Selecciona una categoría

¿Qué gafas de sol necesitas si tienes la cara pequeña?

¿Cómo saber si necesitas unas gafas de sol pequeñas?

Lo primero que tenemos que averiguar es si efectivamente tu cara es pequeña o simplemente es tu percepción. Para ello necesitarás una tarjeta de crédito o tu DNI y ponerte frente a un espejo. Al mirarte debes colocar la tarjeta en vertical y alinearla con el centro de tu nariz, ahora, sin moverla, mira hasta donde llega el otro extremo respecto a tu ojo, en condiciones normales te encontrarás ante tres opciones:

elegir gafas de sol caras pequeñas

  • A: la tarjeta sobresale del final de tu ojo y llega hasta el extremo de la ceja o más allá. En este caso tienes un rostro pequeño por lo que necesitarías unas gafas de calibre pequeño.
  • B: La tarjeta acaba en el extremo exterior del ojo propiamente dicho, en cuyo caso tendrás un rostro mediano o “normal”, tus gafas serían de calibre estándar e incluso según el gusto podrías usar unas de calibre pequeño o grande.
  • C: La tarjeta no llega al extremo del ojo y se queda a mediación de este. Estaríamos hablando de un rostro grande por lo que necesitarías unas gafas de calibre superior.

¿Qué forma de gafa sienta mejor en caras pequeñas?

Una vez sabemos el tamaño de nuestra cara es hora de elegir la forma de nuestras gafas, por norma general casi cualquier estilo te vendrá bien siempre que estén disponibles en el calibre adecuado, el tamaño de la cara poco tiene que ver con la forma y ese es otro tema así que vamos a recomendarte gafas de tamaño pequeño para que puedas elegir las tuyas.

gafas para caras pequeñas

Estas son las mejores gafas de sol para caras pequeñas:

Ray Ban Round Metal calibre 47

Uno de los grandes clásicos de Ray Ban, de tamaño contenido en su versión normal pero con tres calibres disponibles, las Ray Ban Round de calibre 47 se ajustarán perfectamente a las caras pequeñas.

Ray Ban Aviator Small o calibre 52

Si de clásicos de Ray Ban hablamos no nos pueden faltar en este listado las Ray Ban de piloto, mítico modelo que lanzara a la fama a esta marca. Está disponible hasta en cuatro calibres, siendo el 52 el más pequeño de todos y el 60 el adecuado para caras grandes.

Roberto Sunglasses RS1350

Otro modelo de estilo aviador que se adapta perfectamente a tu cara si eres de rostro pequeño. Además las varillas en tono beige con líneas en dos tonos le dan un toque elegante a este modelo de nuestra marca propia Roberto.

Roberto Sunglasses RS1736

Como verás con este modelo hay vida más allá de las gafas de metal para caras pequeñas. Las Roberto RS1736 son de un estilo más informal y sport, pasta negra con lentes de espejo azul que seguro te vienen bien para tenerlas en cuenta.

 

Te animamos a explorar nuestra tienda online para encontrar tus gafas de sol para caras pequeñas, recuerda, el dato a tener en cuenta es el calibre que es el ancho de la lente. Según el estilo de la gafa puede variar pero consideramos que entre 47 y 52 milímetros serían adecuados para ti si eres de rostro pequeño.

Conclusión

Cuando vamos a comprar unas gafas de sol online siempre surge la duda con el tamaño a elegir si crees que tienes una cara pequeña. En nuestra web dispones de un probador que puede ayudarte a elegir el modelo que más se apropia a la forma de tu cara ya que puedes ver cómo te quedarían puestas antes de comprarlas, pero si sigues teniendo dudas respecto al tamaño hay una forma de saber qué gafas son las mas apropiadas para ti.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¡Suscríbete y llévate un 20% de descuento* + otras gafas de regalo!

* Descuento aplicable exclusivamente a estos modelos.

Tu email
¿Qué información te interesa recibir?
Acepto la política de privacidad