¿Por qué necesitas unas gafas de sol deportivas?

gafas-ciclista

Protege tus ojos con las mejores gafas de sol deportivas

Salir a correr o practicar ciclismo son actividades beneficiosas para la salud. Sin embargo, si no se realizan de manera adecuada, pueden producir lesiones. Y no solo hablamos de daños musculares o articulares, también los ojos pueden sufrir si no se toman precauciones.

El ojo es una de las partes de nuestro cuerpo más expuesta durante el ejercicio al aire libre, por lo que es importante protegerlo durante la carrera. La exposición a la radiación UV continua, junto con el viento y el polvo, puede producir daños sobre diferentes estructuras del ojo, como la conjuntiva, la córnea o el cristalino. Así que, si vas a practicar deporte outdoor, debes utilizar gafas de sol con filtros adecuados, ya que estos ayudan a reducir la entrada de radiación ultravioleta en el ojo y a disminuir la evaporación de la lágrima.

¿Por qué es importante contar con unas gafas de sol especiales para deporte?

Un trastorno muy frecuente entre los corredores y ciclistas que no utilizan protección ocular es el ojo seco, que provoca sensación de cuerpo extraño, picor, irritación ocular y dolor. Para evitar esta patología, es recomendable el uso de gafas de sol cuyo diseño impida que la superficie del ojo entre en contacto con el aire y el polvo. En este caso, es mejor apostar por un diseño cerrado con protección lateral, así se creará una especie de microclima que aísle el ojo de las condiciones ambientales externas de aire y polvo. Además, hay que tener en cuenta que los rayos ultravioletas favorecen la evaporación de la lágrima. Por lo tanto, usar gafas de sol al hacer ejercicio no es una cuestión de moda, es toda una necesidad.

Descubre la selección de gafas de sol de Roberto para deportes outdoor

Roberto Sunglasses ha apostado desde sus inicios por el deporte, contando para ello con una extensa gama de gafas de sol deportivas que utilizan triatletas, corredores y ciclistas de reconocido prestigio. En esta temporada, Roberto ha ampliado el catálogo de gafas de sol para hacer deporte con una nueva gama: las R-Series. Esta línea se compone de tres modelos diferentes para que puedas elegir según el tipo de deporte que practiques o la frecuencia e intensidad con que lo hagas.

2 comentarios de “¿Por qué necesitas unas gafas de sol deportivas?

  1. Pingback: Consejos para elegir unas gafas de sol deportivas

  2. Pingback: Deportes que no deberías realizar sin tus gafas de sol

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¡Suscríbete y llévate un 20% de descuento* + otras gafas de regalo!

* Descuento aplicable exclusivamente a estos modelos.

Tu email
¿Qué información te interesa recibir?
Acepto la política de privacidad