A la hora de comprar unas gafas de sol nuevas debes tener en cuenta que no todas van a quedarte igual de bien. Seguro que alguna vez te has enamorado de unas viéndolas en un expositor y, cuando te las has probado, te has dado cuenta que por alguna razón no acababas de verte bien con ellas. Desde Roberto Martín vamos a darte un par de consejos para ayudarte a elegir las gafas más favorecedoras según la estructura de tu cara.

Distinguiremos entre los cinco tipos de rostros y recomendaremos unas u otras en función de si es cuadrado, ovalado, redondo o triangular.

Gafas de sol para caras cuadradas

Gafas de sol para cara cuadrado

Las personas con rostros cuadrados tienen unas facciones marcadas que hacen que tengan un aspecto un poco más duro. Si tienes la mandíbula y la frente anchas y marcadas, seguramente habrás notado que las monturas rectangulares endurecen aún más tu apariencia.

Lo ideal es buscar formas suaves y redondeadas con monturas  delgadas, que aporten un poco de delicadeza.

Procura buscar un modelo que sea más ancho que tus pómulos para lograr un mejor efecto.

Gafas de sol para caras ovaladas

Gafas de sol para cara ovalado

¿Tus mejillas son ligeramente más anchas que tu frente y barbilla? Enhorabuena, tienes el rostro ideal para llevar gafas de cualquier tipo. Ya que puedes permitirte elegir la forma que quieras, puedes jugar con los colores y los materiales de las monturas.

Para las caras ovaladas funcionan especialmente bien las gafas de gran tamaño (tanto para ellas cómo para ellos)

Gafas de sol para caras redondas

Gafas de sol para cara redondo

Los volúmenes de los rostros redondeados son demasiado escasos. Frente, pómulos y mentón resaltan muy poco. Por ello es recomendable que afiles tus facciones usando monturas rectangulares y de líneas marcadas. Procura que la parte inferior de las gafas de sol quede justo sobre tus pómulos.

Buscando este tipo de gafas conseguirás que tu rostro gane en matices y profundidad.

Gafas de sol para caras triangulares

Gafas de sol para cara triangular

Justo en el extremo opuesto de las caras triangulares, se encuentran la que tienen forma de triángulo invertido. Al estar todo el peso visual en la parte superior del rostro, debe tratar de compensarse el desequilibrio usando gafas de sol que tengan detalles en la parte superior de la montura que las hagan resaltar. Además, es interesante que sean más anchas que la línea de la mandíbula para conseguir aún más equilibrio.

Unas gafas de aspecto “felino” son ideales para las personas con estas características físicas.

Gafas de sol para caras con forma de diamante

Gafas de sol para cara diamante

Una forma muy característica en la que la anchura de los pómulos destaca sobre todo la anchura de los pómulos, especialmente en relación a la frente y la línea de la mandíbula.

Enfatiza la parte superior de la montura buscando las líneas más notorias y redondeadas en la parte de arriba.  Eso sí, hay que evitar en la medida de lo posible las formas estrechas y angulosas que remarcan los pómulos.

Gafas de sol para caras con forma de corazón

Gafas de sol para cara corazon

O triángulo invertido, como también son llamados los rostros con una geometría caracterizada por una frente ancha, pómulos aún más anchos y una mandíbula muy estrecha.

Las personas con esta forma facial, deberían buscar unas gafas con una gran montura pero de líneas redondeadas, que rodeen tus facciones y favorezcan la armonía.

Gafas de sol para caras con rostro alargado o rectangulares

Gafas de sol para cara alargado

 

Son muy similares a las caras cuadradas, aunque se caracterizan por tener una frente más amplia aún y un mentón mas pronunciado. En realidad debes buscar un diseño redondeado que sea bastante alto, por encima de las cejas y hasta la parte superior de las mejillas. De esta forma se contrarrestará lo alto de la geometría del rostro.

Esperamos que con estos breves consejos, puedas sacar todo el partido posible a tu apariencia y que des con el modelo perfecto de gafas de sol para resaltar o armonizar las formas de tu rostro.

One thought on “¿Qué gafas de sol sientan mejor?

  1. Pingback: Gafas de sol redondas: un clásico muy actual

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *