

      Hola Romina

      Sentimos decirte que no se fabrican gafas aviador con lentes negras y montura dorada. Lo mas parecido seria dorada con lentes verde oscuro, como RB 3025 L0205 58

      Gracias

  61. Jonathan dice:

    hola, mira quisiera comprar unos rayban estilo aviador, wayfarer o justin que son similares, mi cabeza es grande y mi rostro alargado con frente amplia y nose cual modelo me iria mejor.

    • Roberto Martin Postventa dice:

      Hola Jonathan

      Los modelos que has elegido tienen varios tamaños. La aviador en: 55, 58, 62 wayfarer: 47, 50, 54 justin 51, 55. Te recomendamos que vayas a alguna tienda y te las pruebes

      Gracias

  62. Grissel dice:

    Hola , quisiera saber la diferencia entre los que dicen large metal y los clásicos o si es la misma medida estoy hablando de los 3025 , gracias

    • Roberto Martin Postventa dice:

      Hola, comentarte que las Ray Ban 3025 se llaman large metal, no tiene nada que ver con el tamaño. Este modelo tiene tres tamaños disponibles: tamaño 55. que es el pequeño, tamaño 58, que es el mediano y el tamaño 62, que es el mayor.
      Para cualquier otra consulta no dudes en contactar con nosotros.

  63. Grissel dice:

    Esque me medí los clásicos en 58 y me quedaban bien y luego los polarizados y dice large metal tiene algo qie ver eso de large metal con el tamaño

    • Roberto Martin Postventa dice:

      Hola, comentarte que las Ray Ban 3025 se llaman large metal, no tiene nada que ver con el tamaño. Este modelo tiene tres tamaños disponibles: tamaño 55. que es el pequeño, tamaño 58, que es el mediano y el tamaño 62, que es el mayor.
      Para cualquier otra consulta no dudes en contactar con nosotros.

  64. De New Wayfarer a Aviador dice:

    Estimados amigos me estoy comprando unas aviator talla 55, tengo ya unas rayban new wayfarer 902 52/18 3n , y quisiera saber si la 55 que me quiero comprar es más grande o más pequeña que la new wayfarer que ya tengo, porque esa talla me queda bien y necesito tener noción de que tamaño en comparación es una con la otra para ver si hago click en el carrito.

    Gracias de antemano!

    • Roberto Martin Postventa dice:

      Hola, hemos comparado los dos modelos de gafas ( new wayfarer y aviator), en los tamaños que nos has comentado, 52 y 55 respectivamente, y pensamos que son prácticamente iguales, salvando claro, la diferencia del grosor de la montura, por lo que el tamaño 55 sería el ideal.
      Para cualquier otra consulta, no dudes en preguntarnos.

  65. Javier dice:

    Hola Roberto, serías tan amable de resolverme una duda. Tengo unas lentes Ray ban Aviator y en la patilla derecha varía entre Ray ban Made in Italy «A» CE y «R» CE. Cuál es la diferencia entre ambas. Desde ya te agradezco por tu amabilidad. Saludos desde Argentina!

    • Roberto Martin Postventa dice:

      Hola Javier,

      Hemos hablado con el proveedor y nos ha informado de que esas letras son códigos internos de ellos, y que no es nada significativo.
      Gracias y para cualquier otra consulta no dudes en contactar con nosotros.
      Un saludo

    • Roberto Martin Postventa dice:

      Hola David,

      La gafa RB 3025 112/93 55 por la que nos preguntas están disponibles y tardarían entre 10-12 días, y su precio sería el mismo que aparece en la web para el tamaño 58.
      Si las quisieras te colgaríamos un enlace en la web con el precio y tendrías que indicarnos el modelo que deseas pedir especificando su tamaño.

      Cualquier otra consulta no dudes en preguntarnos.

      Gracias.

  66. Guillermo dice:

    Hola Roberto: Quiero comprar unas gafas Ray Ban que vi en una serie de tv. pero no se la referencia exacta; puedo mandarle las fotos a donde usted me diga y me devuelve la referencia a mi correo?. Gracias espero respuesta.

  67. mari carmen dice:

    Hola, buenos días, me he probado en una optica unas ray ban en azul degradado, según el chico es el color 3F, y cuando le he preguntado por el otro azul degradado que es el que me gusta, me dice que ese el el único, y yo el año pasado me probé otro azul degradado, ¿me podrías decir cuantos tonos de azul degradado hay y cuales son las referencias? Para no equivocarme a la hora de comprar, por que he decidido comprar online, ya que en la calle no las encuentro.

