Cómo deben ser tus gafas de sol deportivas y cómo debes cuidarlas

gafas para ciclismo 2020

Las gafas de sol son un complemento indispensable para la práctica de cualquier actividad deportiva al aire libre. Sin embargo, son muchos los aficionados al deporte que aún se dejan llevar solo por la estética, ignorando las características fundamentales que deben tener unas gafas de sol para cumplir con la misión de proteger nuestra salud ocular.

Pero hay más. Las gafas de sol deportivas deben ser cómodas, ligeras y resistentes. Te contamos en qué debes fijarte a la hora de elegirlas.

En primer lugar, debes tener en cuenta la forma de la montura, ya que tiene que adaptarse a la cara pero sin pegarse demasiado a las cejas. De esta manera favoreces la transpiración y no se empañan las lentes, a la vez que no quedan demasiado sueltas para que no se caigan.

Es fundamental que no te hagan daño ni en la nariz ni en las orejas, por eso debes observar el puente, que es donde se encuentran las plaquetas, y las varillas. Estas deben ser estables, para que la gafa no se mueva, pero también flexibles y con unos terminales confortables, que ayuden a la sujeción.

Con respecto a las lentes, es conveniente que sean polarizadas para que se minimicen los reflejos del sol, sobre todo si practicas deportes náuticos, pero también si lo haces en el asfalto. Además, las gafas de sol polarizadas mejoran los contrastes.

https://www.robertomartin.com/tienda/lente-fotocromatica-para-r-series-2-gafas-de-sol-ciclismo/

También puedes optar por lentes fotocromáticas en esos días en que las condiciones meteorológicas van cambiando y lo mismo está nublado que luce el sol. Este tipo de lentes se adaptan a las condiciones lumínicas de cada momento, pasando de categoría 3 (oscuro) a categoría 1 (semitransparente) en un corto espacio de tiempo para que tengas siempre la misma visibilidad.

Cuidados

Aunque resulte una obviedad, si quieres que tus gafas duren más tiempo, tienes que cuidarlas. Un mal uso o unos hábitos de limpieza desafortunados, pueden acabar con ellas.

Para que tus gafas de sol se mantengan en perfectas condiciones, hay que limpiar las lentes adecuadamente. No vale hacerlo sobre la marcha, con el pico o puño de la camiseta. Ten en cuenta que es posible que las lentes tengan polvo o tierra, por lo que se pueden rayar y perder nitidez de visión. Usa la gamuza que acompañan a tus gafas y nunca utilices productos abrasivos ni detergentes no recomendados, ya que se puede dañar el recubrimiento de las lentes.

Otro error muy común es exponer las gafas de sol a altas temperaturas, lo que puede provocar su deterioro o incluso que terminen deformadas. Evita acercarlas a fuentes de calor o colocarlas en lugares extremadamente calurosos.

Si quieres que tus gafas deportivas duren más tiempo, sujétalas por las varillas y no por las lentes. Así no ensuciarás los cristales ni las rayarás. Y cuando no las utilices, guárdalas en su funda, para no correr el riesgo de que acaben en el suelo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¡Suscríbete y llévate un cupón de -20% de descuento* + otras gafas de regalo*!

*Llévate unas gafas de regalo de esta colección.

*Descuento aplicable a esta selección de productos.

Tu email
¿Qué información te interesa recibir?
Acepto la política de privacidad