5 consejos para elegir tus gafas de sol si sales a correr

Correr está de moda. Cada vez son más los aficionados al deporte que se lanzan a las calles, los parques o las playas para pegarse una buena carrera y unirse a una tendencia que nació en los 70 en Estados Unidos: el running. Una fiebre que comenzó siendo masculina y que hoy en día alcanza la igualdad de género y que no tiene limite de edad.

Gafas de sol running

Actualmente, más de 2,5 millones de españoles salen a correr cada día para liberarse del estrés y mantenerse en forma. En este sentido, el calendario de carreras, media maratones o maratones para aficionados va en aumento en todo el territorio nacional.

Tampoco se corre ya de cualquier manera. El runner de hoy en día cuida hasta el extremo su equipamiento: zapatillas, ropa, relojes, aplicaciones… y por supuesto, las gafas de sol correr, un complemento que no falta en el atuendo de un buen corredor. Y es que la salud visual no se puede descuidar, principalmente al aire libre. La protección ocular aumenta sin duda el rendimiento de cualquier corredor, ya que los ojos estarán resguardados de insectos, partículas, viento y lluvia.

A continuación te dejamos unas recomendaciones que tendrías que tener en cuenta a la hora de elegir tus gafas de sol para salir a correr.

Gafas de sol running y correr

1. Elige unas gafas específicas para practicar deporte. Las gafas que utilizas a diario no ofrecen las características técnicas ni la comodidad necesaria para correr. Es importante que las gafas de sol se fijen adecuadamente al rostro, que la montura no se mueva y que tampoco estén demasiado pegadas a la cara. El objetivo es que exista ventilación y no se empañen las lentes.

2. No compres unas gafas demasiado rígidas porque no se adaptarán bien. El material para este tipo de gafas tiene que ser flexible y muy ligero, como es el caso de nuestras monturas de TR90, un componente muy liviano y prácticamente irrompible. Así evitarás rozaduras. También deben ser resistente al sudor. Ojo a las patillas, tienen que adaptarse bien a las orejas para que no te produzcan molestias.

Gafas de sol correr trail

3. Es muy importante que tengas en cuenta el tipo de lentes. A la hora de elegir unas gafas de sol para correr, busca unas lentes resistentes para que no impacten contra la cara si sufrieras una caída. Los materiales de tus Roberto aseguran una adecuada protección.

4. Busca unas lentes con un buen nivel de protección solar. Lo más recomendable es que sean de categoría 3. Asimismo, fíjate en el color de las lentes. En días luminosos, lo recomendable es usar lentes oscuras.

5. Comprueba la calidad de visión de tus gafas para salir a correr. Las lentes polarizadas evitan el deslumbramiento en los días claros, sobre todo si corres cerca del mar o en lugares con agua o nieve. También facilitan la visión en ambientes muy luminosos ya que cuentan con un filtro para bloquear la luz que llega en horizontal, evitando los reflejos. Pero también es cierto que algunas personas pueden no tolerar bien las lentes polarizadas y pueden provocar que no veas bien la pantalla de tu reloj. Las lentes de nuestras gafas de sol correr R-Series te aseguran una máxima calidad óptica y una excelente visión periférica gracias a su lente única.

Roberto es patrocinador de diferentes atletas del panorama nacional. Todos los componentes del #TeamRoberto han cosechado importantes triunfos, como el Campeonato Mundial de Triatlón Cross de Rubén Ruzafa, el Subcampeonato Europeo de Triatlón de Ignacio González o la clasificación de Patricia Bueno para la gran final mundial de 2016 del circuito Iron Man, la modalidad más exigente del triatlón. Asimismo, cuenta con grandes atletas andaluces como Victoriano Raso, Bruno Raso o Iván Tejero, entre otros.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.