Los mejores modelos de gafas de sol infantiles para este verano

gafas sol niños

A la hora de comprar gafas de sol para niños pueden surgir dudas relativas al color y factor de protección de las lentes, materiales de la montura, etc. En este post vamos a resolver esas dudas, nuestra línea de gafas infantiles Roberto Kids, es una colección que abarca modelos aptos para todas las edades con diseños muy variados y en muchos colores, algo que gusta a los peques y cómo no, a sus padres también.

gafas de sol para niños en Roberto Martín

gafas de sol para niños en Roberto Martín

 

Sin lugar a dudas, esta colección es la más apropiada para aquellos que buscan comprar gafas de sol baratas infantiles, el precio no está para nada reñido con la calidad ya que estas gafas están terminadas con los mismos materiales que nuestras gafas más populares de la línea Roberto y al igual que estas, cumplen rigurosamente toda la legislación de la CE relativa al tema, ofreciendo una protección adecuada a las necesidades de los pequeños de la casa.

gafas de sol para niña

¿Cómo elegir unas gafas de sol para niños de calidad?

A la hora de comprar las gafas de sol de los peques, al igual que para los adultos, hay que tener claras algunas cosas:

El color de las lentes

No pienses que por ser más oscuras van a proteger más, esto no es necesariamente así en todos los casos. En general se recomienda el uso de lentes en tonos grisáceos por la buena relación visibilidad – protección, pero existen en el mercado muchísimos colores. Algunos son meramente estéticos (como en le caso de las lentes azules) pero por lo general tiene un uso recomendado (amarillas para días nublados, marrones para mejorar los contrastes y la visibilidad)

El material de la lente

El policarbonato es el material predominante en las lentes de gafas de sol infantiles. Esto es debido a su solidez, ya que es casi irrompible y no es tan susceptible de rayarse como el cristal orgánico. Ni que decir tiene que las gafas deben ser homologadas, en ningún caso de juguete o “mercadillo”, ese tipo de lentes podrían causar más daño que beneficio.

Las monturas

El material en si no es lo más importante, lo que realmente es clave es que el diseño esté bien pensado para las características de las caras de los niños, normalmente con menor puente, menor distancia entre los ojos,…

Lo ideal es que empleemos un rato en probar varias y preguntarles a ellos mismo con cuales se sienten más cómodos. Debemos buscar una montura que se adapte bien al puente de la nariz, ya que este suele ser el punto por el que suelen resbalar.  Existen algunos modelos que permiten hacer ajustes en las patillas, para evitar que se puedan caer ante movimientos bruscos, también hay cordones y bandas de goma que unen las dos patillas pasando por detrás del cuello y evitan al 100% que se puedan ir al suelo.

Teniendo claros estos tres elementos puedes animarte a comprar las gafas de sol para los más pequeños de la casa con todas las garantías posibles.

Descubre las gafas para niños Roberto Kids para este verano

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¡Suscríbete y llévate un 20% de descuento* + otras gafas de regalo!

*Descuento aplicable a modelos seleccionados.

Tu email
¿Qué información te interesa recibir?
Acepto la política de privacidad