    • Roberto Martin Postventa dice:

      Hola,

      Comentarte que para saber cual es el azul exacto necesitamos que nos facilites el modelo de la gafa, aunque decirte que en general Ray Ban trabaja solo este azul degradado, es decir el 3F.
      De todas formas, como anteriormente te he comentado dinos el modelo y miraremos si hay en varios azules.
      Un saludo y para cualquier otra información no dudes en contactar con nosotros.

    • Roberto Martin Postventa dice:

      Peny la diferencia es el tamaño la RB 3025 es más pequeña hay en 55, 58 y algún color en 60, la RB 3026 es más grande tamaño 62.

  68. alberto dice:

    hola!! quería saber si ha mucha diferencia entre la aviator 3025 calibre 58 y la de 62 en el puente y tal? y si se vera demasiado fea la de 62( aunque claro dependerá del rostro de cada uno) se comercializa mucho la de 62 es x hacerme una idea o es a demasiado grande? 1 saludo

    • Roberto Martin Postventa dice:

      Hola Alberto, hay bastante diferencia entre el calibre 58 y el 62 este último es para personas con el rostro grande. El más vendido es el 58.

    • Roberto Martin Postventa dice:

      Hola Lina, el tamaño de tu gafa es 59 y el de la Rayban que quieres es 58 (modelo 3025), son prácticamente iguales, la diferencia es de un milímetro, de todas formas es el tamaño más aproximado.
      Para cualquier otra consulta no dudes en preguntarnos.

  69. Marta dice:

    Buenos dias! Quería saber si las RayBan Round Metal tienen diferentes tallas. Yo tengo la cara estrecha y si es talla única me imagino que me irán grandes. Muchas gracias

    • Roberto Martin Postventa dice:

      Hola Marta

      La gafa Rayban RB 3447 Round Metal se fabrica en 2 tamaños: 47 y 50. Si nos dices en que color estas interesada, te damos precio y disponibilidad en tamaño pequeño.

      Gracias

  70. Vilma dice:

    Hola,busco los RB8301 002/n5 59 _ 14 y solo me aparecen el modelo pero con otros números,por ejemplo 004/N8, que significa?

  71. Miquel dice:

    Buenas tardes,

    Tengo pensado regalarle a mi novia unas rayban pero tengo dudas entre la talla 55 y 58. Digamos que la talla media es 58 para chicas y suele quedar bien en la mayoría o esta mas pensada para chicos?

    Gracias de antemano!

    • Roberto Martin Postventa dice:

      Hola

      El modelo Rayban Aviator RB 3025 se fabrica en 3 tamaños: 55, 58, 62. El tamaño mas vendido es el 58, tanto para hombre como mujer.

      Saludos

  72. Patry dice:

    Hola…
    El otro día compré unas Ray Ban en otra web y m ponia q la talla d esas gafas era d 48mm…
    És posible?…el modelo era de Aviador..
    M gustaría saberlo xq he estado leyendo q sólo fabrican de 55, 58 y 62…
    Y yo tengo la cara muy pequeña, x eso compré la talla más pequeña que vi.

    • Roberto Martin Postventa dice:

      Hola,

      Comentarte que los tamaños oficiales del proveedor de la Rayban Aviador modelo 3025 son el 55 ,58 y 62. Y la Aviador de Rayban Junior sólo tiene tamaño 50. Si no estás segura de lo que has pedido, deberías ponerte en contacto con ellos.

      Cualquier otra consulta no dudes en preguntarnos.

      Gracias.

    • Roberto Martin Postventa dice:

      Hola,

      Comentarte que el modelo de Rayban 3136 Caravan por el que nos preguntas, si que tiene el color verde Rayban como el más oscuro.

      Cualquier otra consulta no dudes en preguntarnos.

      Gracias.

  73. Ever dice:

    Buenas tardes, me gustaría saber que característica tendría un lente aviator 3449 001/71, yo encontré esa características para un lente sin marco,y los soportes de color bronce,yo quiero uno en color totalmente negro tanto el cristal como también el soporte que no tenga marco, que código debo utilizar para pedir

    • Roberto Martin Postventa dice:

      Hola, el modelo de Rayban en el que estás interesado, no lo hay con montura negra y lentes negras, todos los soportes son dorados o platetados.
      Para cualquier otra consulta no dudes en preguntarnos.

    • Roberto Martin Postventa dice:

      Hola Giovanni,

      Comentarte que en los códigos de las gafas, el 3025 es el modelo, el 029/30 es el código del color, tanto de la montura como de las lentes, y por último el 58 es el tamaño de la lente, que es el ancho de cada lente en milímetros.

      Cualquier otra consulta no dudes en preguntarnos.

      Gracias.

  74. Juliana Mantilla dice:

    Hola quiero saber si hacen envios a colombia y de ser positivo, como puedo cotizar el precio final con envío?

    • Edgar Ulises dice:

      Me habían comentado que con anterioridad había unos lentes tipo aviador que salieron en los años 90’s y que eran talla 64 o 65 mm, qué tan cierto es? Y si si los hay o hubo, se pueden conseguir con usted? Y qué costo tendrían? Pues ocupo una talla más grande a los 62 mm.

      • Roberto Martín dice:

        Buenos días.
        Desconocemos si hubo un modelo de más de 62 mm de calibre, lo que sí es seguro es que actualmente Ray Ban no fabrica más que las de 55, 58 y 62.
        Saludos.

  75. María dice:

    Hola buen día, podrías por favor indicarme la diferencia entre el modelo RB3025 112/4t y el RB3025 112/68F . Gracias

    • Roberto Martin Postventa dice:

      Hola María,

      La diferencia entre la Rayban RB3025 112/4T y la RB3025 112/68F es el color de la lente, el modelo y color de montura es el mismo. El 4T es fucsia espejado y el 68F no sabemos qué color es, deberías verificar el color ya que con ese código no nos aparece en el fabricante.

      Cualquier otra consulta no dudes en preguntarnos.

      Gracias.

  76. Andrés AB dice:

    Hola, necesito saber la diferencia entre el ray ban 3025 W3234 y el 3025 L0205?? Los últimos son para mujer???

    • Roberto Martin Postventa dice:

      Hola Andrés,

      El modelo de RB 3025 es unisex, y la diferencia de la RB 3025 W3234 55 y la RB 3025 L0205 58, es el tamaño. El final del código de cada una, el cual, marca en una 55 que es el tamaño más pequeño de este modelo, y en la otra el 58, que es el tamaño mediano. Las dos son de montura color dorado, y lente verde.

      Cualquier otra consulta no dudes en preguntarnos.

      Gracias.

  77. Joaquin dice:

    Buenos días estoy intentando encontrar un gafas modelo aviator , del tamaño mayor , pues soy de cara ancha , me gustaría con lentes espejadas y flash , como puedo conseguirlas , muchas gracias

    • Roberto Martin Postventa dice:

      Hola Joaquín,

      Si estás buscando una Rayban Aviador modelo 3025, aquí te mandamos un enlace con todos los colores y tamaños que trabajamos:

      https://www.robertomartin.com/?s=rb+3025&post_type=product

      Recuerda que si lo que quieres es el tamaño 62, que es el más grande, tienes que mirar el final del código de la gafa, que es donde se indica.
      Comentarte también que si te gusta algún color en concreto y ves que no lo trabajamos en tamaño 62, puedes preguntarnos por él y te lo miraremos en el proveedor, para darte disponibilidad y precio.

      Cualquier otra consulta no dudes en preguntarnos.

      Gracias.

  78. Nicolás Pined dice:

    Buenas tardes quería hacer una pregunta, he visto referencia de las ray ban aviator 3025 c15 y las 3025 001 me podrías decir cual es la diferencia. muchas gracias.

    • Roberto Martin Postventa dice:

      Hola Nicolás,

      Sentimos decirte que las referencias de color indicadas no existen, o por lo menos para el proveedor que distribuye en Europa no están.

      Gracias.

  79. Francisco javier dice:

    Buenas tardes, quiero unas rb aviator con montura de plata, lentes plata flash, el final de la patilla en negro y calibre 58, podriais conseguirmela y cual seria su precio? Tambien estoy interesado en comprar una segunda rb justin la de montura en negro y lente azul espejada ( si hubiese azul flash en ese modelo mejor) habria algun descuento al comprar 2 gafas? Muchas gracias

  80. Marta dice:

    Hola.

    Estoy buscando las Aviator 3025 de 62mm, la más grande, pero solo encuentro la clásica de montura dorada o negra con cristal verde o negro. Las busco con la montura dorada en cristal espejo flash blue. Vosotros las trabajáis? Seríais tan amables de facilitarme el enlace en caso de que las tuvierais o indicarme a que tienda de Madrid puedo acercarme para comprarlas?

    Un saludo.

  81. miguel dice:

    hola estoy interesado en rayban justin 4165 710/13 talla 54/13 lo he mirado en la patilla de las gafas de un amigo , pero a la hora de comprarlas sólo veo tallas 51 y 55, ¿puede que la talla 55 sea la 54?

  82. Marina dice:

    Buenas, me podrían decir si vendéis cristales polarizadas de gafas ray ban aviador 3025 y cual sería su precio? gracias!

  83. Roberto Martin Postventa dice:

    Hola Marina

    Las lentes polarizadas del modelo RB 3025 tienen un precio de 41 euros la pareja.

    Saludos

    • Roberto Martin Postventa dice:

      Hola Jose Ignacio,

      Las gafas Rayban Junior son para niños, tienen el calibre, tamaño de varilla y puente bastante más pequeño.

      Cualquier otra consulta no dudes en preguntarnos.

  84. Nerea dice:

    Hola, tengo la cara muy pequeña y muy fina, todas las gafas (de este estilo y otros) me quedan a lo mosca y nunca he podido comprarme unas, últimamente para conducir me hace daño el sol y las necesito.
    Estoy buscando por Internet pero no entiendo el tema tallas.
    En caso de cogerme la talla más pequeña si no me va bien ¿Se me devolvería el dinero al no poderlas cambiar por otras que me quedasen bien?

  85. maria dolores peña romero dice:

    Buenos días
    me gustaria comprarme las aviator, plata, espejo, polarizadas, de 58 mm
    que modelo tengo que pedir?

  86. Aura dice:

    Hola Roberto,
    Podrías por favor confirmarme que significan estan medidas cuando buscas unas gafas Ray Ban online? Estas medidas corresponden a un lente 55 o 58? Las medidas son Tamaño (L x P x A cm) 15 x 7 x 6.
    Gracias!

    • Roberto Martín dice:

      Hola, pues la verdad no sabemos qué medida puede ser, deberías preguntar en la página en la que usen esa nomenclatura.
      Saludos.

  87. Mohamed dice:

    hola , estoy buscando o bien lentes de repuesto de gafas de sol Ray Ban RB 3449004/7156014 3N o las gafas nuevas de tamaño 56,58 y de color verde , marrón ,gris ( no degradados) gracias y me gustaria saber si el tamaño 59 es el tamaño estandar o no? muchisimas gracias

    • Roberto Martin Postventa dice:

      Hola,

      Comentarte que las lentes de la RB 3449 004/71 56 por la que nos preguntas, están descatalogadas. Sobre las gafas nuevas en tamaño 56 o 58, no sabemos a que modelo te refieres, necesitamos que nos lo digas, al igual que nos preguntas si el tamaño 59 es el estándar, pero de que modelo?

      Gracias.

  88. Leider dice:

    Buenas tardes. Existen Rayban con largo de el soporte de la patilla mayor a 13,5 cm, tengo el largo de patilla mayor a el estandar y no he podido conseguirlas y que se ajusten a esta medida.

    • Roberto Martin Postventa dice:

      Hola,

      Para poder mirarte precio y disponibilidad de un tamaño mayor de varilla, necesitamos que nos digas el código completo de la gafa que tienes.

      Gracias.

  89. Andrea dice:

    Hola buenas noches tengo unas ray ban RB3025 aviator large metal 001/33 58014 3N se me quebró un lente quisiera saber si con ustedes lo puedo conseguir. Sin son originales. Graciasii

    • Roberto Martin Postventa dice:

      Hola Andre, te podemos servir las lentes, están disponibles en el porveedor su importe sería de 29€ se venden por parejas. Puedes pasar por tienda y hacer el encargo o pedirlas a través de internet en este último caso debes dejarlas pagadas por tarjeta o paypal y te enviariamos un enlace para que las puedieses comprar. Los repuestos no admiten devolución.

    • Roberto Martín dice:

      Hola, en New Wayfarer las tallas son 52 y 55, el esquema de numeración es el mismo, es decir, las dos últimas cifras son las que indican la talla.

      Saludos.

  90. Maxi dice:

    Buenos dias.Tengo unas Ray Ban Decot Kalicrhome del 1970.En la parte superior del puente tienen una inscripción que dice:B&L RAY BAN USA 1/10 10K GF.Sabríais decirme que significan los números?.Muchas gracias por vuestra atención.

    • Roberto Martin Postventa dice:

      Hola Maxi, setimos decirte que no sabemos que significa la numeración ya que tu gafa se fabricó cuando la firma la tenía la empresa Bausch&lomb y hace más de 15 años que esta firma pertenece al grupo Luxottica, que usa sus propios códigos.

  91. Pingback: Tallas de las Ray Ban Wayfarer: descubre cómo elegir las tuyas

  92. Pingback: Comparativa entre Ray Ban Caravan y Aviator: similitudes y diferencias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¡Suscríbete y llévate un 20% de descuento* + otras gafas de regalo!

* Descuento aplicable exclusivamente a estos modelos.

Tu email
¿Qué información te interesa recibir?
Acepto la política de privacidad