El TeamRoberto brilla en el Triatlón de Benalmádena

El pasado domingo se celebró la sexta edición del Triatlón de Benalmádena, una prueba en modalidad sprint que en esta ocasión era puntuable para el Circuito Andaluz y en la que participaron más de 400 atletas. Un año más, Roberto, la marca de gafas de la Costa del Sol, fue main sponsor de la carrera, apoyando de nuevo esta disciplina con la mantiene una estrecha relación de patrocinio y colaboración. Una vinculación que no ha podido ser más satisfactoria, ya que dos miembros del TeamRoberto, Camilo Puertas y Rubén Ruzafa, pisaron podio en la localidad malagueña.

Así, Puertas fue el triunfador de la jornada tras cruzar el primero la meta con un tiempo final de 59:31. Rubén Ruzafa quedó en segunda posición con una marca de 59.45. El triatleta cordobés salió en los puestos de cabeza en el sector natación y aguantó bien en la bicicleta, donde la supremacía la tuvo Ruzafa. En la carrera a pie, hizo mejor tiempo que el campeón del Mundo Xterra, lo que le sirvió para colocarse en primera posición en el ranking. Cerraba el podium Pedro Alfonso Pinto, que entró a 50 segundos Puertas.

Entre las mujeres destacó la utrerana Irene Alcaide, que se llevó el triunfo tras ser la más rápida en el sector de nado y en el de ciclismo. Finalizó la prueba con un tiempo de 01:11:01. María Bustamante y Ana Guzmán terminaron segunda y tercera respectivamente.

Por equipos, en la competición masculina se situó en primera posición el Montilla-Córdoba Triatlón cuyo equipo estaba formado por Puertas, Pinto y Sergio Fernández, al marcar un tiempo de 3:02:03. El resto del podio lo completaron el Tritrain4you O2-Cabberty (3:07:20) y AD Sevilla (3:10:50).

Los tres primeros clasificados en la categoría femenina por equipos fueron ISBILYA – SLOPPY JOE´S, ADSevilla y Montilla-Córdoba Triatlón.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *