Analizamos los dos modelos de gafas de sol más populares
Lejos de los grandes clásicos como las Aviator o Clubmaster hay modelos con menos historia pero también realmente populares y muy del gusto del público, habiéndose convertido en super ventas pese a su relativa juventud en el mercado. En esta ocasión nos centramos en las Ray Ban Justin y las Oakley Holbrook, dos modelos con una raíz en común pero cada uno con su carácter intransferible, sin duda alguna la huella de las Wayfarer impregna a estas dos gafas, pero vamos a ver detalladamente las características de ambas.
Las gafas de sol Ray Ban Justin
Las Ray Ban Justin están inspiradas en las icónicas Wayfarer. Pese a ello tienen su propia identidad ya que se prescinde del embellecedor metálico del frontal característico en las Wayfarer para dejar limpia la montura de las Justin. La forma de las Ray Ban Justin es más cuadrada que la de las Wayfarer y también se prescinde de la característica inclinación del frontal, algo que puede resultar más cómodo para muchos a la hora de elegir entre ambas referencias de Ray Ban. Las Justin están construidas en nailon mientras las Wayfarer son de acetato, por lo que las Justin resultan más ligeras de llevar. Las lentes son de policarbonato por lo que resultan prácticamente irrompibles y están disponibles en versión polarizada y sin polarizar.
El diseño de las Justin resulta muy polivalente, es sin duda alguna una gafa para usar en todas las ocasiones si se elige en tonos clásicos como el negro o havana. También está disponible en colores variados de montura y lentes por lo que si eres de lucir un aspecto informal las Justin también se adaptan perfectamente a tus necesidades. Cada año se renueva la colección, añadiéndose nuevos colores y acabados según las tendencias de cada momento.
En cuanto a tamaños, las Ray Ban Justin están disponibles (según colores) en dos calibres distintos, siendo el tamaño 55 el estándar y el 51 el adecuado para personas con cara pequeña.
Encuentra tus próximas Ray Ban Justin en Roberto Martín
Las gafas de sol Oakley Holbrook
Las Oakley Holbrook también bebe de las fuentes del diseño Wayfarer aunque su verdadera raíz dentro de la marca Oakley son las míticas Frogskins que nacieron allá por los 80. Así, podemos decir que las Holbrook son la «versión cuadrada» de las Frogskins. Diseñadas por el equipo de Oakley junto al snowboarder Shawn White salieron al mercado en 2010, desde entonces fue toda una revolución entre el público gracias en gran medida a que Fernando Alonso y Valentino Rossi las popularizaron en el mundo del motorsport hasta límites insospechados. Pese a ser un modelo unisex las Holbrook han triunfado como modelo de gafas de sol para hombres.
El diseño de formas cuadradas de las Holbrook puede resultar elegante en colores clásicos como el negro o realmente moderno y transgresor en tonos de color atrevidos tanto en la montura como en las lentes. Su aspecto es el de unas gafas deportivas pero que también son funcionales a la hora de vestir.
Dentro de las Oakley Holbrook encontramos variaciones como las Holbrook Metal (construidas en metal) o las Holbrook Mix (que combinan metal y pasta). Las Holbrook están disponibles en dos calibres el normal que sería de 55 mm y el XL que se va hasta los 59 milímetros. El material empleado por Oakley en las Holbrook es el O-Matter, un termoplástico ligero a la par que resistente que es casi irrompible por más presiones o tensiones que soporte.
Las lentes de policarbonato de las Oakley Holbrook son muy duraderas, además, gracias a la tecnología Prizm exclusiva de Oakley, reducen la fatiga ocular y proporcionan visión en alta definición, algo muy apreciado por aquellos que pasan muchas horas al volante o hacen actividades en exteriores.