Selecciona una categoría

Camilo Puertas: «Debutar en una Copa del Mundo fue un premio por mi temporada»

Camilo Puertas: «Debutar en una Copa del Mundo fue un premio por mi temporada»

Camilo Puertas comenzó en 2012 a practicar triatlón aunque hace sólo dos temporadas que empezó a tomárselo «mucho más en serio». Este cordobés de 23 años explica que era “nadador de los malos” y que estaba un poco cansado de hacer siempre lo mismo, por lo que decidió probar en este mundillo. Ahora el triatlón forma parte de su vida y asegura que “de una forma u otra” siempre estará vinculado a este deporte.

  • Viendo tu palmarés… ¿podríamos decir que 2017 ha sido tu año?
  • La verdad es que, sin duda, ha sido mi mejor año, no sólo por los resultados obtenidos sino también por la gran mejoría en los tres segmentos. He empezado a destacar a nivel nacional, sumar puntos en el ranking mundial, competir en el GP francés… Estoy muy contento por cómo se dio 2017, aunque soy consciente de que me faltan varios escalones para luchar por carreras importantes. Al final, siempre me gusta compararme con los que están por encima de mí y aún sigo viéndolos lejos, pero no tengo prisa ni me obsesiona.
  • Además de mantener tu dominio en Andalucía y obtener triunfos a nivel nacional, has participado en competiciones mundiales. ¿Cómo te has sentido al dar ese salto?
  • Debutar en una Copa del Mundo fue un premio por mi temporada. Sólo quería disfrutar de la carrera y el ambiente. La próxima debo exigirme más y ser más ambicioso.

  • ¿Piensas repetir en competiciones internacionales este año? ¿Cuáles son tus objetivos deportivos para esta temporada?
  • Para 2018 quiero competir más a nivel internacional. Cada vez es más difícil, pues en España los triatletas son muy fuertes, pero espero seguir ganándome el poder estar en la línea de salida. Me gustaría poder asentarme en el ‘top 20’ de las Copas de Europa. A nivel nacional quiero mejorar los puestos del año pasado y entrar en el ‘top 5’ de un Campeonato de España Élite de Triatlón.
  • ¿En qué posición te encuentras actualmente en el ranking mundial?
  • Estoy el 328. En las últimas pruebas de 2017 no pude sumar puntos y bajé desde el 250 que estaba.
  • ¿Qué resultado sabe mejor?
  • Difícil quedarse con alguno porque cada competición es diferente y en todas hay algo que destacar, pero creo que mi mejor resultado fue la novena plaza en la Copa de África de Larache.

  • ¿Qué ha supuesto para ti que te hayan reconocido como el Mejor Deportista de Élite Andaluz?
  • Siempre es una satisfacción que se reconozca tu esfuerzo y sacrificio, más si cabe en tu propia ciudad. Pero detrás de todos los resultados hay mucha gente que si no estuviera ahí sería imposible haber logrado nada, destacando a mis padres que siempre me han apoyado, llevándome a cualquier lugar de España o del extranjero o ayudándome económicamente.
  • Aunque el triatlón es un deporte de moda, para los triatletas no es fácil vivir de su carrera deportiva. ¿Es tu caso? ¿Qué objetivos profesionales te marcas?
  • Dudo mucho que pueda llegar a ser profesional, de hecho no sé si me gustaría serlo. Por ahora lucho por mis oposiciones para tener una vida laboral estable y así seguir disfrutando y exigiéndome en este deporte
  • ¿Cuál es tu experiencia con las gafas de sol Roberto?
  • Este va a ser mi tercer año patrocinado con Gafas Roberto y estoy muy contento. Me han tratado genial desde el primer momento, facilitándome las cosas siempre. Además, ahora se han unido mis hermanos al equipo y pueden disfrutarlas conmigo. Las gafas están geniales además de unos diseños espectaculares. Se las recomiendo a todo el mundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¡Suscríbete y llévate un 20% de descuento* + otras gafas de regalo!

* Descuento aplicable exclusivamente a estos modelos.

Tu email
¿Qué información te interesa recibir?
Acepto la política de privacidad